Buen día. La claridad en el momento de identificar el tipo de prospecto y la cantidad de bases de datos de prospectos sin información clara o detallada.
A los vendedores los hacen todologos y por eso pierden el enfoque de la venta que es lo primordial por eso es bueno la organizacion por medio de un CRM
Lo que nos impide vender es realizar labores administrativas, de retención, de implementación , lo cual quita foco y tiempo en su ejecución, sobretodo si a pesar de existir áreas que se encarguen de esas labores, no las desarrollen de manera adecuada, lo cual pone en riesgo incluso la permanencia del cliente, y por ende la satisfacción.
Para mejorar el rendimiento de los vendedores, es necesario optimizar los recursos y herramientas para disminuir el tiempo de los procesos. Capacitarlos para mejorar la alineación con los prospectos también es una clave para el éxito.
¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Seria bueno contratar ayuda administrativa especialidad para la automatizar muchas tareas. Para que los vendedores solo se enfoquen a vender...
Los procesos administrativos que quitan tiempo como: (Logística, facturación, y en algunos casos seguimiento después del cierre de venta) se deben automatizar o pasar a las diferentes areas para quitar fricciones y energizar ls ventas
creo que las actividades afuera de lo que nos contratan es bastante pesada ya que no solo te dedicas al cierre de venta si no que un gran porcentaje esta destinado a lo administrativo y es en lo cual uno pierde mucho tiempo al grado de ver que la producción de nuestro trabajo no fluya como debiera de ser.
si, creo que el realizar tareas adicionales. Trabaje en una emporesa de logistica donde ademas de prospectar, debía vender y adicionalmente estar preocupada del pago de las facturas de clientes en tiempo y formas como también del límite de credito y reemplazar en algun periodo a nuestro colega analista de ventas. la verdad es dificil enfocarse en cerrar ventas cuando tienes otros distractores. en mi empresa actual es muy distinto porque cada cargo esta bien definido con sus funciones
El equipo de ventas dedica tiempo en solicitar permisos para ofrecer mejores propuestas a los potenciales clientes, pues los directivos tardar en idear un plan de acción personalizado para ese prospecto. Se debe establecer con claridad en qué puede cederse y lo que definitivamente no es negociable.
La implementación de demasiadas herramientas (plataformas) para que puedan hacer su trabajo simplemente abrumador y a larga el verdadero objetivo del equipo: vender
Con base a mi interpretación creo que el tener 4 o mas reuniones en la semana con un tiempo mayor de 1 hora por cada reunión, el llevar acabo reportes largos para la medición de leads, se puede utilizar mediciones mas automatizadas. El tener manuales que absorbe mucho tiempo para el aprendizaje siendo que el producto puede ser mas practico al momento de capacitar cada colaborador.
Concidero necesario centrarnos en que los consumidores conozcan y asimile el producto a obtener. Muchas veces para lograr alcanzar los resultados esperados, debemos pasar de solo planificar a ejecutar y reaprender de los ejercicios realizados con los potenciales cliente.
En mi experiencia entre más complejo sea el producto y menos facilidades de generar una cotización sobre este, es muy posible que el proceso de negociación tarde más tiempo de lo estimado. A quién no le ha pasado que después deleitarse con el producto, ver una demostración incluso un piloto, ve el precio "adaptado a tus necesidades" y tienes que consultar muchas veces la almohada o desisir. Lo vi en el sector de asistentes conversacionales.
Considero que las múltiples plataformas que teníamos que utilizar, tanto para brindar el servicio que ofrecía (hablo de cuando laboraba en la banca), como la falta de un sistema que centralice el proceso de prospección y venta. No contabamos con un CRM, así que el registro de todas las interacciones con el prospecto y clientes no era adecuada, pues exigía como se comenta en las lecciones, dedicarle mucho tiempo a la captura manual de datos en dos o más sistemas. Una locura, muy frustrante!