el jun 30, 202111:54 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:55 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?
Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.
Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:
¿Qué te hizo querer leerlo?
¿Cómo te sintiste al terminar?
¿Llegaste hasta el final?
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?
Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?
Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
No recuerdo cuando fue a ultima vez que lei un blog, pero iendo esto, logro entender que son una buena herramienta para hacer seo y lograr posicionar tu sitio web/ empresa
Que tenga recursos multimedia que permita llegar hasta la última zona de la entrada. Adicionalmente, que permita tener una palabra clave dentro del titulo para que insite a ser leído y que dentro del blog haya categorización de la información
Para mi aquellas publicaciones cortas, dinamicas y que cuenten una historia. Con un gran story telling que no solo llame la atencion del usuario sino que lo mantenga entretenido e impulse al user a terminar la lectura
Que el contenido aporte valor, demuestre conocimiento y autoridad al abordar los tópicos, usando un lenguaje claro y focalizado, según el público objetivo.
Buenas tardes Sharon
¿Qué te hizo querer leerlo?
R/: El ultimo articulo que leí fue en función de buscar información para la academia en que trabajo, lo cual me sirvó mucho para orientarme y darme otras perspectivas.
¿Cómo te sintiste al terminar?
R/: Bueno, la verdad me gustó mucho porque siento que hoy en día la forma en que se escribe es hacerlo en base a las experiencias cotidianas que nos pasa con x o y cosa, lo que hace que la lectura sea entretenida y no aburrida.
¿Llegaste hasta el final?
R/: Si, logre terminarlo para comprender todo el blog.
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?
R/: En mi opinión son un conjunto de estrategías, titulo llamativa, contenido interesante y diseño dinamico, nada largo y aburrido.
Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?
Que sea información relevante para mi (contenido de valor)
Que tenga respaldo, de quien lo crea y también por las referencias que incluye (Info. de otras fuentes), esto evidencia trabajo de investigación previa.
Un artículo de blog convincente se caracteriza por ser relevante, informativo, actualizado y atractivo. Debe haber una investigación previa, brindar contenido de valor y contar con información respaldada por fuentes oficiales. Además, es importante el uso de un lenguaje amigable y no tan técnico. Es importante no olvidar que una buena estructura es la base de todo.
Depende mucho del tipo de informacion que presente el blog pero por lo general que sea clara con escritura que el lector pueda comprender cada palabra y que sobre todo genere una conexion