Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




440 Respuestas 440
08056
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Muy buena tarde,

 

Enfocarse en la tarea especifica

Organizar sus tiempos

Capacitarse en el tema.

LSuarez0
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

.Una de las princepales razones es porque se mantien ocuapados en otro tipo de cuestiones

, como pueden ser, en cursos de informacion que nos les venefician eh incluso que no sirven para las vendas mas sin en cambio les quita tiempo.

Briggideth
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Un equipo de vendedores deben primero que todo, hacer una planificación, una proyección a futuro donde se tomé en cuenta todas las fricciones que intervinieron en ventas ya ejecutadas, tomar en cuenta esa experiencia previa para solventar y prevenir fricciones futuras 

lmedinaa03
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

- Intentar abarcar demasiados segmentos del mercado.

- Demasiadas tareas para un equipo poco capacitado

- Desconocimiento de herramientas, productos y servicios

JCABEZAS01
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

El no identificar oportunamente la necesidad del Cliente. 

El ofrecer un producto sin tener clara la necesidad del Cliente.

Desconocimiento del Cliente.

JohnCantor
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Creo que en LATAM la mayoría de empresas son empresas familiares o empresas pequeñas, por esta razón el vendedor también oficia como administrativo, contable y en operación. Para mi es la principal razón por la que no tenemos un equipo 100% dedicado a las ventas

MOrtega1
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Creo que la parte de distracciones es porque no se tienen claros los objetivos o indicadores respecto al puesto en que te encuentras, una vez que se estandariza ese aspecto, todas tus tareas van a uir relacionadas a esos objetivos y pos ende vas a vender mas

SoyDTobon
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

El generar un cronograma de tareas a realizar y cumplir esas tareas asignadas.

DCerritos
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

en mi trabajo conozco bien el servicio, puesto que yo lo he venido usando por mas de 2 años, la gentes es incredula y con justa razon pero si se les da todas las herramientas visuales para que conozcan y estan convencidas que si es la solución muchas veces es el dinero lo que los detienen, digo que las empresas deberian tener costos para gente que realmente sea de bajo recurso.

 

AGarcíaBaca
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

ami humilde opinion . la falta de conocimiento o  de formas de llegar al cliente he incluso la forma en la que esta se le presenta en el dia a dia , como bien lo dijo un profesor de harvard university  la importancia de la primera impresion  en donde dijo que durante los primeros 5 segundos  la mente humana crea una reseña definitiva ya sea buena o mala segun ciertos factores personales del inviduo que actuan en la forma de pensar respecto a la venta o perfil de la empresa para lo cual se definiria como lo dijo JORDAN BELLFORT  en su libro '' el camino del lobo  '' en el cual explico su hipotesis hacerca de las ventas la cual llamo la tehoria de la linea recta .

TPerezJay
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Uno de las principales causas por la cuales no logran vender un producto, es por deconocerlo, no saber de sus beneficios, características y sobre todo las propiedades que lo conforman. 

TPerezJay
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La falta de conocimiento del producto, no tneee una buena atención ni relación con el cliente.

ERuiz5
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

De finitivamente el desconocimiento de los productos es un factor que puede friccionar el proceso y el grado de interes del cliente en el servicio o porducto que ofreces es muy importante. 

Un cliente interesado en el producto va a comparar su producto aun que el vendedor no sepa promocionar el mismo. 

EdgarPeredo
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Que tal.

 

Puedo resumirlo en dos parámetros del vendedor.

 

  1. Parámetro externo.
  2. Parámetro interno.

Para el primero punto muchas veces el vendedor no sabe trasmitir el impacto de la solución que va a tener el cliente con nuestro producto o servicio, esto podrá ser multifactorial, se tendrá que conocer lo que le está sucediendo al vendedor.

 

El segundo, tiene que ver las tareas ha cumplir durante el proceso de ventas, muchas veces las tareas terminan por desenfocar al vendedor. Y estos procesos no son tán optimos y distrae la venta en sí.

MLópezBarrera
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi experiencia, el poco conocimiento del mercado objetivo sumado al exceso de burocratización de los procesos comerciales generan que se dedique tiempo, esfuerzo y recursos a actividades que no aportan valor al proceso de ventas, esto sumadoa la exigencia de metas poco realistas terminan por mermar los esfuerzos de los equipos comerciales.

Gago
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi opinión, la planeación tiende a ser poco eficiente o coherente, por eso el vendedor no encuentra la forma de transmitir la información y completar la venta.

GChavezPerez
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi opinión es importante saber donde se va a ir a vender y evitar distracción, la planificación antes de es super importante, salir a vender a ver que cae es como el jugador de billar novato en cambio uno con estrategia planificación y preparación en definitiva tendrá mucho mas éxito.

Saludos desde Perú

JCórdovaLeón
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

A mi parecer la limitación de depender de una aprobación o pre aprobación del área de crédito en su análisis, afecta en dar una respuesta rápida al cliente para ganar esa oportunidad de negocio.

Adicional muchas empresas mantienen procesos operativos que afecta cómo mínimo el 50% del tiempo laboral.

DColl
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi experiencia he visto como vendedores o comerciales trabajan sin apoyo de un departamento e marketing sin acciones de marketing y sin alineación de objetivos con las campañas promocionales de la empresa. A este se suma la inexistencia de sistemas de gestión como CRM por lo que las tareas son manuales. Otro de los problemas que pueden existir es que al vendedor en ocasiones no se le capacita correctamente sobre los productos y servicios, y sobre marketing y marketing digital.

HORDAZ
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Buen día a todos, pienso que lo que dificulta la venta en la mayoría de las personas es que realizan tareas que no tienen nada que ver con la venta y se pierde el enfoque y tiempo del proceso el cual se requiere comprometerse al cien por ciento para lograr cerrar el mayor numero de ventas y esto conviene a todos ya que todos ganamos, para implementar alguna acción en este tipo de inconvenientes podría ser en fijarse tiempos personales destinando una hora para dedicarse únicamente a marketing y/o realizar citas y un tiempo de descanso para que no se vuelva desgastante y tedioso.

JCuadrosRamos
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Buenas tardes, primero debemos observar que el vendedor este motivado, debemos conseguir que lleguen a poder automotivarse ellos solos, luego a autoorganizarse. Luego tenemos el lado de la empresa que tienen sistemas muy lentos y procesos  de venta complicados , este punto se debe que son muy pocas las compañias que invierten en herramientas y sistemas que esten alineados a la fluidez y rapidez que el consumidor de hoy solicita, por ejemplo, una empresa que vende electrodomèsticos y tecnologìa en plena venta del dìa se cae su sistema a nivel nacional y no es la primera vez que sucede, el cliente no espera y el que espera es por un tema de precio pero ya nunca màs regresa.