¿Qué impide que tus representantes vendan?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

586 Respuestas 586
lVillalbacont
Miembro

Mi principal sugerencia es : division de tareas y roles. Estoy 100% convencida que ubicar a cada persona en el trabajo que mejor realiza es la mejor herramienta de eficacia. Cuando asignamos a los comerciales diferentes funciones de roles diferentes, esto hace que el comercial pierda el foco de su verdadera funcion y objetivo a seguir. 

Nesacu
Miembro

Probablemente las principales situaciones que impiden que mis representastes vendan sean que el seguimiento de ventas no es efectivo o ni siquiera exista, que no se cuenta con la información correcta para tomar deceisiones, que se pierdan oportunidades de negocio y que no es posible saber qué clientes son rentables y cuáles no.

luisbocaper
Participante

El estar todavía bajo un esquema de embudo en vez de uno de Flywheel es el principal factor que impide a la fuerza de ventas realizar su trabajo principal, ya que se preocupan más por la cantidad que la calidad de leads.

HolaICortez4
Miembro

i don't now

0 Me gusta
JESPEÑU
Miembro

Es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos impiden vender:

1. La desinformación.

2. Sistematización.

3. Refuerzos.

4. Auditoria.

Todo esto es un conjunto de herramientas que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro desempeño en las ventas, por otro lado cabe resaltar las ganas y energía que le inyectemos a nuestros representantes. Si alguno de estos aspectos falta no podremos mejorar días tras día.

carloseparra
Miembro

Gran parte del tiempo la pasan haciendo labores administrativas

LISSIESANCHEZ75
Miembro

EL DEDICAR MUCHO TIEMPO A LABORES ADMINISTRATIVAS EN LUGAR DE DEDICAR MAS TIEMPO EN CLIENTES POTENCIALES Y PODER SABER Y ATENDER DE MEJOR MANERA SUS NECESIDADES

REM1976
Miembro

LOS CONSEJOS QUE DAIS, SON MUY APLICABLES A MUCHAS EMPRESAS.

AliciaRiv
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.
Mi equipo de ventas no realiza un registro de leads, no tiene un base de datos a pesar de que el negocio lleva 12 años.

01436
Miembro

En muchas ocasiones la falta de foco, prospectar de todo y a la vez nada

eLuna4
Miembro

Pienso que antes de enfocarme en vender, tengo que conocer las necesidades del cliente, si no la tarea se vuelve un poco engorrosa, en el sentido de que ser gasta tiempo y energia en la actividad, asi como tambien conocer de pie a cabeza tu producto y evaluar si encaja en el perfil del cliente.

JonathanFCortes
Miembro

Es importante mantener al equipo de ventas motivado y enfocado. Una de las estrategias que yo utilizaría sería la de recompensación por objetivos alcanzados, esto ayudaría a mantenerlos motivados. Como segunda gran base establecería un programa de capacitación para siempre mantener al grupo capacitados en aspectos legales, del producto, nuevas tecnologías, técnicas de ventas, etc.

DSalvador
Participante

En lo personal, el cliente debe tener una informacion clara y precisa acerca del producto o servicio en el que está interesado en adquirir,por lo tanto, es importante mantener una buena postura, paciencia y comunicación, es decir, utilizar palabras adecuadas a la hora de transmitirle algo a  nuestros clientes, ya que una buena  comunicación con ellos es necesaria para evitar inconvenientes.

RodrigoAritzmen
Miembro

En una aseguradora, que es donde estoy, nuestros clientes están más interesados en el valor intrínseco del producto (poder proteger a los suyios) que en las características técnicas del mismo y esto les cuesta mucho trabajo entenderlo a los asesores, quienes siempre quieren llenarlos de información muy técnica y aburrida

SRodriguez75
Miembro

El cliente requiere tener lo más claro posible del producto o servicio y que es lo que le puede beneficiar a él y de sentirse bien usando en base a su necesidad y mejorar  durante su proceso. 

Dann2
Miembro

En mi experiencia depende del producto o servicio a vender. Pero en un ejemplo puede ser el servicio en instalación sistemas fotovoltaicos, el no conocer bien la necesidad del cliente, y  la falta de vivencia en el  servicio.

EdithJramos
Miembro

En mi experiencia el cliente quiere que sus requerimientos sean respondidos con agilidad, para lograr la velocidad que el mercado está demandando es importante que la empresa cuente con los procedimientos claros y que todos sepan que tienen que hacer, como lo han mencionado: que las personas se encuentren empoderadas de sus funciones hará que los procesos fluyan mas agilmente.

CARLOSCENOBIO
Miembro

Automatizar procesos administrativos es muy importante para liberar tiempo que los vendedores pueden invertir en busqueda activa de clientes

DaniCuadros
Miembro

El cliente como centro del negocio, busca desarrollar relaciones rentables a largo plazo con tus clientes. Para lograr este objetivo, herramientas como el CRM se encargan de la gestión integral del cliente y de todos los momentos de contacto con él. Por lo que cabe mencionar que esta estrategia cubre, en su totalidad, el valor de vida del cliente.

XaviIbáñez
Miembro

Para mi la clave en poder vender un producto o un servicio, reside en conocer a la perfección tanto al cliente potencial como el producto o servicio que se desea vender. Cúanto más se conozca a nuestro cliente, sus preferencias y sus necesidades, más control de la venta y más enfocado será éste proceso. Lo más importante es dar al cliente lo que realmente necesita y no lo que nosotros creemos que necesita.

ATecles
Participante

Depende del producto o servicio a vender. Pero para mi la clave se encuentra en distraerse con elementos que no tienen relación directa con la calidad del servicio al cliente. Como explican en el curso el exceso de tareas administrativas o multitud de programas distintos para un mismo objetivo. Debemos alinear todos los esfuerzos en la experiencia de compra, creando ese efecto "WOW" que pueda diferenciarnos de la competencia.