¿Qué impide que tus representantes vendan?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

582 Respuestas 582
HGaona
Miembro

automatizar procesos que no agregen valor , para que el vendedor se enfoque en vender

CataAlvaradoGo
Miembro

Delegar es excelente, hay tareas que cargan mas el proceso de ventas, y pienso que al delegar funciones a otros departamentos puede ser mas optimo el resultado 

0 Me gusta
DSilesServio
Colaborador

La Gerencia debería eliminar o reducir al máximo la carga de trabajo administrativa para los vendedores. El vendedor debe estar centrado en la venta principalmente. 

ARodriguez083
Miembro

Capacitarse 

0 Me gusta
FiorellaOre
Miembro

Reducir las tareas administrativas y simplificar los procesos permite que el vendedor se concentre realmente en vender

Emily_Xiomara
Participante

Falta de capacitaciones en las capacidades necesarias.

0 Me gusta
Solismallqui
Miembro

Siempre existen obstaculos que impiden realizar correctamente un proceso de ventas, como la falta de capacitación, no centrarse correctamente en el prospecto, entre otras, es por ello que una buena implementacion de asesorias o la automatización disminuiran estas fricciones. 

0 Me gusta
Fabian26
Miembro

La falta de capacitación al personal
No saber que es lo que están vendiendo 
Realizar el trabajo solo por el pago

0 Me gusta
DNino1
Miembro

no tener claro el contexto del negocio y el sector, competidores y el ICP.

0 Me gusta
LINAMILLAN
Miembro

Qué impide que tus representantes vendan?

- Falta de conocimiento del producto o servicio: Si los representantes no comprenden a fondo lo que están vendiendo, les resultará difícil comunicar su valor y responder a las preguntas de los clientes.

- Habilidades de comunicación deficientes: La incapacidad de escuchar activamente, comunicarse con claridad y persuadir a los clientes puede obstaculizar el proceso de venta.

- Falta de confianza: Si los representantes no creen en el producto o servicio que están vendiendo, les resultará difícil conve

0 Me gusta
AlejoOsorioPaez
Miembro

Las tareas asignadas que no corresponda con el objetivo de potenciar las habilidades en ventas 

0 Me gusta
WJimenezRojas
Miembro

Hola a todos!!
Desde lo poco que llevo en ventas, siento que le impide mucho a un vendedor vender el no conocer bien el producto, los temas de inducción son por eso muy importantes. Como también no tener automatización en plataformas que ayuden hacer todo más agilmente.

JGOMEZ785
Miembro

No contar con los recursos adecuados, y no ir alineado a la vision de la compañía 

EEspinoza9
Participante

👋 Hola a todos, saludos desde Ecuador 🇪🇨 

¿Qué impide que tus representantes vendan?

No tener la estrategia adecuada y ningún proceso de ventas.

ManuCherrez
Miembro

Desconocen las ventajas de alimentar el CRM con información valiosa que los asesores brindan. Además muestran resistencia y poca paciencia a los cambios implementados para simplificar el proceso en el que se registra las actividades del CRM

EPrieto77
Miembro

Que no hay procesos en la empresa, que no haya una comunicación colaborativa interdepartamental, que no haya  capacitación, un CRM desactualizado, por ende el representante se desmotiva y falta de compromiso del representante.

AlexZelaya
Miembro

Que su enfoque de ventas se vea afectado por las tareas administrativas y la falta de metas en sus actividades diarias orientadas a los leads y el seguimiento de sus futuros clientes.

Una manera de evitar este efecto negativo es:

1) Que cada agente tenga bien claro las actividades diarias a realizar enfocadas a girar su proceso de ventas, a fin de no dejar ningun aspecto pendiente de realizar de su ciclo de trabajo, Busqueda, Atracción, Convertir y Retener nuevos clientes.

2) Que tengan un CRM donde llevar su administración de manera practica y sencilla, para su seguimiento de sus leads, identificando sus oportunidades de ventas futuras inmediatas y enfocar sus esfuerzos en los cierres ganados.

0 Me gusta
RBelloso
Miembro

El Asesor de ventas debe perfilar bien a su cliente, con unas cuantas preguntas, sabrá si su cliente puede estar interesado en comprarle el producto o servicio que le esta ofreciendo, por ejemplo, preguntar al cliente si el viaja fuera de su país y con que frecuencia lo hace, esto permitirá evaluar su capacidad de compra y que actividades le gusta desarrollar.

0 Me gusta
ERojasUribe
Miembro

Que esten realizando tareas administrativas que les consumen tiempo a su vez que desempeñen tareas repetitivas como llenar diferentes bases de datos con la misma informacion, envio de correos y llamadas innecesarias,  desconocimento de la estrategia de ventas, falta de automatizacion, falta de capacitación y sobre todo la no alineacion con la estrategia de ventas 

0 Me gusta
YCardenas
Miembro

Buenas noches, 

El desconocimiento del producto, las caracteriticas que el cliente requiere y una atencion personalizada impide que los representantes de ventas logren cumplir con sus objetivos de venta.