Grupos de estudio

Juanita
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
63 Respuestas 63
ErikaTCaro
Miembro

Realizar focus group con clientes que tienen la disposición de asistir y autorizan grabar la sesión, nos ayudó a identificar oportunidades de mejora y optimizar procesos de calidad. 

Gaba0304
Miembro

Entrevistas personales y encuestas post venta. 

EOrdoñez4
Miembro

hola, tambien creo en el post venta, es lo mejor para conocer nuestras fallas, el servicio al cliente tambien te brinda mucha informacion.

0 Me gusta
EHenrique
Miembro

Encuestas y entrevistas 

EMeneses6
Miembro

Soy Elisa Meneses y trabajo como Hotel Manager, diseñadora y creadora de contenido. Las herramietas que me han ayudado a construir un buyer person son las entrevistas y escucha en redes sociales. Creo que el método más efectivo por ahora, según mis coocimientos, es la entrevista personal

LHidalgo3
Participante

Hola Juanita, estamos en proceso, pero creemos que las encuestas y entrevistas a profundidad van a ser la clave para sacar insights que nos ayuden en la elaboración de nuestros buyers personas. ¿Tienes algún consejo que nos ayude a mejorar este proceso? Quedo atento

Lazuaje
Profesor inbound
Profesor inbound

Hola @LHidalgo3  que bueno que están trabajando en el proceso de construcción.

Mi consejo para que puedan mejorar el proceso es el siguiente: 

- Asegúrate de que la gente que responde tus encuestas y entrevistas representa a las personas que quieres entender. De esa forma, podrás aprender cosas importantes sobre tus clientes potenciales.

- Haz preguntas que permitan a las personas hablar libremente. Así, podrás saber más sobre sus costumbres, necesidades y deseos.

- Haz preguntas específicas y precisas. De esa forma, podrás obtener información útil y evitar respuestas confusas.

- Cuando tengas los datos de las encuestas y entrevistas, utiliza herramientas especiales para analizarlos y encontrar patrones y tendencias que te ayuden a entender mejor a tus clientes potenciales.

Espero te sirva! 

Saludos, 

LHidalgo3
Participante

Muchas gracias por el input, lo tendré en cuenta!!!

0 Me gusta
IGuejiahoyos
Miembro

¡Hola! Atención personalizada al cliente por medio de un brief 

gcurillan
Participante

Hola Juanita,

Conversar con los clientes, realizar encuestas y analizar las estadísticas de las redes sociales. Aún me falta dominar google analytics para analizar los datos de la web.

IVentaVelázqu
Participante

Los métodos que he llegado a utilizar ya sea en trabajos escolares o ideas de negocio personales han sido las encuestas, formularios y comentarios en redes sociales ya que son perfectos para negocios que apenas van iniciando (PyMEs), además de ser prácticos y muy baratos.

LuisDuran
Colaborador

Hola Juanita,

En nuestro caso, estamos empezando con este proyecto de marketing digital y por este motivo lo que mejor nos ha resultado es la retroalimentacion de la direccion general y del equipo comercial de Grupo Reussir incluso aquellos compañeros que no son parte propiamente de ventas pero que si tienen algun contacto de cara al cliente. Como uno de los objetivos de este proyecto pronto contaremos con un sitio web modernizado asi como con una estrategia de redes sociales y estaremos recabando informacion sin duda de estos.

rcozzarelli
Miembro

Yo utilizo las herramientas más científicas que producen respuestas y valores buscados como por ejemplo el cliente misterioso, la comunicación directa y en tiempo real con whatsap, encuestas y entrevistas pre y post finalización del programa. El tema de nuestras consultorías est´directametne relacionado con el servicio y la cordialidad, por lo que nos permite interactuar en todo momento desde antes de la implementación del programa, y los clientes lo encuentran diferente y creen más en el modelo que utilizamos. No estoy de acuerdo en que el correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación por excelencia, despupes de la pandemia, se trastocó el correo, y hoy en día representa solamante útil para enviar información que previamente el cliente ya había conocido de nosotros anteriormente, de resto, pasará mucho tiempo en leerlo y probablemente incluso luego de meses, dirá que nunca lo recibió o que se le fue al spam, para no aceptar que no está dando uso correcto al correo.

OQuerembas
Participante

Con mayor frecuencia he aplicado el hablar con mi equipo de trabajo, pues considero que esa una manera de llegar a todo el personal y entender sus necesidades y juntos poder lograr los objetivos planteados.

YamilaYui
Participante

Ahora entiendo mejor los metodos de encuestas ,formularios para la creacion de los buyer persona.

JparisT
Miembro

en mi caso las herramientas que mas utilizo son entrevistas encuestas y hablar con mi equipo de ventas 

AbiLinares
Miembro

¡Hola!

Me parecen muy útiles las redes sociales y hablar con el equipo de ventas.

Saludos.

IxchelMárquezV
Miembro

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

El Análisis de datos obtenidos a través de las redes sociales, debido a que es uno de los métodos que nos proporciona una buena investigación sobre el comportamiento de nuestros consumidores, ya que nos da a conocer el tiempo navegación que tienen en nuestro sitio web/ redes sociales, los contenidos que más le llamaron la atención sobre el producto o servicio que ofrecemos, tener una comunicación más cercana o incluso personalizada con cada uno de nuestros prospectos, con el fin de conocer como piensan y que sienten acerca de la marca.

PaoLatopo
Miembro

Saludos Juanita, uno de los métodos que más utilizamos es generar una conversación con los clientes, no como una entrevista, más bien como una charla sobre diversos aspectos del vivir diario.

Elisbel
Miembro

¡Hola Juanita! En nuestra compañía hemos usado las encuentas y hablar con el equipo de ventas para crear los perfiles de Buyer Persona.