Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?

Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
482 Replies 482
EToro43
Member

Sigo en el proceso usando principalmente Meta ADS

DyllanPantoja
Member

Formulamos una serie de preguntas al contactar con el cliente para comprender la situación de su negocio y sus necesidades.

0 Upvotes
MZozaya
Member

Realizamos algunas preguntas a la hora de entrar en contacto con el cliente para entender la realidad de su comercio y sus necesidades.

0 Upvotes
OCardona
Member

Hasta ahora me he basado en direcciones de correo electronico, busqueda en LinkedIn

0 Upvotes
victoriarengelm
Member

Las estadisticas de redes sociales ya que es un campo que mueve un público masivo, es importante aprender a usar los algoritmos como ventaja para lograr la atención del público.

0 Upvotes
PLinaresPaul
Member

Las herramientas que ofrecen las redes sociales como Meta Business Suite son muy útiles para delinear a un cliente objetivo

0 Upvotes
ESolache
Member

Las encuestas en línea son útiles para llegar a una gran cantidad de personas y recopilar datos cuantitativos rápidamente. Son relativamente económicas y permiten obtener datos de una muestra grande. Sin embargo, las tasas de respuesta pueden ser bajas y es crucial diseñar bien las preguntas para evitar sesgos.

0 Upvotes
EdwardMera
Member

El conocer la activiad de comercio y el crecimiento de sus negocios me ayudar a poder obtener a mi buyer persona, esto a travez del analisis de redes sociales como linkedln, instagran, portales de negocios con mejor auje y crecimiento, sobre todo datos demograficos. 

0 Upvotes
JLondoñoGalea
Member

Las estadisticas que se encuentran en las herramientas de las redes sociales. Ejemplo: El Meta Business Suite para Facebook e Instagram.

0 Upvotes
MPEÑAFIEL
Member

Creo que acompañar al cliente en todo proceso de compra nospermite conocer mas de suspreferencias

0 Upvotes
Antoogiorgi
Member

Me gusta mucho hacer entrevisrtas para conocer al target, sin embargo, últimamente el uso de encuestas, como Google Forms, facilita el análisis de los datos sobre el target. También, busco en LinkedIn papers sobre las actitudes de las generaciones y uso Statista para complementar.

0 Upvotes
Daniel_Riascos
Member

Es importante para mi tener el uso de encuesta o cuestionarios con el apoyo de el acercamiento con las personas bien sea de forma personal o a tarvés de las redes sociales 

0 Upvotes
FOcampo4
Member

Acompañar al cliente en todo el recorrido de comprar, así puedo conocer mejor todos los aspectos de principio a fin de porque decidió comprarnos.

0 Upvotes
LVERGARA61
Member

Una regla general para decidir si usar datos cualitativos o cuantitativos es: Usar el análisis cuantitativo funciona mejor si desea confirmar o probar algo (una teoría o hipótesis) Usar la investigación cualitativa funciona mejor si desea comprender algo (conceptos, pensamientos, experiencias).

0 Upvotes
lfgarciaq0319
Member

Indagar el perfil del decisor.

0 Upvotes
CarlosBrian
Member

En lo personal me ha servido mucho acompañar a ejecutivos de venta o incluso yo mismo realizar ventas de los productos para contar con información cualitativa de primera mano sobre las dolencias de los clientes. Además de leer información que nos proporciona Google Analytics o Meta Ads sobre quienes estan respondiendo mejor a nuestras ofertas o promociones.

0 Upvotes
JArranz
Member

Herramientas de social listening (búsqueda orgánica en RRSS y Google Trends) y entrevistas

MRamírezTorre
Member

Formularios. Redes sociales

0 Upvotes
ValezkaArnaud
Member

¡Hola!

He usado los formularios y redes sociales como retroalimentación.

0 Upvotes
Daniel_Riascos
Member

¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?

Entrevistas y encuestas con un público objetivo 

0 Upvotes
Merly_Herrera
Member

Entrevistas y formularios, para despues usar en una base de datos

0 Upvotes