Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
— Basándose en mi experiencia, he encontrado que las encuestas son una herramienta efectiva. En mi caso, las aplico tanto a estudiantes que están en las etapas iniciales como a aquellos que ya tienen más experiencia acumulada.
En mi experiencia profesional me han servido las encuestas vía, y en el punto de venta. También hacer promociones especiales para cierto segmento y pedir datos básicos para ser parte de este "grupo". Este último, permite tener datos más reales y verificables
Principalmente las redes sociales a sido una de las herramienta mas efiecientes al momento de hacer investigaciones haci como conferencias, encuestas y entrevistas personales .
Las redes sociales y el sac, aquí es donde la gente más reclama y demuestra su insatisfacción, llamada de seguimiento, foros y el feedback del equipo de comercial es muy importante para la creación de contenido resolutivo y creativo.
Las llamadas de seguimiento son las que más utilizo, y por supuesto tambien, el feedback de los comerciales, quienes son los que más conocen al cliente.
Los principales para mi son: Redes sociales. Seguimiento vía llamadas telefonicas. Conferencias. Las llamadas de seguimiento son las que más me han ayudado a saber con que clase de gente me estoy comunicando al igual que es facíl comprender la busqueda de sus intereses.
Actualmente estoy validando a través de encuesta el perfil del Buyer persona con los clientes actuales de una empresa SaaS en el negocio B2B para empresas de transporte y logística.
Pero la tasa de respuesta hasta ahora ha sido muy baja y ya vamos a cumplir 30 días de haber enviado el formulario de la encuesta por correo.
¿Qué me pueden recomendar para incrementar las respuestas?
¡Hola! Habría que revisar el asunto, todo parte de ahí. Por otro lado los incentivos ayudan mucho a que el prospecto te brinde respuestas. En mi caso para obtener más información uso cupones muy atractivos, a parte de conseguir infromación extra genero ventas con esos cupones. Mis asuntos suelen ser algo así: "Esto lo tienes que leer :o", "No todos los días recibes regalos".
También hay que tener en cuenta el tamaño de tu encuesta no debe ser muy larga, puedes empezar pidiendo poca info (3 o 4 preguntas) y luego con el tiempo vas completando.
La herramienta más común son las entrevistas, pero adaptada a las redes sociales: Whassap encuestas, por correo electrónico, y también google search console, con todas las herramientas que facilita la recopilación de información geolocalizada.