Grupos de estudio

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

¿Qué ideas de contenido tienes para tu recorrido del comprador?

El recorrido del comprador consta de tres etapas principales: reconocimiento, consideración y decisión. Al crear contenido para cada etapa, te aseguras de ayudar a los clientes en todo su recorrido hasta la compra. ¿Qué ideas de contenido tienes para tu recorrido del comprador?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
385 Respuestas 385
paolaMac
Miembro

1. Reconocimiento, con reels y videos de presentación.

2. Consideración, con correos ofreciendo las opciones de propuestas

3. Decisón. videos con opiniones de otros clientes

0 Me gusta
Cesarh115
Participante

Etapa de reconocimiento: Blogs informativos relacionados con el producto o servicio.

Etapa de consideración: Divulgar información sobre el producto y/o servicio a comercializar. El objetivo es proporcionar estudios específicos y mostrar viabilidad comparando a con la competencia.

Etapa de decisión: Brindar una asesoría más personaliza al cliente. Mostrar casos de éxito de clientes con satisfacción por la adquisición del producto y/o servicio. Por ultimo realizar un acompañamiento posventa para que otra personas se acerquen y vivan una experiencia en atención al cliente.

0 Me gusta
CMelendez9
Miembro

Para servicios especializados

Reconocimiento: Crear más entradas de blogs en nuestra página de internet para nuestros diferentes canales de negocio, ayudándonos de herramientas para que el título suene más atractivo.  Realizar contenido audiovisual para publicitar nuestros servicios por redes sociales. 

Consideración: Realizar webinars con nuestros prospectos para comunicar los beneficios de que nosotros cubramos los servicios. 

Decisión: Ofrecer sesiones de consultoria gratuitas antes de que se decidan por nosotros.

0 Me gusta
stivemontalvo
Participante

Fase de Reconocimiento:

Contenidos informativos en blogs: Crear publicaciones con temas relacionados al ámbito turístico, tecnológico y tendencias actuales.

Fase de Consideración:

Sesiones web y seminarios en línea: Proporcionar recursos e información sobre el producto a comercializar, facilitando su acceso y simplificando su trabajo.

Fase de Decisión:

Presentaciones y asesorías para facilitar la toma de decisiones en el itinerario de la agencia de viajes.

0 Me gusta
GTelleriasAbr
Miembro

• Blogs y artículos: Estos son una excelente manera de educar a los clientes potenciales sobre su industria y sus productos o servicios. Pueden abordar temas como tendencias del mercado, casos de uso, consejos y trucos, etc.
  • Infografías: Las infografías son una forma visual de comunicar información compleja. Pueden ser una excelente manera de explicar sus productos o servicios de una manera que sea fácil de entender.
  • Vídeos: Los vídeos son una forma poderosa de conectar con los clientes potenciales. Pueden utilizarse para mostrar sus productos o servicios en acción, o para contar historias sobre su empresa.
AContreras0
Participante

Para la etapa de reconocimiento: blogs informativos sobre un producto o servicio que brinde solución a las necesidades del buyer persona.

Para la etapa de consideración: blogs, videos, webinars, ebooks, o infografías que informen más a detalle sobre el producto o servicio de tu marca, así como sus valores.

Para la etapa de decisión: no olvidar que después de la toma de decisión, debemos continuar enriqueciendo nuestra relación con los clientes para mantener su fidelidad.

0 Me gusta
CCedeño
Miembro

Muy buenas noche. teng una solpresa 

0 Me gusta
KALIDSANZ
Colaborador

Para la primera etapa, usar blogs sobre el tema que les interesca, para así, generarles confianza de que mi marca conoce del tema sobre el producto que está ofreciendo, despues sería una tabla de comparación de los diferentes productos que ofrecemos y al final, invitarle a que nos escoga (fundamentando)

0 Me gusta
VMoraMonsalvo
Miembro

Usar palabras clave en los buscadores durante el recorrido. Uso de blogs. Temas de interés que le pueda generar interés con respecto a la empres y lo que ofrece. Sesiones de acompañamiento con la parte comercial de la empresa.

0 Me gusta
STERESADELBAR
Participante

En la etapa de reconocimiento haremos publicaciones en blog, videos explicativos, tutorias semanales donde darnos a conocer y crear un engagement y un lealtad hacia nuestro contenido.

En la etapa de consideración mostraremos una linea de productos.

En la etapa de decisión podemos ofrecer una muestra gratuita.

0 Me gusta
VDelaVallina
Miembro

Contenido de concienciación:

• Publicación de Newsletter con noticias, curiosidades y eventos del sector.

Contenido de consideración:

• Envío de guías informativas sobre nuestro campo
  • Invitación a Webinar impartido por nuestra experta en experiencia cliente
  • Comparativa de estudios nuestros vs. estudios de la competencia

Contenido de decisión:

• Vídeos con testimonios sobre los estudios que realizamos a nuestros clientes y los índices de mejora posteriores al estudio.
  • Sesión de consultoría con nuestro departamento comercial.
GMenjivar
Miembro

Para el recorrido del comprador, podemos utilizar diferente tipos de blogs, utilizando un análisis de palabras clave en cada fase del recorrido. Artículos enfocados a información general, Casos de estudios enfocado en la parte medía y estadísticas importantes para la última parte, siempre enfocado en que el comprador ya se ha informado antes sobre lo que ofrece la empresa. 

