Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

El análisis empieza por aceptar que la perfección no es el objetivo. Algunos correos electrónicos pueden tener un rendimiento inferior, ¡y eso está bien!

 

Cuando realizas un análisis constante, puedes trabajar para mejorar y ofrecer una experiencia más valiosa a tus contactos.

 

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la métrica del correo electrónico que te gustaría mejorar (y por qué)?


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




250 Respuestas 250
LRojas59
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Algunas de las métricas de email marketing que considero más importantes para mejorar son:

- Tasa de apertura (open rate): Indica el porcentaje de suscriptores que abren tus emails. Una tasa alta significa que tus asuntos son atractivos y relevantes. Mejorarla permite que más gente lea tu contenido.

- Tasa de clics (click-through rate o CTR): Mide el porcentaje de personas que hacen clic en los enlaces de tu email. Un CTR alto indica que tu contenido es interesante y llama a la acción. Optimizarlo genera más tráfico y conversiones.

- Tasa de conversión: Porcentaje de receptores que realizan la acción deseada (compra, registro, etc). Incrementarla significa que tu email es persuasivo y tu oferta valiosa. Impacta directamente en tus resultados.

- Tasa de rebote (bounce rate): Porcentaje de emails que no llegan a destino. Reducirla mejora la entregabilidad y reputación de tu remitente. Evita que tus campañas vayan a spam.

- Tasa de bajas (unsubscribe rate): Porcentaje de personas que se dan de baja. Mantenerla baja indica que tu contenido es relevante y tus envíos no son excensivos. Ayuda a conservar una base de suscriptores de calidad.

En resumen, mejorar estas métricas clave permite optimizar  campañas de email, llegar a más gente, aumentar su engagement y en última instancia, lograr mejores resultados de negocio. La clave es medir, analizar y ajustar constantemente tu estrategia en base a los datos.

0 Me gusta
Nancy5
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

la tasa de apertura

0 Me gusta
Luciamarcos
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Tasa de apertura y ROI

0 Me gusta
AEscalanteFer
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Tasa de apertura y retorno de la inversión.

0 Me gusta
DGarciaBolaño
Participante

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Open Rate, ROI

0 Me gusta
MelvyRadaVilla
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

open rate y ROI

0 Me gusta
Crishdez23
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

En mi opinion mejoraria la tasa de apertura de los correos electrónicos. Esta métrica es importante porque indica cuántos destinatarios han abierto y al menos han visto el correo electrónico que les envié. Una tasa de apertura baja puede significar que el asunto del correo electrónico no es lo suficientemente atractivo o relevante para los destinatarios, o que el correo electrónico no se está entregando correctamente en las bandejas de entrada.

0 Me gusta
CamilaGutierrez
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Tasa de clics y Open Rate

0 Me gusta
rvanegas7
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

La tasa de clics, es importante para mi empresa, ya que tenemos una buena tasa de apertura, pero los clics e interacciones aun son muy bajas

0 Me gusta
LiGuz1
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

El open rate para poder llamar la atencion de los clientes.

0 Me gusta
ccarrascopaez
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Tasa de apertura: Esta métrica indica cuántas personas abrieron tu correo electrónico en relación con el número total de correos enviados. Mejorar la tasa de apertura puede implicar optimizar el asunto del correo electrónico, personalizar el contenido y mantener una lista de suscriptores comprometida

0 Me gusta
DGuevara1
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

ROI y OpenRate

0 Me gusta
DyllanPantoja
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

ROI y OpenRate.

0 Me gusta
PatriciaVV
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Primero que nada es más que urgente que se depure la base de datos porque es una información que tiene muchos años y la diferencia en el # de envíos y de aperturas es muy grande. 

0 Me gusta
Mateo369n
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar? mejorar el ROI, ya que tenemos unas métricas de apertura bastante buenas y el Open rate para llamar la atención 

0 Me gusta
MarlonStalin
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Open Rate, para llamar la atención del cliente y engancharlo con el contenido semanal

0 Me gusta
MarR77
Miembro

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Open Rate, para llamar la atención del cliente y engancharlo con el contenido semanal

0 Me gusta
Masanti82
Participante

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Tasa de apertura.  Sería una métrica importante a mejorar en mi empresa. 

0 Me gusta
BLOGISTIC
Colaborador

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

Para nosotros que estamos empezando, creo que las métricas a analizar seria el open rate y el click rate; ya que estos nos mostrarían si estamos llegando de la forma adecuada a las personas y si nuestro contenido es el indicado y genera confianza.

0 Me gusta
LianeGon
Participante

¿Qué métrica del correo electrónico estás trabajando para mejorar?

En mi empresa intentamos mejorar el ROI, ya que tenemos unas métricas de apertura bastante buenas.

0 Me gusta