Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
534 Respuestas 534
ABolívar1
Miembro

Buenas noches,

Al ser un negocio recién iniciado no tengo base de datos pero estoy atenta a lo sucedido en redes sociales, hago encuestas y uso la IA.

Gracias.

Adelaida Bolívar 

0 Me gusta
Daylilis
Miembro

Hola, el metodo al que me inclino mas son la atencion a redes sociales, encuestas para medir la interaccion del publico y entrevistas enfocadas en los clientes

0 Me gusta
Gustavodobleah
Miembro

Me ha ayudado la escucha activa en redes sociales y hablar con el equipo de ventas. 

0 Me gusta
EVega8
Participante

encuestas, entrevistas y leer comentarios en rrss

GusTeran
Miembro

Hola! Normalmente enviamos encuestas digitales a través de SMS a una base de datos segmentada; también complementamos con pauta en redes sociales; incentivamos las respuestas a través de sorteos entre los que diligencien estas encuestas y contrastamos esto con la información de el área comercial.

0 Me gusta
VGomez83
Miembro

Encuentas y entrevistas 

0 Me gusta
JoséÁngel
Miembro

Encuestas y entrevistas

0 Me gusta
RDePeña
Miembro

Método de la Entrevistas: Hablar directamente con clientes actuales y potenciales fue súper útil para entender sus necesidades, objetivos y desafíos. Este método me permitió recopilar datos cualitativos que hicieron que mis buyer personas fueran mucho más realistas.

0 Me gusta
KGALARZATAPIA
Miembro

Suelo hacer encuestas y tener en cuenta mucho la opinión en redes sociales. 

0 Me gusta
jalzate9
Miembro

Las entrevistas son lo más importante al momento de hacer un buyer persona ya que recolectamos los datos y información 

0 Me gusta
jnunezbautist
Miembro

las entreviastas con mis clientes

0 Me gusta
AleMaldonado
Miembro

Hola. Para crear el mejor perfil o que represente lo mejor de nuestra buyer persona he recurrido al area de ventas, a través de reuniones semanales se escuchan comentarios, sugerencias u opiniones que los clientes dejan a traves del equipo comercial. Ha dado resultado ya que son el contacto y canal directo. Las entrevistas también son de mucho apoyo, ya que se obtienen datos directos del cliente o de un grupo segmentado de clientes. 

0 Me gusta
JArteagaJEN
Miembro

Para construir nuestro buyer persona, hemos utilizado herramientas como entrevistas, encuestas y la escucha en redes sociales. Las entrevistas nos demuestran las necesidades de nuestros clientes, mientras que la escucha en redes sociales nos facilita la información de relevancia que podemos utilizar dentro de nuestras estrategias de marketing. En mi experiencia, las entrevistas y la escucha activa han sido las herramientas más precisas, guiándonos hacia un entendimiento más profundo y auténtico de nuestras audiencias.

Jeniffer Arteaga P.

0 Me gusta
JustinAlvarado8
Miembro

Para crear un buyer persona, los métodos más efectivos que he probado son:

Entrevistas a Clientes Actuales: Estas conversaciones me permiten obtener información detallada sobre las necesidades, objetivos y desafíos de los clientes. La información cualitativa es valiosa para construir perfiles precisos.

Escucha en Redes Sociales: Analizar las conversaciones y menciones en plataformas sociales me ayuda a entender lo que realmente les preocupa a los consumidores.

0 Me gusta
AnmaryMateo
Miembro

“Los métodos de investigación que me han ayudado a elaborar mi buyer persona incluyen:
1. Entrevistas y encuestas: Hablar directamente con clientes potenciales me ha permitido conocer sus necesidades, deseos y desafíos de primera mano.
2. Análisis de datos demográficos y comportamientos en redes sociales: Estudiar las interacciones y preferencias de mi audiencia en redes sociales me ha ayudado a entender mejor sus intereses y patrones de comportamiento.
3. Revisión de tendencias del mercado y estudios de la industria: Esto me ha dado un contexto amplio sobre las expectativas y necesidades del público objetivo en mi sector.
4. Feedback de clientes actuales: Escuchar a los clientes existentes me ha proporcionado valiosa información sobre cómo mejorar mis estrategias para atraer a audiencias similares.

0 Me gusta
AYepes10
Miembro

Solo he utilizado 2 métodos de investigación para crear buyer personas las cuales son:

• Entrevistas

• Encuestas

0 Me gusta
Julianhdz
Miembro

Hola! 

Como el servicio que vendemos es un intangible, nos concentramos en los datos que nos da la caracterización de nuestros clientes recientes, además indagamos a través de escuchas en las redes sociales que nos ayudan a identificar gustos e intereses, en algunos casos, las entrevistas nos ayudan a descubrir nuevos assets o insights que permitan conectar la marca con la audiencia.

0 Me gusta
YMEDINA1
Miembro

Solo he utilizado 2 métodos de investigación para crear buyer personas las cuales son:

• Entrevistas: Muy útiles y permiten explorar sus motivaciones, retos y comportamientos. 

• Encuestas: Son ideales para obtener datos y tendencias comunes.

0 Me gusta
VGonzalezAres
Miembro

Hola a todos! 👋

Quería compartir mi experiencia sobre los métodos de investigación que he utilizado para crear buyer personas y cuáles me han funcionado mejor. 😄

Métodos que he probado:

1. Entrevistas: Hablar directamente con clientes actuales y potenciales fue súper útil para entender sus necesidades, objetivos y desafíos. Este método me permitió recopilar datos cualitativos que hicieron que mis buyer personas fueran mucho más realistas.

2. Encuestas: Las utilicé para obtener una visión general de mi audiencia. Aunque no son tan profundas como las entrevistas, son excelentes para identificar patrones y tendencias comunes.

3. Escucha en redes sociales: Analicé conversaciones, comentarios y menciones en plataformas como Instagram y Twitter. Esto me dio una visión honesta y sin filtros sobre cómo los clientes perciben mi marca y mi sector.

¿Qué me funcionó mejor?

Definitivamente, combinar entrevistas y escucha en redes sociales. Las entrevistas me dieron insights detallados y específicos, mientras que las redes sociales complementaron esta información al mostrar comportamientos reales y tendencias actuales. Además, sumar el feedback del equipo de ventas fue un plus porque ellos entienden perfectamente el "día a día" de los clientes.

0 Me gusta
JSRomAnd
Miembro

Como trabajo para un software de un nicho muy pequeño, al principio crear un BP se me complicaba mucho por la dificultad para hacer entrevistas. Sin embargo, entrevistando también a mi equipo interno de ventas y a algunos clientes, he obtenido insights valiosos que me ayudaron a crearlo.

0 Me gusta