• Créditos da HubSpot: Desbloqueie ferramentas poderosas para o crescimento

Dúvidas?

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
689 Respostas 689
Cienfuegos
Membro

Realizar encuestas siempre ha sido la mejor forma de recopilar informacion valiosa, asimismo el Focus Group tambien me ha funcionado muy bien!!

0 Avaliação positiva
AFranco1
Membro

Encontré a mi BP en la calle, así es. Salí a identificar cómo sería mi cliente ideal, desde sus gustos de vestir, comer y ejercitarse me ha servido para crear mis campañas de comunicación en digital. Claramente teniendo en cuenta los puntos claves. (edad + NVSE + profesión + hobbies)

0 Avaliação positiva
RSanchezDiaz
Membro

Por lo general encuestas y formularios para diversos públicos pero también la interacción en redes sociales ha sido muy importante en este objetivo.

0 Avaliação positiva
jbarradas
Membro

EL uso de formularios considero que es una buena opción para recopilar información, además de las redes sociales

0 Avaliação positiva
AGarcia02
Membro

Entrevistas y formularios son, a mi modo de ver, los más fáciles de realizar y que dan resultados cualitativos y cuantitativos a nuestra pregunta de investigacion 

0 Avaliação positiva
Mibarvo
Membro

CRM

Creador de buyer persona HubSpot

0 Avaliação positiva
DMacias0
Membro

Algunas técnicas que me han apoyado en esta búsqueda de buyer persona han sido la interacción en redes, los comentarios en posts reflejan de manera muy acertada y sincera el sentir de nuestro clientes, de esta forma podemos actuar con prontitud, sea negativo o positivo el sentirmiento

Btapia13
Membro

Mediante encuentas Online, observacion directa y focus grup.

0 Avaliação positiva
jsuarezmartin
Membro

la mensajeria whatsapp

0 Avaliação positiva
ArtGlez
Membro

-Lo clasifico en 3 grupos

a) lo cotidiano que suele ser cualitativo lo llevo a una bitacora 
b) las metricas de las redes y plataformas

c) los datos del INEGI y similares
*Acabaron las elecciones en México y fue muy interesante analizar las investigaciones que se realizaron.

0 Avaliação positiva
MQUIROZALVARE
Membro

Normalmente he utilizados las entrevistas 

0 Avaliação positiva
Nazario_Jimena
Membro

Hola, los métodos que mas me han funcionado son "entrevistas y las redes sociales"

0 Avaliação positiva
FRodriguez12
Participante

Entrevistas y  Redes Sociales

0 Avaliação positiva
PabloOrozco
Membro

Entrevistas a profundidad y tipo focus group. Adicional ser parte del equipo de atención al usuario (de esta manera se como hablan los clientes, qué piensan, qué les duele o les gustaría que el producto o servicio les solucione. 

0 Avaliação positiva
ESolórzano
Membro

Hola, puede ayudar elinvestigar al cliente, su empresa o negocio, redes sociales de sus intereses, cual mpetodo de comunicación usan. 

0 Avaliação positiva
DRizzo
Membro

Revisar los comentarios en las redes sociales, ya que las personas se expresan por medio de comentarios sus quejas, sus problemas, soluciones que le gustaria ver en la empresa. 

0 Avaliação positiva
apertuzgranad
Membro

hola los metodos que eh ultilizado han sido contacto con el cliente, revisar  los comentarios en las redes sociales y las etiquetas en las publicaciones identificando cuales son sus mayores quejas y problemas, tambien considero que las encuestadas podrian porporcionarnos informacion inportante, pero siento que hoy en dia son muy pocas las personas que llenan una encuesta.

0 Avaliação positiva
RicardoCL
Membro

Hola ! Los métodos que he utilizado son las interacciónes en redes sociales, encuestas y las consultas que realizo al equipo de ventas para poder obtener información de las necesidades del cliente.

0 Avaliação positiva
Sailopezz
Membro

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores? 

Comentarios de los clientes en las redes, emails, nosotros hacemos algunas encuestas y sirve

0 Avaliação positiva
abetancurt
Participante

Mediante las redes sociales identifico cuales son sus mayores quejas y problemas revisando comentarios de competencia, haciedno tambien benchmarking para guiarme tambien de empresas líderes, identificar sus soluciones, mejorarlas y aplicarlas a mi empresa

0 Avaliação positiva
CristianLabarca
Membro

Revisar los datos con los que ya cuento, por ejemplo analíticas de RRSS y sitio web. Eso junto a entrevistas a clientes me dan un panorama global de lo que quiero y lo que tengo

0 Avaliação positiva