¿Qué métodos de investigación te han ayudado a elaborar tu buyer persona?
Para crear buenos perfiles, debes investigar. Algunos métodos de investigación comunes son las entrevistas, encuestas, escucha en redes sociales y hablar con tu equipo de ventas.
¿Qué métodos de investigación has probado y cuáles demostraron ser mejores?
Juanita Moreno Inbound Professor (Español) HubSpot Academy
Una regla general para decidir si usar datos cualitativos o cuantitativos es: Usar el análisis cuantitativo funciona mejor si desea confirmar o probar algo (una teoría o hipótesis) Usar la investigación cualitativa funciona mejor si desea comprender algo (conceptos, pensamientos, experiencias).
En lo personal me ha servido mucho acompañar a ejecutivos de venta o incluso yo mismo realizar ventas de los productos para contar con información cualitativa de primera mano sobre las dolencias de los clientes. Además de leer información que nos proporciona Google Analytics o Meta Ads sobre quienes estan respondiendo mejor a nuestras ofertas o promociones.
Además de los anteriormente mencionados, también le pregunto a los directivos de la empresa, quienes según su experiencia también tienen una idea de cuáles son sus clientes y cómo están segmentados.
Analisis a traves de redes sociales y el equipo de ventas, ya que en tema de redes relaciono el tipo de usuario que nos sigue en Instagram y el cliente final; por una parte me brinda datos demograficos, como: edad, ciudad e intereses; y por otra parte, sus intereses de compra, como: factores al comprar, prioridades y su toma de decisiones.