¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?
Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
Investigación de mercado:
Realiza investigaciones de mercado para recopilar datos demográficos y psicográficos sobre tu audiencia. Esto incluye información como edad, género, ubicación, ingresos, intereses, valores y comportamientos.
Encuestas y cuestionarios:
Diseña encuestas o cuestionarios dirigidos a tu audiencia actual o potencial para obtener información directa. Puedes utilizar herramientas en línea para crear encuestas y distribuirlas a través de tus canales de comunicación.
Entrevistas:
Realiza entrevistas uno a uno con clientes actuales o potenciales. Estas conversaciones pueden proporcionar información valiosa sobre las necesidades, deseos y problemas de tu audiencia.
Análisis de datos existentes:
Utiliza datos recopilados de tu sitio web, redes sociales, análisis de ventas y otros recursos para identificar patrones de comportamiento de tus clientes.
Segmentación de mercado:
Divide tu audiencia en segmentos más pequeños basados en características comunes, como la edad, la ubicación geográfica o el comportamiento de compra. Luego, crea buyer personas para cada uno de estos segmentos.
Perfilamiento de clientes actuales:
Analiza tus clientes actuales para identificar características y comportamientos comunes. Esto puede ayudarte a crear una representación precisa de tus compradores ideales.
Análisis de la competencia:
Investiga a tus competidores y observa a quiénes están atrayendo. Esto puede proporcionarte información sobre la audiencia que estás intentando alcanzar.
Creación de perfiles detallados:
Una vez que tengas suficiente información, crea perfiles de buyer persona detallados. Incluye datos demográficos, psicográficos, objetivos, desafíos y preferencias de compra.
Asignación de nombres y características personales:
Humaniza a tus buyer personas asignándoles nombres y características personales. Esto facilita la comunicación y la comprensión interna de la audiencia objetivo.
Me ha ayudado las redes sociales y foros, observo las conversaciones en redes sociales y foros relacionados con mi industria y/o productos para identificar tendencias, problemas comunes y puntos de dolor de mi audiencia.
En lo personal el mejor estudio de mercado para completar mi buyer persona han sido las encuestas de tan solo ir al grano con un minimo de 5 preguntas aumentando mis potenciales clientes y mi mercado a enfocar
En lo personal los métodos que más me han funcionado son las redes sociales, ya que se obtiene una respuesta inmediata y es un público mayor al que podemos dirigirnos
Por lo general el mètodo de investigaciòn mas util y mejor para determinar un buen perfil son las encuestas y redes sociales por ejemplo en micro emprendimientos.
Investigación de mercado, checar las redes sociales de mis competidores y ver el rango de edad de seguidores así como ver en los comentarios que buscan.
Buscar que mis clientes opinan sobre el servicio, preguntarles que les gusta y que no les gusta. Tambien preguntarles que ellos creen que se puede mejorar. Tambien revisar las opiniones que tienen los clientes sobre la competencia eso nos daria un plus y un camino de saber como es el perfil de nuestro cliente
se analizan las interacciones en las diferentes redes sociales para comprobar intereces, de igual manerta las entrevistas y análisis de intereses, finalmente al hacer uso de la página propia se odoma en consideración su actividad en el sitio
CRM, comportamiento en redes sociales, encuestas y formularios. Al margen de eso, la conversación aparentemente casual y relajada, dada casi en forma circunstancial, es la que siento que en general me brinda datos más objetivos, interesantes y útiles.
Hola. He utilizado encuestas y entrevistas para conocer con certeza las necesidades del cliente y en base a eso tener una persoectiva clara del cliente.
Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¡Hola a todos!
He usado los siguientes métodos para investigación del BuyerPersona: Focus Group, Formularios de Google Forms, métodos antropológicos como la observación en punto de venta, también cliente incognito y también analisis y revisión de nivel de engagement en social media.
Los datos arrojados por campañas previas en Meta, son datos que brindan demograficos, ingresos considero que son de mucho valor para poder crear un buyer persona ideal para la compañia donde trabajo.