¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
684 Respuestas 684
yulissa_23
Participante

las encuestas o preguntas en estados de facebook, instagram o tiktok

0 Me gusta
EVega8
Participante

lo que mejor nos ha funcionado es leer los cometarios en los posts de  nuestras redes sociales. tambien encuestas digitales a traves de whatsapp

0 Me gusta
SandraLC
Miembro

Información que solicitamos a quienes nos visitan en el primer contacto, aunque no es exhaustiva nos da una idea del perfil del consumidor 

0 Me gusta
DLengrand
Miembro

Busqueda de buyer persona en Linkedn, Instagram con los seguidores que llegan, personas que comentan en redes sociales, personas que dejan sus datos por un contenido de valor gratuito dado, etc.

0 Me gusta
danielasandoval
Miembro

Algunos metodos de investigacion han sido las entrevistas y encuestas a clientes potenciales, permitiendome conocer sus gustos e intereses.

0 Me gusta
LeoEscaMer
Miembro

Encuesta, la entrevista, la información de redes ya que son fuentes primarias de información, son rapidas, quiza las entrevistas no porque tienes que programar y acordar llevarlas, son faciles de ejecutar y tienes contacto directo con las personas que formaran para del perfil ideal. Aparte son baratas.

0 Me gusta
ACordova1
Miembro

Perfiles de similares en LinkedIn y redes sociales como Instagram al ver la biografía.

0 Me gusta
JaneRa
Miembro

La encuesta ha sido uno de los métodos que más he utilizado para definir mi buyer persona, ya que al mandar un cuestionario sobre sus opiniones y ver que este enfocado en mi producto, he podido así definirlas que vaya acorda al cliente pide como sus gustos, entre otras cosas. Ver los comentarios que hacen de otros productos parecidos al mío y de esa manera puede agregar algun valor adicional al producto para diferenciar del mercado, también, se puede encontrar en esos comentarios sus gustos, indusgustos, etc., así ver cuales son las necesidades que requieren que se les satisfagan y ver si esta relacionado con los productos que ofrezco. 

0 Me gusta
ALeonardo
Miembro

Analisis de clientes y encuestas

0 Me gusta
IMarquez2
Participante

Para mi buyer persona investigo perfiles de LinkedIn entrevistas y encuestas.

Hasta hoy me da resultado.

OCardona
Miembro

Investigar en LinkedIn

0 Me gusta
NZavala1
Miembro

las encuestas siempre me resultan

0 Me gusta
AQuiYaya
Miembro

Me ayudaron hacer encuestas y entrevistas a mis clientes, usando google forms.

0 Me gusta
EToro43
Miembro

Sigo en el proceso usando principalmente Meta ADS

DyllanPantoja
Miembro

Formulamos una serie de preguntas al contactar con el cliente para comprender la situación de su negocio y sus necesidades.

0 Me gusta
MZozaya
Miembro

Realizamos algunas preguntas a la hora de entrar en contacto con el cliente para entender la realidad de su comercio y sus necesidades.

0 Me gusta
OCardona
Miembro

Hasta ahora me he basado en direcciones de correo electronico, busqueda en LinkedIn

0 Me gusta
victoriarengelm
Miembro

Las estadisticas de redes sociales ya que es un campo que mueve un público masivo, es importante aprender a usar los algoritmos como ventaja para lograr la atención del público.

0 Me gusta
PLinaresPaul
Miembro

Las herramientas que ofrecen las redes sociales como Meta Business Suite son muy útiles para delinear a un cliente objetivo

0 Me gusta
ESolache
Miembro

Las encuestas en línea son útiles para llegar a una gran cantidad de personas y recopilar datos cuantitativos rápidamente. Son relativamente económicas y permiten obtener datos de una muestra grande. Sin embargo, las tasas de respuesta pueden ser bajas y es crucial diseñar bien las preguntas para evitar sesgos.

0 Me gusta
EdwardMera
Miembro

El conocer la activiad de comercio y el crecimiento de sus negocios me ayudar a poder obtener a mi buyer persona, esto a travez del analisis de redes sociales como linkedln, instagran, portales de negocios con mejor auje y crecimiento, sobre todo datos demograficos. 

0 Me gusta