Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




447 Respuestas 447
MLópezBarrera
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi experiencia, el poco conocimiento del mercado objetivo sumado al exceso de burocratización de los procesos comerciales generan que se dedique tiempo, esfuerzo y recursos a actividades que no aportan valor al proceso de ventas, esto sumadoa la exigencia de metas poco realistas terminan por mermar los esfuerzos de los equipos comerciales.

Gago
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi opinión, la planeación tiende a ser poco eficiente o coherente, por eso el vendedor no encuentra la forma de transmitir la información y completar la venta.

GChavezPerez
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi opinión es importante saber donde se va a ir a vender y evitar distracción, la planificación antes de es super importante, salir a vender a ver que cae es como el jugador de billar novato en cambio uno con estrategia planificación y preparación en definitiva tendrá mucho mas éxito.

Saludos desde Perú

JCórdovaLeón
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

A mi parecer la limitación de depender de una aprobación o pre aprobación del área de crédito en su análisis, afecta en dar una respuesta rápida al cliente para ganar esa oportunidad de negocio.

Adicional muchas empresas mantienen procesos operativos que afecta cómo mínimo el 50% del tiempo laboral.

DColl
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi experiencia he visto como vendedores o comerciales trabajan sin apoyo de un departamento e marketing sin acciones de marketing y sin alineación de objetivos con las campañas promocionales de la empresa. A este se suma la inexistencia de sistemas de gestión como CRM por lo que las tareas son manuales. Otro de los problemas que pueden existir es que al vendedor en ocasiones no se le capacita correctamente sobre los productos y servicios, y sobre marketing y marketing digital.

HORDAZ
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Buen día a todos, pienso que lo que dificulta la venta en la mayoría de las personas es que realizan tareas que no tienen nada que ver con la venta y se pierde el enfoque y tiempo del proceso el cual se requiere comprometerse al cien por ciento para lograr cerrar el mayor numero de ventas y esto conviene a todos ya que todos ganamos, para implementar alguna acción en este tipo de inconvenientes podría ser en fijarse tiempos personales destinando una hora para dedicarse únicamente a marketing y/o realizar citas y un tiempo de descanso para que no se vuelva desgastante y tedioso.

JCuadrosRamos
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Buenas tardes, primero debemos observar que el vendedor este motivado, debemos conseguir que lleguen a poder automotivarse ellos solos, luego a autoorganizarse. Luego tenemos el lado de la empresa que tienen sistemas muy lentos y procesos  de venta complicados , este punto se debe que son muy pocas las compañias que invierten en herramientas y sistemas que esten alineados a la fluidez y rapidez que el consumidor de hoy solicita, por ejemplo, una empresa que vende electrodomèsticos y tecnologìa en plena venta del dìa se cae su sistema a nivel nacional y no es la primera vez que sucede, el cliente no espera y el que espera es por un tema de precio pero ya nunca màs regresa.

GerardoOlaya
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En mi ultima experiencia, definitivamente habia ineficiencia en la forma como se trabajaba. Primero; exceso de reuniones para diversos temas, se podria optimizar con otros mecanismos de comunicacion que no usen el tiempo de todos, cuando se puede tener otra prioridad que si aporte valor al cliente y a las ventas. 

El no consultar a los equipos de trabajo la forma como estos les gustaria mejorar sus procesos, basicamente se entran en reprocesos para llegar a lo optimo, si es que se llega. 

La no sincronia en las herramientas. Un solo ejemplo, la firma de mi correo de gmail no se sincroniza con la de mi CRM, ni podia dejarla establecida en el CRM, es una tontada, pero muchas tontadas juntas hacen que verdaderamente el proceso de contacto eficiente con nuestros clientes, pase a un pequeño espacio del dia. 
En fin, debemos improvisar menos.

lVillalbacont
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Mi principal sugerencia es : division de tareas y roles. Estoy 100% convencida que ubicar a cada persona en el trabajo que mejor realiza es la mejor herramienta de eficacia. Cuando asignamos a los comerciales diferentes funciones de roles diferentes, esto hace que el comercial pierda el foco de su verdadera funcion y objetivo a seguir. 

Nesacu
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Probablemente las principales situaciones que impiden que mis representastes vendan sean que el seguimiento de ventas no es efectivo o ni siquiera exista, que no se cuenta con la información correcta para tomar deceisiones, que se pierdan oportunidades de negocio y que no es posible saber qué clientes son rentables y cuáles no.

luisbocaper
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

El estar todavía bajo un esquema de embudo en vez de uno de Flywheel es el principal factor que impide a la fuerza de ventas realizar su trabajo principal, ya que se preocupan más por la cantidad que la calidad de leads.

HolaICortez4
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

i don't now

0 Me gusta
JESPEÑU
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos impiden vender:

1. La desinformación.

2. Sistematización.

3. Refuerzos.

4. Auditoria.

Todo esto es un conjunto de herramientas que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro desempeño en las ventas, por otro lado cabe resaltar las ganas y energía que le inyectemos a nuestros representantes. Si alguno de estos aspectos falta no podremos mejorar días tras día.

carloseparra
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Gran parte del tiempo la pasan haciendo labores administrativas

LISSIESANCHEZ75
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

EL DEDICAR MUCHO TIEMPO A LABORES ADMINISTRATIVAS EN LUGAR DE DEDICAR MAS TIEMPO EN CLIENTES POTENCIALES Y PODER SABER Y ATENDER DE MEJOR MANERA SUS NECESIDADES

REM1976
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

LOS CONSEJOS QUE DAIS, SON MUY APLICABLES A MUCHAS EMPRESAS.

AliciaRiv
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.
Mi equipo de ventas no realiza un registro de leads, no tiene un base de datos a pesar de que el negocio lleva 12 años.

01436
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En muchas ocasiones la falta de foco, prospectar de todo y a la vez nada

eLuna4
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Pienso que antes de enfocarme en vender, tengo que conocer las necesidades del cliente, si no la tarea se vuelve un poco engorrosa, en el sentido de que ser gasta tiempo y energia en la actividad, asi como tambien conocer de pie a cabeza tu producto y evaluar si encaja en el perfil del cliente.

JonathanFCortes
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Es importante mantener al equipo de ventas motivado y enfocado. Una de las estrategias que yo utilizaría sería la de recompensación por objetivos alcanzados, esto ayudaría a mantenerlos motivados. Como segunda gran base establecería un programa de capacitación para siempre mantener al grupo capacitados en aspectos legales, del producto, nuevas tecnologías, técnicas de ventas, etc.

DSalvador
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

En lo personal, el cliente debe tener una informacion clara y precisa acerca del producto o servicio en el que está interesado en adquirir,por lo tanto, es importante mantener una buena postura, paciencia y comunicación, es decir, utilizar palabras adecuadas a la hora de transmitirle algo a  nuestros clientes, ya que una buena  comunicación con ellos es necesaria para evitar inconvenientes.