Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




446 Respuestas 446
BrisaMarPG
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Falta de conocimiento de a especificaciones técnicas, legales y logísticas del producto o servicio, muchos vendedores prometen a los clientes cosas que no se pueden hacer y generan molestia en los prospectos.

0 Me gusta
CORTIZVILLAR
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

casi siempre los representantes de ventas tienen asignados muchas tareas administrativas que saturan el ambiente laboral

0 Me gusta
YESSISAN
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En retieradas ocasiones he notado, que las empresas desconocen los procesos internos de los vendedores: cuanto se tardan en cada tarea, que cosas se pueden automatizar, como se sienten realizando cada tarea, entre otras...solo se focalizan en los objetivos monetarios y de exposición que tiene internamente la empresa y no en como potenciar a los colaboradores y dotarlos de las herramientas que agilicen su dinamica diaria!

0 Me gusta
MPenaranda
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Un aspecto que impide o relentiza las ventas es que algunos representantes de ventas tengan asignadas muchas tareas administrativas que no estan automatizadas, lo que implica que utilicen más su tiempo a esto que al mismo proceso de ventas como tal.  

0 Me gusta
Rdefre01
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Redundancia en la carga de información (Cargar info en Hubspot, Google Drive)

 

0 Me gusta
JCastro02
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

El problema se llama Habilidad blanda de la jefatura en compartir e instruir la enseñanza y acercarse al vendedor, llevandolo a la transformacion y flexibilidad

0 Me gusta
ANieto6
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Es una realidad que algunas empresas utilicen a su fuerza de ventas en tareas administrativas y no sirvan las herramientas necesarias para los vendedores. Sistemas como Hubspot tienen la solución, pero si no se invierte en la capacitación y acompañamiento de los colaboradores podría no funcionar.

CrisDíaz
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Nuestro proceso de venta se realiza a través de publicaciones orgánicas. También llegan clientes por recomendación. ¿Qué más podemos hacer para mejorar la experiencia? Actualmente estamos centrados en mejorar el contenido gratuito para redes.

0 Me gusta
Angiep01
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Hola, personalmenete hago parte de un equipo comercial y diariamente vendemos protección externa para rayos, somos fabricantes de varios productos todos enfocandonos  en un fin especifico (proteger vienes y personas)

Nos ha impedido vender y llegar a nuestros resultados son los leads ya que es muy dificil llegar a un lead ideal dado a la complegidad de los productos que manejamos. 

0 Me gusta
Rabfire
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En muchos casos las empresas se enfocan en resaltar los beneficios del producto o servicio, que nunca esta de mas, pero muchos clientes hacen compras emotivas por referencias de otros clientes o empresas a quienes les han impulsado a realizar las compras por los resultados o efectos del producto o servicio.

Una comunicacion abierta, expontanea y fluida con ejemplos o metricas de referidos, pueden mejorar significativamente los resultados en las ventas.

0 Me gusta
Dengarflor
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

falta de capacitar a sus agentes de ventas integralmente e induccion de los servicios que venden por eso a la hora de ventas no tienen los conocimientos no hayan que hacer es por eso los agentes de ventas son puestos de trabajo muy rotativos de personal

0 Me gusta
XRosas
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Impide vender, que se tenga que pedir autorización a tus jefes directos si el negocio se puede cerrar o que se sienta una supervisión adicional de una o mas personas para poder dar continuidad al negocio.

0 Me gusta
XSaucedo
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La mejor práctica para habilitar al equipo es integrar herramientas que reduzcan el tiempo de desplazamiento entre una y otra, o que ayuden a no duplicar la infom¡rmaciñon. 

0 Me gusta
LPaz4
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

la mejor forma de eliminar las distracciones es tener tiempo en cada etapa no estar en demora en cada una, simple se llego al tiempo establecido y no hay respuesta se le podra dar de baja o programar para un futuro contacto 

0 Me gusta
JGonzalez26
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Falta de confianza y de conocimiento sobre el producto 

0 Me gusta
RMamaniFreita
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Se recomienda la organización de los temas más prioritarios, para así poder brindar de manera más rápida una buena atención al cliente

0 Me gusta
Wiliezer
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

falta de capacitacion y conocer el producto que se ofrece. falta de seguridad.

0 Me gusta
TaniaParra
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Hola, personalmenete hago parte de un equipo comercial y diariamente vendemos soluciones digitales a las empresas en colombia.

Lo que siento que nos ha impedido vender y llegar a nuestros resultados son los leads.

Actualmnete nuestra atracciòn de clientes es mediante llamadas enfrio o propesctos de interne de los cuales no tenemos un estudio o conocimiento si puede ser nuestro lead ideal.

Davidmzrs
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La automatizacion, el uso de distintas herramientas de prospeccion y la distraccion 

0 Me gusta
Floren12
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Tener una buena sistematización y retroalimentación sin duda ayudan al objetivo de lograr mayor cierre de ventas, puesto que la sistematización ayuda a tener los pasos adecuados para el seguimiento, perfilamiento y cierre de la venta, esto con herramientas funcionales para eliminar pasos no necesarios en el proceso de venta y la retroalimentación, para identificar mejoras o eliminar pasos que requieran ajustes o implementación.