Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
590 Respuestas 590
ECamachoTapia
Miembro

a mi tambien me sirvio mucho elaborar y aplicar encuestas a mis clientes satisfechos, asi cmo tambien monitorear sus redes sociales y ver que tipo de contenido consumen y sus habitos.

0 Me gusta
HTelloCarreón
Participante

La redes sociales dentro en las encuentas, comentarios, views

0 Me gusta
WendelAngelo
Miembro

Las encuestas hechas en formularios que son enviados y completados de forma masiva por RRSS me han resultado muy útiles al momento de definir diferentes Buyer Personas dado a la facilidad de acceso y muchas veces al anonimato que estas puede brindar a los diferentes usuarios. 

0 Me gusta
HVillaLeón
Miembro

Hola, en algunos espacios de trabajo, me ha funcionado hacer entrevistas con personas que podrían ser mis potenciales clientes. También he diseñado encuestas en línea que difundo a través de grupos en Facebook o WhatsApp, y por ahí tengo información super valiosa para armar mi buyer persona. 

0 Me gusta
JCastro30
Colaborador

investigar en linea, con comentarios en videos blogs y redes sociales

0 Me gusta
SAlcivarLopez
Miembro

Mediante las entrevistas, encuestas e incluso las redes sociales que en la actualidad nos ayuda mucho

wmosquera
Miembro

Hola

por medio de encuestas, estrevistas y redes sociales

JCedilloNieto
Miembro

En mi caso ha sido por métodos de entrevistas y encuestas, pero creo que el más importante y el que mas a funcionado es la observación, investigar y escuchar o leer por medio de las redes a los clientes. 

VCerezo
Miembro

Hola!

El método que he utilizado es apartir de la observación e investigación de perfiles en redes sociales. Por otro lado, Hubspot es una herramienta muy practica que me ha ayudado a desarrollar distintos perfiles de buyer persona.

MDeSanJorge
Participante

Hola
Lo que hemos hecho es utilizar plataformas para crear y escuchar a tu audiencia, esto, para poder hacer una investigación más minuciosa, asimismo, hablar con el equipo de ventas y hacer un match de información con el CRM (HubSpot) nos ha sido de gran ayuda para desarrollar a nuestros buyers. 

Ignaciodeloyola
Miembro

MUy buenos días, nosotros en nuestros colegios para definir los buyer persona principalmente utilizamos la entrevista personalizada y en su defecto la encuesta.

Solomos ir a las escuelas infantiles de las etapas educativas que no tenemos oferta y hacemos alli las encuestas.

MarlonCamposAl
Miembro

Hola a todos..

los metodos que he usado son la observacion, investigacion y entrevistas, han sido muy utiles para definir bien sus variables y austar estrategias.

CTzoc
Miembro

Encuentas y formularios en linea

ERuiz11
Miembro

entrevistas, redes sociales.

0 Me gusta
IPerdomo
Participante

encuestas 

0 Me gusta
ErMaRoOr
Participante

Encuestas y redes sociales

VMejía
Miembro

Convivir con los clientes, muestra cuales son sus necesidades.

CLoya
Miembro

El convivir con buyer personas que se que es lo que les gusta y analizar en redes sociales que es lo que les llama la atención.

CDelValle8
Miembro

En mi experiencia laboral tuve 2 escenarios:

primero los clientes de oportunidad, son los clientes en negocios retail a quienes se les brinda publicidad por diversos medios con un intención de difundir un producto en específico, las marcas sólo tienen un tipo de buyer persona para atraerlos hacia el negocio y producto y crearle la idea de una necesidad de compra, para poder llegar a lo que se quiere, conseguir fidelizar al cliente o cerrar una venta usualmente usabamos atracción de oportunidad con ofertas y promociones que no podían dejar pasar y era función de los vendedores conseguir que se materialice consiguiendo con una conversación corta saber que necesita el cliente o intuir que más pueda necesitar a través de su apariencia (para determinar su estilo) y que productos de la tienda llaman su atención, con estos 3 factores, darle una experiencia de compra sencilla, determinante y exitosa para ambas partes consiguiendo que así quiera regresar y termine incluso recomendando tan buena guia y oportunidades a su entorno. 

el segundo escenario es cuando tienes una cartera de clientes y datos obtenidos por redes, adquisición previa y bases de datos de instituciones con un mismo tema, se llega al cliente teniendo conocimiento previo de sus intereses, perfil laboral y conocimientos. La atención es directa, el medio más sencillo para personas muy ocupadas es vía whatsapp, la aplicación en distintos rubros personalmente me brindó facilidad de llegada en su versión business con los mensajes predeterminados, etiquetas entre otras herramientas que ofrecen que me resultaron bastante útiles para clasificarlos y lograr un proceso de ventas exitoso.

AAubert
Participante

Networking con clientes directos, juntas con el departamento de Sales y ademas comunicacion directa con el departamento de Trade Marketing

RPironPerez
Miembro

Escuchar redes sociales