0 Me gusta
cynthia99
Miembro

Sitio Web dinámicos, con publicaciones en el blog que aborden problemas o necesidades comunes de mi audiencia, guías detalladas sobre como abordar un problema o necesidad, demostraciones en vivo del producto, contenido que ofrece consejos sobre como usar eficazmente el producto. 

RBelmont
Miembro

Un sitio web dinámico que permita el acceso fácil a secciones creadas específicamente para cada etapa, por ejemplo e-books, pdfs y video tutoriales para generar reconocimiento, una más con contenidos de audio y vídeo, con respuestas a las preguntas frecuentes y demostrando las características principales del producto y/o servicio que ofrecemos y finalmente, reseñas de clientes que ya han probado nuestro producto, todas éstas opciones son fácilmente replicables para estrategia de anuncios.

0 Me gusta
EGranda
Miembro

Implementar contenido interactivo y videos tutoriales 

0 Me gusta
marianaamayaoc
Miembro

reconocimiento: nutrir la web de la empresa y mantenerla actualizada con blogs y noticias

consideración: videos en redes sociales cortos que logren demostrar la experiencia 

decisión: consultorías a clientes potenciales

0 Me gusta
CLOUDYO
Miembro

Hola!

reconocimiento: mucha publicidad que muestre cosas de mi empresa y que destaquen en la web respecto de otras empresas

consideración: acercarme a los posibles clientes que interactúen conmigo señalando algún interés en la propuesta de valor que le mostré en la etapa anterior

decisión: incentivar a que opinen sobre lo que me compran e intentar que recompren

0 Me gusta
ltabarescamac
Participante

En mi caso dando un ejemplo que mi clienta tenga un negocio de venta de comida, mi idea de contenido para mi comprador seria: Recetas y tutoriales culinarios, Tips y consejos para la cocina, Reseñas de productos alimenticios,  Menús temáticos, Curiosidades gastronómicas,  Testimonios de clientes satisfechos...

0 Me gusta
LBolivar
Miembro

Etapa de Reconocimiento:

• Blogs informativos: Generar artículos que con temas del medio turístico, tecnológico y tendencias del omento.

Etapa de Consideración:

• Webinars y seminarios en línea: Darles herramientas, información sobre el producto a vender, para que tengan todo a la mano y sea más fácil su labor.

Etapa de Decisión:

• Demostraciones y sesiones de consultoría para ayudar a la toma de decisiones del recorrido de la agencia de viajes.
LDiazSandoval
Colaborador

1. Etapa de reconociminto: Publicaciones de Blogs, tutoriales de video, ebooks, guias y casos de exito que aborden ideas y soluciones a las necesidades del comprador.

2. Etapa de Consideracion: Cuestionarios,  evaluaciones, webinars para la compresion y decision en el recorrido del comprador.

3. Etapa de decision: Demostraciones y seciones de consultoria para ayudar a la toma de decisiones del recorrido del comprador.

0 Me gusta
PFernández8
Participante

1. Etapa de conciencia:

• Blog posts informativos: Crea contenido que aborde los problemas o necesidades de tu audiencia y brinde soluciones.
    • Infografías: Presenta datos y estadísticas de manera visual para hacer que la información sea fácil de entender.
    • Videos educativos: Ofrece tutoriales, consejos y guías sobre temas relevantes para tu industria.
  2. Etapa de consideración:

• eBooks y guías: Proporciona recursos descargables más profundos que ayuden a los clientes a comprender mejor sus opciones.
    • Casos de estudio: Muestra cómo otros clientes han resuelto problemas similares con tu producto o servicio.
    • Webinars: Organiza seminarios en línea en los que puedas profundizar en temas relevantes y responder preguntas en tiempo real.
  3. Etapa de decisión:

• Demostraciones de productos: Muestra cómo funciona tu producto o servicio y cómo puede beneficiar al cliente.
    • Testimonios de clientes: Presenta historias de éxito de clientes satisfechos.
    • Comparativas y revisiones: Ayuda a los clientes a comparar diferentes opciones y mostrar por qué tu solución es la mejor.
  4. Etapa de postcompra:

• Correo electrónico de seguimiento: Envía correos electrónicos de seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente y ofrecer soporte adicional.
    • Contenido de usuario generado: Anima a los clientes a compartir sus experiencias y opiniones sobre tu producto o servicio.
    • Recursos de capacitación: Proporciona tutoriales y recursos que ayuden a los clientes a aprovechar al máximo su compra.
  5. Etapa de fidelización:

• Boletines informativos: Mantén a tus clientes informados sobre novedades, actualizaciones de productos y consejos relacionados.
    • Programas de recompensas: Crea incentivos para que los clientes leales sigan comprometidos con tu marca.
    • Contenido exclusivo: Ofrece acceso exclusivo a contenido o eventos a tus clientes más leales.