Las publicidades de la cerveza Quilmes en Argentina y las de TyC Sports están en otra liga. Si no las han visto, búsquenlas en YouTube, valen la pena. Más allá de los clásicos como Nike o Coca-Cola, estas campañas tienen un nivel de creatividad y emoción impresionante.
Existen muchas marcas que nos han acostumbrado a pautas de videos impactantes, como Coca-Cola, Nike e incluso Dove. Sin embargo, en mi país, existe una pauta comercial de la marca Águila Roja que, desde hace más de 30 años, no solo ha logrado impactar a los usuarios, sino que ha convertido su publicidad en un símbolo de la Navidad, más allá de la simple visibilidad de la marca.
Me gusta mucho el marketing en general de Burger King Argentina. Saben crear contenido que conecte realmente con su audiencia, y saben escucharla. Y su video de marketing es muy bueno, se adapta a las nuevas tendencias de las redes sociales y le dan su impronta. Creo que es un gran ejemplo para los que quieren realizar marketing de contenidos de empresas o negocios gastronomicos.
Nike es un ejemplo clásico de cómo el video marketing puede ser emocional y motivador. Sus videos no solo promocionan productos, sino que cuentan historias poderosas de superación personal, deportistas inspiradores y momentos épicos. La campaña "Dream Crazy" con Colin Kaepernick es un excelente ejemplo de cómo una marca puede generar una conversación a nivel global a través del video.
Por qué lo hacen bien: Sus videos tienen un enfoque narrativo que va más allá del producto, mostrando el impacto emocional y social detrás de la marca.