Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

504 Respuestas 504
EAlanis
Miembro

Un blog con informacion interesante 

0 Me gusta
MFierro
Participante

Cuando tiene contenido de valor como datos relevantes o estadísticas, o cuando resuelven alguna necesidad o enseñan algo nuevo. También, cuando tienen contenido de primicia o dan tips y ejemplos de x o y cosa.

La redacción y ortografía también es importante, además del storytelling y la capacidad de decir lo relevante sin tener que extenderse. 

Hoy en día la gente valora mucho el contenido que no es muy largo (siento que les da pereza leer).

0 Me gusta
DenisTejeda
Miembro

Un blog con informacion interesante que motive al lector

0 Me gusta
Jjess
Miembro

Yo leo hasta el final cuando me enseña algo nuevo, cuando hay ejemplos o casos reales, cuando hay estadísticas o métricas y la información está actualizada. Para mí también influye la redacción y la ortografía, algo mal escrito me quita las ganas de leer.

0 Me gusta
REspejo
Miembro

Atraer al público con contenido realmente nutritivo y que tenga lo que necesita, hacer de su visita en la landing algo concretto pero satisfactorio com para llenar el formulario y de este forma podernos contactar. 

0 Me gusta
PilarVega
Miembro

Nutrir la marca, acceder al cliente

0 Me gusta
YH91
Miembro

Nutrir el conocimiento de manera fácil y que este al mismo tiempo sea atractivo.

0 Me gusta
JosePradoLuna
Participante

Por una cultura general inmediata una estrategia 

0 Me gusta
FVelasteguí
Colaborador

Por cultura general, me senti satisfecha por el contenido, si llegue al final, que te digan cosas que pueden pasar día a día y que puede solucionarse, mediante una estrategia.

0 Me gusta
JosePradoLuna
Participante

Estoy de acuerdo por la cultura general mediante una estratejia

0 Me gusta
MAlmanza
Miembro

Influye desde el diseño del blog, el uso de imágenes atractivas y el encabezado tiene que captar la atención del lector, hacer que se interese por leer el blog. 

0 Me gusta
IManosalva
Miembro

Atraer al público, darse a conocer y mejorar la marca

0 Me gusta
CRamirez51
Miembro

Atender al publico objetivo, y que sea facil de leer, que sea atractivo 

0 Me gusta
caem0071
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo?El blog me da respuestas de problemas que me encuentro en mi diario vivir
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Con la satisfaccion de encontrar una solucion a probar
  • ¿Llegaste hasta el final?Si buscando toda la iinformacion requerida
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? siempre y cuando sea escrita por un profesional en el area y del tema se ve muy convincente y de los reviews

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

https://pcredcom.com/blog/

Aqui encuentro la informacion tecnologica requerida

0 Me gusta
EArandaMoreno
Miembro

El ser un tema objetivo, estructurado, y que impacte al leerlo.

0 Me gusta
MGonzalezRamo
Miembro

El titulo es muy importante y a mi parecer el uso de imagenes es una atraccion para leer la informacion siemore y cuando no sea demaciado.

0 Me gusta
ChelsieNicole
Miembro

Lo mas importante en un blog, es el titulo ya que atrae la atención del publico y es lo que los engancha para completar la lectura del blog.

0 Me gusta
marianaglezc
Colaborador

Hay muchos títulos que son 'click bait', serán buenos para que la gente entre pero se sale inmediato.
Para que una persona se quede leyendo un blog es importante responder o comentar de manera directa lo que se ofrece, es decir, si se publica una solució para quitar dolores de cabeza, es importante que sea lo primero de lo que se habla, sin dar vueltas, y acompañar la opinión o recurso con una investigación que valide lo que se está diciendo o, si es una historia personal, hacerlo como el viaje del héroe, para que las personas se identifiquen y sigan leyendo porque empatizan con la persona protagonista de la historia.

0 Me gusta
sergiomena
Miembro

Un titular que enganche. Es tu primera decisión de seguir leyendo o no por eso es muy importante. Luego, el resto del artículo debe contarnos algo, debe aportar al lector siempre. La peor sensación es crearte expectativas con el titular, terminar de leer y ver que no te ha servido nada de lo que has leído.

0 Me gusta
MEscobar0
Miembro

Que tenga un titular atractivo, un buen gancho al principio para atraer a los lectores y un contenido de valor 

0 Me gusta
Maosan88
Miembro

1. Titulo

2. Inicio con questionamiento 

3. Indicar el por qué del tema

4. Indicar el cómo del tema

5. Indicar el qué

6. Aterrizar a la cotidianidad y anexar testimonio

0 Me gusta