el jun 30, 202111:54 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:55 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?
Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.
Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:
¿Qué te hizo querer leerlo?
¿Cómo te sintiste al terminar?
¿Llegaste hasta el final?
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?
Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?
Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Un titulo persuasiva, preciso y conciso La narrativa de un conflicto sobre la base de una historia bien estructurada y con un desenlace que brinde respuestas
Lo más llamativo del blog ha de ser el título, para atraer y entrar en el blog. Luego una vez dentro considero que lo mejor es que haya contenido visual y llamativo para atraer más y en referencia al texto, no hacer textos muy largos seguidos e ir conduciendo a la gente con el texto hasta el final, motivandolos a seguir leyendo, creando expectativa...
Un artículo de blog me resulta personalmente atractivo cuando tiene: - Título llamativo - Presenta contenido relevante y útil - Estructura clara y organizada - Estilo de escritura atractivo - Imágenes y multimedia
Un artículo de blog que sea convincente debe tener un título que llame la atención y un contenido que realmente importe para quienes lo lean. Debe contar una historia interesante o dar buenos consejos, respaldados por información real. Debe incluir una llamada a la acción clara, de fácil lectura y ofrecer un valor añadido que lo diferencie y lo haga memorable.
Para nosotros como clínica lo que hace un blog convincente es que sean palabras de los profesionales convertidas a un lenguaje cotidiano para que el usuario se pueda identificar con las situaciones de las que se está hablando en el blog y así poder llamar la atención y lograr que lea nuestro artículo
Un artículo de blog es convincente cuando logra captar la atención del lector desde el principio, ofrece contenido relevante y útil, presenta información bien investigada y respaldada, utiliza un tono adecuado y cautivador, incluye ejemplos o casos prácticos, y concluye con una llamada a la acción o reflexión que motive al lector a tomar medidas o continuar explorando el tema. La claridad, la estructura coherente y la capacidad de conectar con las emociones y necesidades del lector también son elementos clave para la persuasión en un artículo de blog.
Lo mas importante es tener un buen titulo y tener actualizacione sconstantes ya que esto ayuda a que los usuarios se entretengan y cautivar su atencion
Es de suma importancia que el título, subtitulo o texto contengan información numérica (data) de alto impacto. Por ejemplo: Top número 3 de las mejores empresas de tecnología en el país, resultados de posicionamiento, etc. Además de imágenes que conecten y sean reales, nunca de galerías o de recursos. Estos elemento acompañado de una buena historia logran una interacción con el cibernauta.
Me gusta el blog de Seth Godin porque siempre tiene ideas nuevas e interesantes sobre marketing, emprendimiento y creatividad. Sus artículos son cortos y fáciles de leer, pero están llenos de información valiosa.
Una de los principales aspectos que me hace leer el blog es el titulo, debe ser atrativo y debe contener el tema principal que estoy buscando. Es importate que no sea muy largo y sea consiso e indique la respuesta que estoy buscando: con la premisa enuncio y explico esto hace que no pierda interés, ademas para ser creible es importate que tenga las fuentes y no solo sea puntos de vista.
La redacción y el contenido especifico, realmente ya los blog que tienen demasiado texto están mandados a recoger y en este caso puntual un blogo corto, conciso y sustancioso, sería bueno ver la capacidad de redacción de las personas cuando limitan sus articulos!
Uno de los factores más importantes en un blog podemos decir que es la claridad de cuando emite el mensaje ya que esto ayudara a que el usuario se familiarice y se sienta comodo.
El contenido es corto y consiso. Lleva una estructura clara en donde la lectura se da continua, y eso ayuda al lector al querer seguir leyendo. Me motivo a ser una mejor version de mi y querer salir de la rutina. Si, llegue hasta el final. El blog trata sobre salud y tips para mejorar tu estilo de vida.