Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué impide que tus representantes vendan?

Las empresas contratan a los vendedores para que vendan, pero luego una serie de exigencias y sistemas poco útiles se interponen en el camino.

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo eliminar las distracciones y enfocarte en vender? Compártela con el grupo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

511 Respuestas 511
YERALQUITIAN
Miembro

falta de seguridad o presion por actividades externas

0 Me gusta
Alelopez02
Participante

Los procesos del solicitudes y la informacion, se invierte mas tiempo en los procesos administrativos que en la venta misma.

0 Me gusta
ADiaz994
Miembro

El timepo invertido en procesos administrativos, la poca organizacion de cada proceso y la falta de capacitacion en cierres en procesos y cierre de ventas 

0 Me gusta
SMarketing7
Miembro

Ocupado en procesos administrativos

0 Me gusta
AMontiel
Miembro

El tiempo que se invierte en los procesos administrativos para el registro de un nuevo cleinte.

0 Me gusta
EddyVi
Miembro

Estar ocupados en procesos administrativos teniendo que ingresar manualmente cientos de datos. 

0 Me gusta
SethJimenez
Miembro

No tener la trazabilidad de los leads y depender de la memoria, por eso recurro a Hubspot, para poder tener orden y organización para priorizar y monitorear los resultados

0 Me gusta
EstefaniaMo
Participante

Cuentan con varias actividades en un par de plataformas y el seguimiento a los leads que reciben es deficiente o en mal momento

0 Me gusta
mariovera240217
Participante

La idea es eliminar distracciones y permitir que nuestros vendedores, se enfoquen en vender. Con un CRM mejor, automatización, mejor comunicación, procesos más simples y capacitación continua, podemos ayudar a que nuestros vendedores cierren más ventas y aumenten nuestros ingresos.

0 Me gusta
LuisaFPerez
Miembro

Falta de conocimiento y seguridad

DayannaP
Participante

La falta de insumos e información importante para el cierre de la venta

0 Me gusta
VSumba
Miembro

Por falta de información y proceso administrativos que dependemos de terceras personas

0 Me gusta
GPinosV
Miembro

Las actividades administrativas y la falta de información relevante para concretar la venta 

0 Me gusta
DMejiaCastro
Miembro

Uno de los puntos mas comunes y que impiden vender de forma eficiente, se resumen en la cantidad de procesos operativos y administativos que deben desarrollar, se invierte mas tiempo rellenando informacion y cargando archivos.

0 Me gusta
Rodrigo95
Participante

Para eliminar distracciones y enfocarte en vender, sugiero lo siguiente:

1. Simplificar procesos: Eliminar sistemas innecesarios y enfocarse en herramientas que realmente faciliten la venta.
  2. Delegar tareas administrativas: Asignar tareas no relacionadas con ventas a otros equipos o utilizar software automatizado.
  3. Establecer prioridades claras: Enfocar los esfuerzos en actividades que directamente impacten en las ventas.
  4. Capacitación y apoyo: Proveer formación continua y soporte para mejorar habilidades y eficiencia en ventas.
  5. Comunicación efectiva: Mantener una comunicación clara y regular con todos los equipos para alinear objetivos y reducir interferencias.

Con estos pasos, se puede minimizar las distracciones y maximizar el tiempo dedicado a la venta.

0 Me gusta
MGonzález88
Miembro

xxx

0 Me gusta
Edbuen
Miembro

Para poder eliminar distracciones y enfocarte en vender, te sugiero lo siguiente:

1. Prioriza tus tareas: Concéntrate en actividades que impacten directamente tus ventas.
  2. Automatiza procesos: Usa herramientas para tareas repetitivas.
  3. Establece metas claras: Define objetivos diarios y semanales.
  4. Minimiza distracciones: Organiza tu espacio y apaga notificaciones innecesarias.
  5. Mejora continuamente: Invierte en capacitación y mejora de habilidades.
DPerez25
Miembro

La gran cantidad de tareas operativas que impiden que el equipo esté completamente enfocado en ventas, y deban estar en un escritorio haciendo procesos administrativos. También una capacitación NO adecuada en los productos o servicios que ofrece la empresa.

RMier
Colaborador

observo que es un común denominador el que se le dedique mucho tiempo a labores administrarivas

0 Me gusta
SergioLara
Miembro

Existen varios factores que pueden afectar la capacidad de los representantes de ventas para cerrar ventas efectivamente. Algunos de los principales impedimentos incluyen:

1. Falta de capacitación adecuada: Si los representantes no están bien entrenados en los productos, técnicas de ventas, y manejo de objeciones, pueden tener dificultades para persuadir a los clientes potenciales.

2. Prospectos mal calificados: Si los leads no están adecuadamente calificados antes de ser contactados, los representantes pueden perder tiempo en prospectos que no están listos para comprar o no tienen el presupuesto adecuado.

3. Procesos de ventas poco claros: Si los procedimientos para cerrar ventas no están bien definidos, los representantes pueden sentirse perdidos o inseguros sobre cómo avanzar en las negociaciones.

0 Me gusta
LcarlosMD
Miembro

Sí, el vendedor debería comportarse como un front-end permanente con el Cliente, y contar con un back-end en Tiempo real, representado por un sistema CRM robusto.