¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?
Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
Las estadisticas de redes sociales ya que es un campo que mueve un público masivo, es importante aprender a usar los algoritmos como ventaja para lograr la atención del público.
Las encuestas en línea son útiles para llegar a una gran cantidad de personas y recopilar datos cuantitativos rápidamente. Son relativamente económicas y permiten obtener datos de una muestra grande. Sin embargo, las tasas de respuesta pueden ser bajas y es crucial diseñar bien las preguntas para evitar sesgos.
El conocer la activiad de comercio y el crecimiento de sus negocios me ayudar a poder obtener a mi buyer persona, esto a travez del analisis de redes sociales como linkedln, instagran, portales de negocios con mejor auje y crecimiento, sobre todo datos demograficos.
Me gusta mucho hacer entrevisrtas para conocer al target, sin embargo, últimamente el uso de encuestas, como Google Forms, facilita el análisis de los datos sobre el target. También, busco en LinkedIn papers sobre las actitudes de las generaciones y uso Statista para complementar.
Es importante para mi tener el uso de encuesta o cuestionarios con el apoyo de el acercamiento con las personas bien sea de forma personal o a tarvés de las redes sociales
Una regla general para decidir si usar datos cualitativos o cuantitativos es: Usar el análisis cuantitativo funciona mejor si desea confirmar o probar algo (una teoría o hipótesis) Usar la investigación cualitativa funciona mejor si desea comprender algo (conceptos, pensamientos, experiencias).
En lo personal me ha servido mucho acompañar a ejecutivos de venta o incluso yo mismo realizar ventas de los productos para contar con información cualitativa de primera mano sobre las dolencias de los clientes. Además de leer información que nos proporciona Google Analytics o Meta Ads sobre quienes estan respondiendo mejor a nuestras ofertas o promociones.