Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




447 Respuestas 447
FLopezCruz
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las optimizaciones de tareas administrativas, planificar y asignar tareas es la clave. 

0 Me gusta
MariolOrtiz
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Realizado el curso pude ver todo el tiempo que se nos va con solo las tareas administativas y como podemos ver cuales son las mas prioritarias para dedicarnos a lo que realmente es importante.

0 Me gusta
Richard_Duran
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Creo que es esencial 3 puntos innegociables en cuanto al equipo de ventas:

 

  1. Un SLA claro, en el cual se determine los ciclos de vida de un cliente y cómo se involucra el equipo en cada fase que atraviesa un potencial cliente
  2. Definición de herramientas para potenciar registro y acompañamiento de proceso de ventas
  3. Aprendizaje permanente sobre usabilidad de ellas y cómo refleja (con resultados y objetivos) directamente a las actividades diarias como vendedores

Con estos 3 puntos iniciales se puede partir; aunque es verdad que siempre existirá oportunidad de mejorar, podremos tener medio partido ganado con ello

0 Me gusta
CarminaZavaleta
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

creo que el tiempo que se gasta en otras actividades

0 Me gusta
V1
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

A veces pensamos que el ampliar la estructura organizacional nos costara recursos financieros adicionales, sin embargo, considero que es buena medida el disponer de personal para que nuestros ejecutivos de ventas puedan canalizar las labores administrativas que no añadan valor. Es cierto que el personal adicional tiene costo, pero los beneficios en ventas derivados de que nuestros ejecutivos de ventas se concentren en vender superan cualquier costo.

0 Me gusta
Ana86
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Creo que el realizar un analisis de los obstaculos que viven los vendedores ayudará a poder adoptar nuevos procesos y herramientas que disminuyan los tiempos invertidos en tareas que no brindan un plus para el cliente. 

0 Me gusta
JTovar
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Definitivamente he identificado que hay muchos procesos administrativos en el camino, que solo diatren la atención de nuestros Vendedores, les demandan mucho tiempo y foco, que al paso del tiempo caes en cuenta que no le agregan ningún valor al proceso. No hay duda que la Fase de HABILITAR, es imprescindible.

0 Me gusta
Rosales22
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Considero que existen muchos factores, la primera es la organizacion ya que esta nos hace poder enfocarnos como segunda tenre muy en claro nuestra misión y vición.

0 Me gusta
RRiosLugo
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La parte principal seria automatizar las respuestas a las diversas dudas, creando un FAQ'S en la pagina para que el personal de ventas solo resuelva dudas especificas. 

0 Me gusta
DParra
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Conocer a profundidad los ciclos de maduración de un cliente en todo el funnel de ventas y saber mantener su interés en la ruta de compra aunado a una cultura donde tu CRM sea un aliado para la gestión de los clientes en los vendedores y no una carga de registro, para que teniendo la mayor información del cliente y su ciclo de ventas se puedan crear acciones más estratégicas para la conversión de más clientes. 

0 Me gusta
CesarRios
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Para implementar una venta sin fricciones, es importante pensar en la automatización, medición y mejora continua de procesos, enfoque al cliente y planificación de tareas realmente necesarias. Esto permitirá enfocar a la fuerza de ventas a crear verdaderas experiencias de compra.

0 Me gusta
SteffR01
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Opino que se debe empezar por tener mar cercania con los agentes de ventas y por ende con el mercado ya que ellos obtienen directamente la retroalimentación que la empresa necesita para mejorar los procesos.

0 Me gusta
AHernándezAre
Colaborador

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Una distracción que ahorita me quita tiempo en la gestión de mi venta es el trabajo administrativo y la necesidad de consultar en mas de una base se datos para obtener el dato que requiero del cliente que estoy atendiendo.

0 Me gusta
Irv_Gutiérrez
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Considero que un bien punto a tratar sería mantener un nivel de confianza optimo para el desarrollo integral de las ventas, generando confianza en los vendedores y así un mejor flujo laboral. 

Tener en cuenta qué hacer ante un momento de crisis y estar preparados ante esa situación, ¿de qué manera? capacitando y orientando como líderes a nuestros colaboradores 

0 Me gusta
AVerenzuela
Participante

¿Qué impide que tus representantes vendan?

No es para todos algo desconocido que las multitareas de los cargos en representantes de ventas son importantes pero lo son aun mas si guardan relacion con sus funciones especificas para la cual fue contratado, la gran mayoria de compañias colocan actividades a sus equipos de ventas que nada tiene que ver con ellos pero las empresas buscan abarcar mas con una persona que contratar a otra para dichas actividades, es lamentablemente el escenario que se vive a diario, no obstante evitar estas multitareas que no tengan nada que ver con las funciones del cargo de representantes de ventas se deben evitar, Si quieres lograr resultados diferentes debes hacerlo diferente no esperes lograr cosas diferentes si vienes actuando de la misma manera por siempre.

Saludos 

0 Me gusta
INSOBARZO
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Automatizar procesos
0 Me gusta
TaniaDelaPeña
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Buenas noches, primero que nada se deben plantaer los obstaculos que se estan presentando, teniendo ya en cuenta que es lo que no está deteniendo y limitando ya se puede llegar a enfocar en el objetivo de la venta y la idea principal, ya con las herramientas adecuadas y una buen a investigación del consumidor se podrá brindar al cliente lo que necesita.

0 Me gusta
GLópez
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La falta de planeación, la ausencia de una estrategia clara. Considero que se deben realizar la automatización de algunas actividades y sacar más provecho de las herramientas con las que ya se cuenta. Tener objetivos e indicadores de desempeño claros, que seas retadores, pero alcanzables y motivantes. 

0 Me gusta
Nicole8921
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

La empresa debe centrarse en mejorar las partes de proceso, que sus trabajadores no realizen labores administrativas que demandan mucho tiempo, en vez de esto dediquen muchísimo mas tiempo en vender, satisfacer al cliente y permitirá que la empresa crezca.
0 Me gusta
AGarciaB
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

hola

con na estrategia de alineacion y dotandolos de las herramientas

con la catualizacion que necesitan para que puedan enfocarse en las ventas sin distractores

 

0 Me gusta
CSánchez
Miembro

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Algo que impide que los representantes vendan es el volumen de solicitudes, las cuales llegan y solo algunas son realmente importantes, para solucionar este problema estamos calificando los Leads.

0 Me gusta