¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?
Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
Entrevistas y formularios son, a mi modo de ver, los más fáciles de realizar y que dan resultados cualitativos y cuantitativos a nuestra pregunta de investigacion
Algunas técnicas que me han apoyado en esta búsqueda de buyer persona han sido la interacción en redes, los comentarios en posts reflejan de manera muy acertada y sincera el sentir de nuestro clientes, de esta forma podemos actuar con prontitud, sea negativo o positivo el sentirmiento
Entrevistas a profundidad y tipo focus group. Adicional ser parte del equipo de atención al usuario (de esta manera se como hablan los clientes, qué piensan, qué les duele o les gustaría que el producto o servicio les solucione.
Revisar los comentarios en las redes sociales, ya que las personas se expresan por medio de comentarios sus quejas, sus problemas, soluciones que le gustaria ver en la empresa.
hola los metodos que eh ultilizado han sido contacto con el cliente, revisar los comentarios en las redes sociales y las etiquetas en las publicaciones identificando cuales son sus mayores quejas y problemas, tambien considero que las encuestadas podrian porporcionarnos informacion inportante, pero siento que hoy en dia son muy pocas las personas que llenan una encuesta.
Hola ! Los métodos que he utilizado son las interacciónes en redes sociales, encuestas y las consultas que realizo al equipo de ventas para poder obtener información de las necesidades del cliente.
Mediante las redes sociales identifico cuales son sus mayores quejas y problemas revisando comentarios de competencia, haciedno tambien benchmarking para guiarme tambien de empresas líderes, identificar sus soluciones, mejorarlas y aplicarlas a mi empresa
Revisar los datos con los que ya cuento, por ejemplo analíticas de RRSS y sitio web. Eso junto a entrevistas a clientes me dan un panorama global de lo que quiero y lo que tengo
El contacto con el cliente, pero también los comentarios en las redes sociales y las etiquetas en las publicaciones para lo cual las estadísticas de las rrss son esenciales. Trabajar en conjunto con el equipo de ventas también nos ayuda a obtener más información.
El contacto con el cliente, en nuestra empresa tenemos mucha conversación con ellos y esta es nuestra herramienta principal. A su vez, encuestas, entrevistas y la recopilación de data.
He probado todo; sin embargo, me he dado cuenta de que hablar con el equipo de ventas funciona bastante porque al final ellos son los que más comunicación tienen con el cliente, por ende lo conocen más, con esas entrevistas me sirve tener un perfil del buyer persona.
Pues en ocasiones me he mentido a la base de datos de clientes y ahí puedes conocer un poco datos demográficos, conocer rangos de edades, ciudades, rango de ingresos, promedios de compras, he alguna ocasiones he realizado entrevista Face to Face