• Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
709 Respuestas 709
JValdezConway
Participante

En mi experiencia, he utilizado principalmente la escucha en redes sociales y el análisis de interacciones con los clientes. Al trabajar con la gestión de redes y contenido digital, revisar comentarios, mensajes y reacciones de los usuarios me ha ayudado a entender mejor qué temas les interesan, qué dudas tienen y cómo se relacionan con la marca.

También he visto que hablar con el equipo de ventas y atención al cliente es muy útil, porque ellos tienen contacto directo con los clientes y conocen sus preguntas, objeciones y necesidades más comunes.

De los métodos que he probado, la escucha en redes sociales y la retroalimentación del equipo comercial han sido los más útiles para identificar patrones de comportamiento y mejorar el contenido que publicamos.

DPáez9
Participante

He utilizado encuentas, entrevistas, redes sociales y conexion en vivo para acercamientos.

0 Me gusta
ASilvasalazar
Participante

varios

LVelarde
Participante

He utilizado entrevistas, encuestas y retroalimnetación del equipo de ventas. Las encuestas me ayudaron a validar datos generales, pero las entrevistas fueron el método mas efectivo porque permiten profundizar en las motivaciones, en las objeciones y procesos de decisión del cliente.

0 Me gusta
BautistaTolloni
Miembro

He utilizado entrevistas y encuestas

0 Me gusta
MDelaRosaalva
Colaborador

Gracias Juanita

En mi caso sirvio escuchar al equipo de ventas, revisar lso perfiles de los clientes que ya tenemos y platicar con colegas.

Saludos

evanegas4
Miembro

he usadi focus group 

IPecheBelloda
Participante

Realizar encuestas y entrevistas para analizar los datos y obtener una adecuada respuesta. 

0 Me gusta
IPecheBelloda
Participante

Realizar encuety entrevistas así como enviar mensajes por Whatsapp para analizar los datos de respuesta rápida. 

0 Me gusta
KennethLeiva
Participante

Realizar encuestas y entrevistas, así como analizar los comentarios y el comportamiento de los usuarios en redes sociales.

HMunozLuna
Participante

El metodo que utilizo son mensajes de Whatsapp si el buyerpersona se ve interesado en el servicio que ofrecemos le realizo una llamada parea prufundisar, al final si llegamos a un buen acuerdo le envio correos. 

0 Me gusta
JTorresLainez
Participante

Realmente utilizo mucho la informacion que me brinda el equipo de ventas. Desde mi punto de vista el equipo de vendedores son los principales ojos de la  empresa, y nos permite establecer las estrategis reales de ventas y perfilar mejor a nuestro buyer persona

lleon28
Miembro

Hacer encuestas, estrevistas, revisar los comentarios y comprotamiento desde las redes sociales.

DMorachis
Miembro

realizar entrevistas, hacer analisis, encuestas y la escucha sobre lo que otros tengan por comentarnos.

Lidi
Miembro

enviar encuestas con preguntas muy especificas, mailing, 

SVargas5
Miembro

Enviar encuestas a clientes por correo, reunirme con todos los departamento y preguntar a todos los empleados que hablancon clientes, buscar perfiles alineados a mis BP y entrevistarlos como ór ejemplo, con la misma profesión o expertos en el tema

0 Me gusta
JManriquez
Miembro

Aparte de los mencionados, también la observación en directo de los potenciales clientes ha sido de utilidad, ya que en varias oportunidades me ha dado cuenta que las personas suelen responder en una cierta dirección y cuando actúan lo hacen de otra manera. Doy un ejemplo, se les pregunta sobre que tipo de programas les gusta ver en sus smartv y responden: "series culturales, de vida natural, de diversión familiar, etc." y después al revisar los programas vistos uno encuentra que la mayoría de las series revisadas son de otro tipo. Entonces, las encuestas suelen tener este tipo de limitaciones, muchas veces reflejan lo que las personas desean ser o responder, pero no necesariamente lo que realmente hacen o deciden.

AHOCHRODAS
Miembro

La investigación de mercado y la observación en el comportamiento del consumidor.

0 Me gusta
AQuezadaDomin
Participante

El metodo de Hubspot te ayuda y guia para llegarr a crear un buyer person con la ivestigacion de  daatos perosnales, sobre sus metas, razones para invertir en un servicio o producto, y muchas cosas mas 

0 Me gusta
AGonzalez51
Miembro

Encuestas y formularios

0 Me gusta