Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.

¿Sabías que la Comunidad está disponible en Español?
¡Participa hoy en conversaciones en el idioma de tu preferencia,cambiando el idioma en tus configuraciones!

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

SGonzalez19
Miembro

No cabe duda que cuando un equipo de ventas traza bien claro sus objetivos al corto plazo van a tener resultados, igual depende que la empresa brinde su apoyo para conseguir exitos.

0 Me gusta
VicaFigueroaV
Participante

Definitivamente balancear o eliminar tareas que no aportan al proceso ha sido de gran valor para mejorar la experiencia, tanto para los miembros de la fuerza de ventas como para los clientes. 

He trabajado con CRM's que no ofrecen una solución completa para los colaboradores en sus diferentes tareas, el efecto es ir saltando de una plataforma a otra y ha requerido alimentar datos duplicando el consumo de tiempo. Tengo muchas expectativas con Hubspot. 

0 Me gusta
ALópezRamírez
Miembro

La mejor manera de que mi vendedor lo haga es dan feeback y dar un couching efectivo face to face dandole entender que no esta solo no dejarlo o gritarle por no vender entender y explicarle mas que nada empatizar con el cerrador dandole consejos y mas que nada apoyandolo 

0 Me gusta
ARiener
Miembro

Uno de los principales factores que representa un gasto de tiempo para los equipos comerciales es el no contar con presentaciones estandarizadas de producto, o mismo contratos borradores precisos que puedan ser enviados directamente sin validación adicional.

0 Me gusta
csuarez1
Miembro

una forma de evitar distracciones es tener claro tu agenda del dia y asi ejecutarla de acuerdo a lo planeado.

0 Me gusta
Azbecar
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Muchas veces, es el precio, las idas y vueltas porque al final estamos vendiendo algo que no es tangible y requiere de un alto grado de confianza

0 Me gusta
EPazMorga
Miembro

Lo que yo pienso es hay que invertir más en capacitación por ejemplo en cursos de Comunicación efectiva para tener una mejor atención al cliente.

0 Me gusta
DieGoGuevara
Miembro

Considero que todo parte de una buena planeación y organización.

Eliminar distracciones creo que no será posible al 100 %, sin embargo, los vendedores deben estár motivados.

hacer una lista de tareas que no son necesarias y eliminarlas, para que se enfoque en brindar atención a cada lead que acerque al proceso de cierre.

0 Me gusta
FLopezCruz
Miembro

Las optimizaciones de tareas administrativas, planificar y asignar tareas es la clave. 

0 Me gusta
MariolOrtiz
Miembro

Realizado el curso pude ver todo el tiempo que se nos va con solo las tareas administativas y como podemos ver cuales son las mas prioritarias para dedicarnos a lo que realmente es importante.

0 Me gusta
Richard_Duran
Miembro

Creo que es esencial 3 puntos innegociables en cuanto al equipo de ventas:

1. Un SLA claro, en el cual se determine los ciclos de vida de un cliente y cómo se involucra el equipo en cada fase que atraviesa un potencial cliente
  2. Definición de herramientas para potenciar registro y acompañamiento de proceso de ventas
  3. Aprendizaje permanente sobre usabilidad de ellas y cómo refleja (con resultados y objetivos) directamente a las actividades diarias como vendedores

Con estos 3 puntos iniciales se puede partir; aunque es verdad que siempre existirá oportunidad de mejorar, podremos tener medio partido ganado con ello

0 Me gusta
CarminaZavaleta
Miembro

creo que el tiempo que se gasta en otras actividades

0 Me gusta
V1
Miembro

A veces pensamos que el ampliar la estructura organizacional nos costara recursos financieros adicionales, sin embargo, considero que es buena medida el disponer de personal para que nuestros ejecutivos de ventas puedan canalizar las labores administrativas que no añadan valor. Es cierto que el personal adicional tiene costo, pero los beneficios en ventas derivados de que nuestros ejecutivos de ventas se concentren en vender superan cualquier costo.

0 Me gusta
Ana86
Miembro

Creo que el realizar un analisis de los obstaculos que viven los vendedores ayudará a poder adoptar nuevos procesos y herramientas que disminuyan los tiempos invertidos en tareas que no brindan un plus para el cliente. 

0 Me gusta
JTovar
Participante

Definitivamente he identificado que hay muchos procesos administrativos en el camino, que solo diatren la atención de nuestros Vendedores, les demandan mucho tiempo y foco, que al paso del tiempo caes en cuenta que no le agregan ningún valor al proceso. No hay duda que la Fase de HABILITAR, es imprescindible.

0 Me gusta
Rosales22
Miembro

Considero que existen muchos factores, la primera es la organizacion ya que esta nos hace poder enfocarnos como segunda tenre muy en claro nuestra misión y vición.

0 Me gusta
RRiosLugo
Miembro

La parte principal seria automatizar las respuestas a las diversas dudas, creando un FAQ'S en la pagina para que el personal de ventas solo resuelva dudas especificas. 

0 Me gusta
DParra
Miembro

Conocer a profundidad los ciclos de maduración de un cliente en todo el funnel de ventas y saber mantener su interés en la ruta de compra aunado a una cultura donde tu CRM sea un aliado para la gestión de los clientes en los vendedores y no una carga de registro, para que teniendo la mayor información del cliente y su ciclo de ventas se puedan crear acciones más estratégicas para la conversión de más clientes. 

0 Me gusta
CesarRios
Colaborador

Para implementar una venta sin fricciones, es importante pensar en la automatización, medición y mejora continua de procesos, enfoque al cliente y planificación de tareas realmente necesarias. Esto permitirá enfocar a la fuerza de ventas a crear verdaderas experiencias de compra.

0 Me gusta
SteffR01
Miembro

Opino que se debe empezar por tener mar cercania con los agentes de ventas y por ende con el mercado ya que ellos obtienen directamente la retroalimentación que la empresa necesita para mejorar los procesos.

0 Me gusta
AHernándezAre
Colaborador

Una distracción que ahorita me quita tiempo en la gestión de mi venta es el trabajo administrativo y la necesidad de consultar en mas de una base se datos para obtener el dato que requiero del cliente que estoy atendiendo.

0 Me gusta