Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
496 Respuestas 496
AGarcia02
Miembro

Entrevistas y formularios son, a mi modo de ver, los más fáciles de realizar y que dan resultados cualitativos y cuantitativos a nuestra pregunta de investigacion 

0 Me gusta
Mibarvo
Miembro

CRM

Creador de buyer persona HubSpot

0 Me gusta
DMacias0
Miembro

Algunas técnicas que me han apoyado en esta búsqueda de buyer persona han sido la interacción en redes, los comentarios en posts reflejan de manera muy acertada y sincera el sentir de nuestro clientes, de esta forma podemos actuar con prontitud, sea negativo o positivo el sentirmiento

Btapia13
Miembro

Mediante encuentas Online, observacion directa y focus grup.

0 Me gusta
jsuarezmartin
Miembro

la mensajeria whatsapp

0 Me gusta
ArtGlez
Miembro

-Lo clasifico en 3 grupos

a) lo cotidiano que suele ser cualitativo lo llevo a una bitacora 
b) las metricas de las redes y plataformas

c) los datos del INEGI y similares
*Acabaron las elecciones en México y fue muy interesante analizar las investigaciones que se realizaron.

0 Me gusta
MQUIROZALVARE
Miembro

Normalmente he utilizados las entrevistas 

0 Me gusta
Nazario_Jimena
Miembro

Hola, los métodos que mas me han funcionado son "entrevistas y las redes sociales"

0 Me gusta
FRodriguez12
Participante

Entrevistas y  Redes Sociales

0 Me gusta
PabloOrozco
Miembro

Entrevistas a profundidad y tipo focus group. Adicional ser parte del equipo de atención al usuario (de esta manera se como hablan los clientes, qué piensan, qué les duele o les gustaría que el producto o servicio les solucione. 

0 Me gusta
ESolórzano
Miembro

Hola, puede ayudar elinvestigar al cliente, su empresa o negocio, redes sociales de sus intereses, cual mpetodo de comunicación usan. 

0 Me gusta
DRizzo
Miembro

Revisar los comentarios en las redes sociales, ya que las personas se expresan por medio de comentarios sus quejas, sus problemas, soluciones que le gustaria ver en la empresa. 

0 Me gusta
apertuzgranad
Miembro

hola los metodos que eh ultilizado han sido contacto con el cliente, revisar  los comentarios en las redes sociales y las etiquetas en las publicaciones identificando cuales son sus mayores quejas y problemas, tambien considero que las encuestadas podrian porporcionarnos informacion inportante, pero siento que hoy en dia son muy pocas las personas que llenan una encuesta.

0 Me gusta
RicardoCL
Miembro

Hola ! Los métodos que he utilizado son las interacciónes en redes sociales, encuestas y las consultas que realizo al equipo de ventas para poder obtener información de las necesidades del cliente.

0 Me gusta
Sailopezz
Miembro

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores? 

Comentarios de los clientes en las redes, emails, nosotros hacemos algunas encuestas y sirve

0 Me gusta
abetancurt
Participante

Mediante las redes sociales identifico cuales son sus mayores quejas y problemas revisando comentarios de competencia, haciedno tambien benchmarking para guiarme tambien de empresas líderes, identificar sus soluciones, mejorarlas y aplicarlas a mi empresa

0 Me gusta
CristianLabarca
Miembro

Revisar los datos con los que ya cuento, por ejemplo analíticas de RRSS y sitio web. Eso junto a entrevistas a clientes me dan un panorama global de lo que quiero y lo que tengo

0 Me gusta
Dei-Guevara
Miembro

El contacto con el cliente, pero también los comentarios en las redes sociales y las etiquetas en las publicaciones para lo cual las estadísticas de las rrss son esenciales. Trabajar en conjunto con el equipo de ventas también nos ayuda a obtener más información.

0 Me gusta
Martideutsch
Miembro

El contacto con el cliente, en nuestra empresa tenemos mucha conversación con ellos y esta es nuestra herramienta principal. A su vez, encuestas, entrevistas y la recopilación de data.

0 Me gusta
DDiazRivera
Miembro

He probado todo; sin embargo, me he dado cuenta de que hablar con el equipo de ventas funciona bastante porque al final ellos son los que más comunicación tienen con el cliente, por ende lo conocen más, con esas entrevistas me sirve tener un perfil del buyer persona.

0 Me gusta
MPerez40
Participante

Pues en ocasiones me he mentido a la base de datos de clientes y ahí puedes conocer un poco datos demográficos, conocer rangos de edades, ciudades, rango de ingresos, promedios de compras, he alguna ocasiones he realizado entrevista Face to Face

0 Me gusta