Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
541 Respuestas 541
Martideutsch
Miembro

El contacto con el cliente, en nuestra empresa tenemos mucha conversación con ellos y esta es nuestra herramienta principal. A su vez, encuestas, entrevistas y la recopilación de data.

0 Me gusta
DDiazRivera
Miembro

He probado todo; sin embargo, me he dado cuenta de que hablar con el equipo de ventas funciona bastante porque al final ellos son los que más comunicación tienen con el cliente, por ende lo conocen más, con esas entrevistas me sirve tener un perfil del buyer persona.

0 Me gusta
MPerez40
Participante

Pues en ocasiones me he mentido a la base de datos de clientes y ahí puedes conocer un poco datos demográficos, conocer rangos de edades, ciudades, rango de ingresos, promedios de compras, he alguna ocasiones he realizado entrevista Face to Face

0 Me gusta
AbrahamT0
Miembro

Metodo de investigacion cualitativa

0 Me gusta
MVargas398
Participante

Encuestas, las redes sociales y el interactuar con nuevos clientes me han sido de gran ayuda 

0 Me gusta
LMendozaLongo
Miembro

Vet que tipos de buyer persona hay y como poder generar uno 

0 Me gusta
Diana_Andrade08
Miembro

Principalmente, mi conocimiento se basa en una combinación de datos recopilados de fuentes diversas y análisis de patrones lingüísticos. Esto incluye datos de encuestas, estudios de mercado, análisis de tendencias en redes sociales, y otros recursos en línea. Utilizo estos datos para entender mejor las necesidades, intereses y comportamientos de las personas en diferentes contextos.

0 Me gusta
RSilvana
Miembro

En mi caso las encuestas, ya que son esenciales para el proceso.

0 Me gusta
MCMontoyasoto
Participante

En mi caso ha sido bastante complejo, nuestra industria es de servicios y es muy amplia. Nuestros clientes, paradójicamente no están muy pendientes de las RRSS, son poco participativos en las comunidades de wapp y reaccionan poco a las campañas de email.
Estamos tratando de obtener ejores resultados en el 1:1 

0 Me gusta
MayGzz
Miembro

Conocer a tus mejores clientes actuales, buscar en redes sociales perfiles que te gustaria fueran tus clientes y hacer preguntas cuando un nuevo prospecto de cliente llega a contactarte para saber qué le gustó, qué busca... etc

0 Me gusta
SamViquez
Miembro

Hacer investigación en buscadores para saber cuales son sus gustos, habitos, edades,etc.

0 Me gusta
RAguilar0
Colaborador

Lo que más me ha ayudado es la interacción con los clientes actuales, observando lo que les interesa y preguntándoles en conversaciones expontáneas en los momentosoportunos.

0 Me gusta
ABurs
Miembro

Buenos dias!

Creo que la investigación, tanto de las redes sociales propias como de la competencia, las encuestas y la conversacion en general a la hora de vender (con una atencion personalizada, que permita hacer preguntas) son herramientas clave

egil7
Miembro

Creo que las  encuestas son cruciales para este proceso

Arimaldonado
Miembro

Buenas noches.

Para crear mi Buyer persona, el primer paso fue la investigación en redes sociales dónde mayormente depositan muchos o suficientes datos para poder conocerlos, también me ayudó la recopilación de sus  datos demográficos. 

MPerez40
Participante

El revisar las ventas e históricos y de ahí me ha ayudado a ver los Buyer
Personas
DRoaGuuzman
Miembro

Buenas tardes las encuestas me ayudaron a perfilar  que tipo de persona sigue mas la marca  identificar la necesidad , sus interes como podemos solucionar el problema mediante el producto y/o servicio  que brindamos , y  posteriormente aplicarlo al funnel de ventas.

MPerez40
Participante

En lo personal, me ha servido investigar quiénes son las personas que me compran y segmentar mi base de datos y agrupar conforme a sus características 

MAlertMorales
Miembro

Las entrevistas, son muy eficientes pero a menudo es complicado poder hacerlas. Las encuestas suelen ser más accesibles y dan buenos resultados. En aquellos clientes en als que la encuestas no son posible un pequeño cuestionario en redes o Newsletter me ha dado muy buenos resultados.

MMinuti
Miembro

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Soy de MKT y en mi trabajo anterior me sirvio saliendo con los vendedores a visitar los clientes, conocer su día a dia, actividades, metodologias, de esa manera entendi que el email marketing era una herramienta que no les estaba llegando y empezamos con las campañas por whatssapp enviadas por los ejecutivos.t

AniDacosta-C
Miembro

Hasta ahora solo he podido utilizar el análisis de web y del tráfico, así como el análisis de la competencia, a partir de ahora intentaré realizar más encuestas y entrevistas para recopilar información sobre clientes potenciales, además de intentar comprender de manera más profunda las necesidades y deseos de los clientes actuales y futuros. Creo que la tarea más compleja será preparar las entrevistas con las preguntas adecuadas, para lograr extraer los datos que necesito.