¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?
Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
Hablar con el equipo de ventas y detectar cuales son las preguntas más frecuentes que suelen hacerles sobre el producnto/servicio. De aquí se saca mucha información y partrones de preguntas sobre los muros que están impidiendo una venta y que es importante responder y aclarar. De aquí saco para hacer mucho contenido. Es decir, me anticipo a responder las dudas que se que tienen mis posibles clientes. También siempre suelo hacer una entrevista, después de una venta y detectar cuales han sido los puntos de satisfacción y los puntos principales por los que han sido claves en la toma de decisión de compra. Intento detectar y preguntar que buscaba en un proveedor. Esta info también me permite editar y compartir fragmentos de clientes satisfechos con mis servicios con el objetivo de generar confianza y credibilidad en aquellos clientes que están en el proceso de compra. También aprovecho a detectar patrones que se alinean con identificar mi cliente ideal, mi retrato robot de mi buyer persona.
Hola
Hemos aplicado entrevistas a profundidad 1 a 1 a través de una guía de tópicos entrevistando a Clientes actuales Clientes perdidos Posibles Clientes
En general lo hacemos como un evento b2b para conocer sus visión de la industria y áreas de oportunidad, en nuestro caso lo llamamos "FIBER SESSIONS" (somos fabricantes de cables de fibra óptica) se hace una vez al año y nos ayuda a reafirmar estos puntos del buyer persona