Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
607 Respuestas 607
Danielae
Miembro

Las entrevistas a los clientes porque vas directo a la fuente: conoces sus frustraciones, motivaciones y lenguaje.

Las encuestas, el social Listening y las entrevistas internas con equipos de ventas y atención al cliente

0 Me gusta
SilviaDíaz7
Miembro

por medio de redes sociales y hablando con el equipo de Mkt

0 Me gusta
AnaSanchez74
Miembro

Mi negocio es en un sitio turistico, he utilizado la escucha de redes sociales acerca del lugar geografico, porque lo viistan, que esperan del lugar, que limitantes encuentran. Ademas he realizado enrevistas a mis visitantes sobre mi negocio, que les gustó mas, que propondrian para su siguiente visita, escuchar sus opiniones.

0 Me gusta
WLOPEZBARRERO
Miembro

Encuestas y entrevistas

0 Me gusta
KRivas6
Miembro

He intentando entrevistas y hablar con el equipo de ventas, sobre todo consultar a los posibles usuarios por qué decidieron comprar el mismo producto ofertado pero de otra marca.

El mejor método es la entrevevista, ya sea presencial o por llamar, inlcuso mensajes redirigidos vía WhatsApp, aportan mucho a obtener la información

0 Me gusta
JSantiago33
Miembro

Las redes sociales son sistemas de comunicacion muy variado donde podemos conocer diferentes opiniones en nuestras empresas aprender de ellas nos mejoran nuestro propositos

0 Me gusta
NRuiz6
Miembro

Algunos de los metodos que he probado para llegar a mi buyer persona es por medio de las redes sociales como: Instagram y Tik Tok  allí logro hacer pequeñas encuestas, preguntando ¿cuáles son sus objetivos y sueños? ya sean dentro de la misma plataforma o por google, como formularios, ahí puedo recopilar datos basicos de  cada uno de ellosy adaptar esa infromación para interactuar y poder crear una estrategia eficaz, que se centre en los clientes para tenerles mas prioridad y conocerlos. Otras de las maneras para averiguar informacion es por medio de la retroalimentación  del equipo de ventas y es muy importante, ya que, nos brindan información clave sobre los leads. 

0 Me gusta
RenzoSaavedra
Miembro

-Entrevistas (1 a 1): Cuando quieres conocer a fondo motivaciones, emociones y procesos de decisión.

-Encuestas: Cuando quieres datos de muchos usuarios rápido.

-Analizar las redes sociales: Cuando quieres ver opiniones reales y espontaneas 

0 Me gusta
CDimate
Participante

Para crear mi persona los métodos que más manejo son entrevistas personales para ver la expresión de las personas y también las encuestas a través de redes sociales de manera dinámicas eso me hace conocer un poco más al cliente, y tal vez lo que quiera ver dentro de esa Red social. 

0 Me gusta
Natavilla
Miembro

Personalmente para elaborar mi Buyer persona he experimentado con distintos métodos de investigación y, al final, encontré que una combinación de varios enfoues es la que realmente me da mejores resultados.
He realizado entrevistas en profundidad. Estas conversaciones cara a cara me permitieron descubrir detalles muy personales y entender las emociones, motivaciones y desafíos ue enfrentan los clientes.
Támbien me ayudaron las encuestas online. Estas brindan datos cuantitativos para entender las tewndencias en cuanto a demografía, comportamientos y preferencias. Y por último los focus groups y foros, para obtener feedback directo y espontáneo.

0 Me gusta
GinnethDurán
Miembro

Mediante escucha en redes sociales, entrevistas y el diálogo con mi equipo de ventas

0 Me gusta
Leilor
Miembro

Pues he realizado varias, pero todas tienen margen de error, muchas personas responden como para no hacer sentir mal al entrevistador, ha funcionado mas las encuestas donde no se coloca nombre para que respondan sinceramente. 

0 Me gusta
ANACANOMTZ
Miembro

A mi el metodo más efectivo que me ha ayudado son las entrevistas ya que puedo percibir y escuchar a quien estoy entrevistando y asi puedo recolectar información más detallada. 

0 Me gusta
AndreaBanda
Miembro

Hacer social listening, escuchar a los consumidores y tambien revisar la comunicación de la competencia. 

0 Me gusta
MGarcés
Miembro

Me han ayudado las entrevistas y las encuestas, para saber que es lo que debo conocer de mis clientes y crear un buyer con el perfil más acertado. En mi caso cree un avatar con el tipo de cliente que quiero.

0 Me gusta
Macea
Miembro

Interactuar directamente con el cliente fue de gran ayuda para obtener información sobre la experiencia de compra y el uso del servicio, practicando la escucha activa para una mejor compresión.

0 Me gusta
Azu550
Miembro

Para elaborar mi persona compradoracompradoradiversos métodos, he utilizado diversos métodos de investigación, y los que han demostrado ser más efectivos incluyen:

1. Encuestas y formularios : Me han permitido recopilar datos estructurados de clientes potenciales y actuales, identificando patrones en sus necesidades y comportamientos.

2. Entrevistas en profundidadinsights cualitativos: Al hablar directamente con prospectos y clientes, obtuvo insights cualitativos valiosos sobre sus retos, objetivos y expectativas.

3. Escucha activa en redes sociales : Analiza comentarios, publicaciones y debates en plataformas como Facebook y LinkedIn para comprender las inquietudes y tendencias del mercado.

4. Datos de herramientas de CRMcaracterísticas comunes en los clientes que: Usando HubSpot CRM, identificó características comunes en los clientes que se convierten mejor y ajustó mi estrategia en función de esos hallazgos.

5. Retroalimentación del equipo de ventas : La colaboración con el equipo comercial ha sido clave para entender qué preguntas hacen los clientes antes de tomar una decisión y cuáles son sus objeciones más frecuentes.

De todos estos métodos, los que han resultado más efectivos han sido las entrevistas en profundidad y el análisis de datos de CRM , ya que me han dado información más específica y accionable para perfilar a mi audiencia ideal. 🚀

0 Me gusta
BTO01
Participante

Entrevistas

0 Me gusta
MGALARZAOCHOA
Miembro

Me ha servido mucho todo tipo de entrevistas y encuestas a clientes que frecuentemente acceden a mi marca. Así como datos e información de redes sociales sobre las necesidades y gustos de los consumidores.

0 Me gusta
RENATA_RAMOS
Miembro

Principalmente las encuestas online, los datos en redes sociales y los feedbacks de ventas y atención a cliente.

0 Me gusta