Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
496 Respuestas 496
rianovalepi
Participante

En mi experiencia, he probado varios métodos de investigación. Las entrevistas y las encuestas han sido muy efectivas para obtener información detallada directamente de los usuarios. Las entrevistas me han permitido profundizar en las motivaciones y los desafíos de los clientes, mientras que las encuestas han sido útiles para obtener datos a gran escala.

Además, la escucha en redes sociales ha demostrado ser un método excelente para monitorear conversaciones espontáneas y observar qué inquietudes tienen los usuarios en tiempo real. En mi experiencia, la combinación de estos métodos proporciona una visión más completa del perfil de los clientes.

0 Me gusta
ACUADROSSANCH
Miembro

Uno de los métodos que más me ha ayudado a crear mis buyer personas es la realización de entrevistas con clientes reales, complementadas con el análisis de datos de comportamiento en línea. Además, revisar encuestas y estudios de mercado ha sido clave para entender mejor sus necesidades.

0 Me gusta
DBarragánB
Miembro

Para crear mis buyer personas, he usado varios métodos de investigación. Las entrevistas son geniales porque me dan información profunda sobre los clientes. También he hecho encuestas para obtener datos más estructurados. Escuchar en redes sociales me ha ayudado a entender qué dicen realmente los clientes, y hablar con el equipo de ventas me ha dado insights sobre objeciones y deseos comunes. En general, combinar estos métodos me ha funcionado muy bien. ¡Así he podido obtener un panorama más completo!

0 Me gusta
CARLOSAC97
Miembro

A lo largo de los años, he determinado que las encuestas con un enfoque cualitativo son importantes para definir a tu BP, sin embargo, también es importante hacer el contraste con un estudio cuantitativo para poder arrojar con datos de valor que aporten a la presentación de resultados con tus jefes o directivos o incluso para compartir con tu equipo de trabajo

0 Me gusta
AnamaTrujilloJa
Miembro

encuestas, escuchar al cliente, escuchar tambien a los proveedores, para saber como llegar de una mejor manera a la realidad 

0 Me gusta
GTapia1
Miembro

encuestas y escuchar lo que necesita el cliente

0 Me gusta
LauFlorezCorrea
Miembro

Desde luego, realizar una encuesta y después seleccionar a un grupo de personas para realizar entrevistas es la metodología que mejor me ha funcionado, así como mapear las entrevistas una vez estas han finalizado. 

0 Me gusta
CVélez
Miembro

Entender muy bien y construir el mejor el mapa de empatía posible, como proceso de construcción de branding 

0 Me gusta
MPavón
Miembro

Las encuestas me parecen un buen método.

0 Me gusta
CGARZALOPEZ
Participante

hasta ahorita no muchos pero la verdad todos si estan bien relacionados digo todos sirven para algo.

0 Me gusta
VHC
Miembro

Me sirvieron mucho las entrevistas, me dieron un mayor conocimiento y me brindaron más herramientas para poder investigar y conocer más en mi buyer

0 Me gusta
aherrera5
Miembro

El metodo que mas he utilizado y siento que son mas efectivas de acuerdo a su rapidez son las encuestas, pequeñas pero con preguntas muy relevantes, ya que las personas a pesar de ser compradores y conocer la empresa no quieren invertir mucho tiempo realizando una actividad asi a menos que el incentivo sea realmente bueno

0 Me gusta
Cristian10
Miembro

hay varias formas de hacer tu cuadro de cliente ideal, realizar entrevistas personales (de acuerdo a la magnitud de tu empresa o marca) luego se puede apoyar con encuestas con ayuda de bases de datos. esto ayuda a conocer a nuestro cliente a profundidad.

0 Me gusta
GioMurilloV
Miembro

La mayoría de las veces he utilizado el comportamiento de compra y analizar la información demográfica de los clientes y de ahí arrancar. Luego recurro a la base de datos para realizar pequeñas encuestas, puede ser por whatsapp o por correo, trato siempre de dar algún incentivo para que se animen a responder. 

0 Me gusta
JCRDZMTZ
Miembro

coemnzare   con google formularios

0 Me gusta
Mateocmoa
Participante

He utilizado métodos etnográficos para lograr una mayor cercanía y, mediante la observación, obtener una descripción más clara y precisa del buyer persona.

0 Me gusta
NormG
Miembro

Primeramente me ha ayudado hablar con mi equipo y organizarnos en como vamos a realizar cierto número de entrevistas, estos métodos de investigación son bastante útiles.

0 Me gusta
BMendoza5
Miembro

Entre compañeros de formación  hicimos primero un borrador de preguntas sobre los productos y servicios de un negocio de comida rápida de uno de los padres de mi compañero de grupo luego de hacer el borrador se hizo una cuenta de Google formularios para luego escribir las preguntas luego de haber terminado se envió a cada correo para esperar respuestas , además optimizamos las respuestas, pues al parecer todo salio muy bien , se que hay mas herramientas eficaces pero utilizamos este método y resulto mejor.

0 Me gusta
DGarcia45
Miembro

Las encuestas realizadas en redes sociales.

0 Me gusta
ACamacho4
Participante

Una entrevista a profundidad 

0 Me gusta