Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
Busqueda de buyer persona en Linkedn, Instagram con los seguidores que llegan, personas que comentan en redes sociales, personas que dejan sus datos por un contenido de valor gratuito dado, etc.
Encuesta, la entrevista, la información de redes ya que son fuentes primarias de información, son rapidas, quiza las entrevistas no porque tienes que programar y acordar llevarlas, son faciles de ejecutar y tienes contacto directo con las personas que formaran para del perfil ideal. Aparte son baratas.
La encuesta ha sido uno de los métodos que más he utilizado para definir mi buyer persona, ya que al mandar un cuestionario sobre sus opiniones y ver que este enfocado en mi producto, he podido así definirlas que vaya acorda al cliente pide como sus gustos, entre otras cosas. Ver los comentarios que hacen de otros productos parecidos al mío y de esa manera puede agregar algun valor adicional al producto para diferenciar del mercado, también, se puede encontrar en esos comentarios sus gustos, indusgustos, etc., así ver cuales son las necesidades que requieren que se les satisfagan y ver si esta relacionado con los productos que ofrezco.
Las estadisticas de redes sociales ya que es un campo que mueve un público masivo, es importante aprender a usar los algoritmos como ventaja para lograr la atención del público.
Las encuestas en línea son útiles para llegar a una gran cantidad de personas y recopilar datos cuantitativos rápidamente. Son relativamente económicas y permiten obtener datos de una muestra grande. Sin embargo, las tasas de respuesta pueden ser bajas y es crucial diseñar bien las preguntas para evitar sesgos.
El conocer la activiad de comercio y el crecimiento de sus negocios me ayudar a poder obtener a mi buyer persona, esto a travez del analisis de redes sociales como linkedln, instagran, portales de negocios con mejor auje y crecimiento, sobre todo datos demograficos.