• Got questions about HubSpot’s Smart CRM?

Our product team is answering them live through March 6th!

Ask us anything
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Qué impide que tus representantes vendan?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

597 Respuestas 597
MDIAZ53
Miembro

Recomiendo que cuando se realiza un registro, se tenga una plantilla para enviar las interacciones, apoyadas de IA que pueda ser auxiliar con algun audio o nota de voz

0 Me gusta
MSotoFernández
Miembro

Desde mi experiencia personal, creo que muchos vendedores se distraen poerque deben cumplir muchas tareas administrativas una de las formas de mejorar el enfoque serái organizar las tareas por bloque de 25 a 30 minutos dedicados exclusivamente a prospectar o hacer seguimiento, evitando interrupciones. Esto ayuda a conentrarse en actividades que realmente generan ingresos.

0 Me gusta
Frarmuch
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

En mi trayectoria comercial, he notado que lo que más retrasa al equipo es la gestión documental: contratos, consultas SAGRILAFT y validaciones. Al no estar automatizados, y considerando que el marco legal varía por país, estos procesos se vuelven pesados. Además, la falta de procesos internos claros y de sistematización hace que la labor sea dispendiosa y esté sujeta a cambios constantes.

0 Me gusta
igmar-arias
Miembro

Alguna de las causas que impide que los representantes vendan pueden ser:

Producto/Servicio Deficiente

Falta de Capacitación y Herramientas:

Procesos Internos Ineficientes:

Mala Comunicación Interna: 

Falta de Prospección (Búsqueda de Clientes)

KAcunam
Miembro

Qué impide que tus representantes vendan?

La continua ejecución de procesos manuales, que impiden estar al tanto de las tendencias, necesidades, lanzamientos, oportunidades de mercado. Un Sales Reps. debe estar en contacto con su cliente, su audiencia, con el mercado, no detrás de una pantalla llenando forms

FLondonoPerez
Miembro

Para poder satisfacer y cubrir los Pain points de nuestros Clientes- Prospectos debemos conocer a la perfección nuestros productos y servicios, con ello posicionaremos nuestra pluvalía del mercado y lo que nos diferencia de este

0 Me gusta
CCruz7
Miembro

Hola, con todos buenas noches. Tengo en cuenta todo lo mencionado ya que muchas personas contratan a un equipo de trabajo pero "Polifuncional" pensando que así ahorran algo, pero lo que no tienen en cuenta es que el ser "Polifuncional" en un área no ayuda ya que se debe enfocar en una sola. Ejemplo ventas, una persona que hace ventas no puede estar haciendo trabajo de sistemas, su trabajo disminuye en cuanto va teniendo distracciones. Mi recomendación es contratar un equipo y cada quien en su área correspondiente 

DANDRADE3
Miembro

Para eliminar distracciones y enfocarse en vender, es fundamental simplificar y automatizar los procesos comerciales. El uso de un CRM permite centralizar la información, reducir tareas manuales y evitar reprocesos. Además, definir prioridades claras ayuda a que los vendedores dediquen su tiempo a actividades de mayor valor, como la atención y el seguimiento de clientes, en lugar de tareas administrativas.

0 Me gusta
JMontalvan
Miembro

Para eliminar las distracciones y enfocarse realmente en vender, es importante que las empresas reduzcan tareas innecesarias que quitan tiempo a los vendedores, como reportes repetitivos o sistemas complicados. En lugar de eso, se deben usar herramientas simples y útiles que faciliten el seguimiento de clientes y la organización del trabajo. Además, una buena planificación del tiempo y la definición clara de prioridades permiten que el vendedor se concentre en actividades clave como atender clientes, generar oportunidades y cerrar ventas. Cuando los procesos son claros y el vendedor cuenta con apoyo adecuado, su desempeño mejora y los resultados son más efectivos.

0 Me gusta
JCarrilloSerr
Miembro

Para eliminar las ditracciones existen sugerencias como establecer objetivos claros, crear un entorno de trabajo libre de distracciones, priorizando las tareas, utilizando herramientas de productividad, tomano descansos o pausas activas, mantener una mentalidad de crecimiento, y para enfocarse a vender se debe conocer al cliente, preparar argumentos de venta, tener un escucha activa, ofrecer valo agregado a los productos.

0 Me gusta
DTRIVIÑOROMER0
Miembro

Para mi  es fundamental simplificar los procesos internos y eliminar tareas que no agreguen valor directo al cliente y  utilizar  herramientas digitales que automaticen las  tareas repetitivas y poder proporcionar a los vendedores el acceso a la información que realmente necesitan para cerrar ventas

0 Me gusta
RCuyago
Miembro

No hay capacitación, un CRM desactualizado

0 Me gusta
MREVILLA
Miembro

En mi lugar de trabajo no manejamos CRM solo excel, somos vendedores de seguros y no tenemos enfoque

0 Me gusta
JMPlus2025
Miembro

Dedicarse solo a vender...

RosaNoteno5
Miembro

Una forma de eliminar distracciones es automatizar las tareas administrativas mediante un CRM sencillo y eliminar procesos internos innecesarios. Así, los vendedores pueden enfocarse en actividades clave como atender clientes y cerrar ventas, mejorando su productividad y resultados.

HGaona
Miembro

automatizar procesos que no agregen valor , para que el vendedor se enfoque en vender

CataAlvaradoGo
Miembro

Delegar es excelente, hay tareas que cargan mas el proceso de ventas, y pienso que al delegar funciones a otros departamentos puede ser mas optimo el resultado 

0 Me gusta
DSilesServio
Colaborador

La Gerencia debería eliminar o reducir al máximo la carga de trabajo administrativa para los vendedores. El vendedor debe estar centrado en la venta principalmente. 

ARodriguez083
Miembro

Capacitarse 

0 Me gusta
FiorellaOre
Miembro

Reducir las tareas administrativas y simplificar los procesos permite que el vendedor se concentre realmente en vender