Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

 

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

 

  • ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

 

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




499 Respuestas 499
FBaraona5
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Que el blog entiende los problemas del cliente y brinde soluciones practicas y accesibles

aDominguez9
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Era un tema de interes para mi en su momento, senti que necesitaba una actualización pese a que la información era interesante, pues ya habia escuchado del tema, pienso que para que una publicacion sea interesante el redactor debe saber como escribirla, ademas de otros elementos dentro de la misma pagina que hagan que el lector no se aburra o vea monotono el tema. Como tal, no tiendo a regresar  blogs (no siempre duran) pero regrese mucho a uno de lineas del tiempo de la publicidad

BChaverri
Colaborador

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Creo que debe contar con un título corto pero muy atractivo y llamativo para crear ese primer gancho, que en su estructura tenga palabras claves que se repitan varias veces pero de manera estratégica y por supuesto un buen contenido que genere discusión.

LauraAbril
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Es sumamente importante que sea un tema que llame la atención y que tenga un título que me haga querer conocer más. De igual manera, es relevante que sea puntual y que sepa responder la pregunta del problema. Los Blogs que generalmente son mucho texto y que dan mucho contexto hace que la persona se pierda y no quiera continuar leyendo por pereza.

AlejandraBP
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Para mi es fundamental que cuente con un título atractivo y destaque elementos importantes del texto en negrita. También valoro una buena estructuración, sea fácil de leer y añada enlaces extrernos a artículos relacionados. 

andrea_sr02
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

  • ¿Qué te hizo querer leerlo? El título
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Satisfecha porque aprendí justo lo que estaba buscando saber.
  • ¿Llegaste hasta el final? No, solo hasta que leí lo que estaba buscando.
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? El título, que la narrativa vaya a doc con el contexto del tema y apoyos gráficos atractivos.

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves? En mi empresa escribo algunos artículos, es de reclutamiento tech, me gusta porque aprendo mucho sobre el contexto TI al momento de redactar.

Gandarilla
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Lo que mayormente determina mi interés en un blog es la longitud del texto. Si es mucho, no lo quiero leer. Lo más valioso para mi es que pueda obtener ideas claras y concretas que me aporten valor de manera rápida, digerible y a mi nivel de expertise. 

alemillan
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Muy importante que los testimonios y la información sea guiada por expertos, Hubspot permite crear perfiles de personas reales para darle veracidad al artículo.

 

El lenguaje claro, fácil y cotidiano, permite llegar a la audiencia con facilidad, pensando en cómo buscarían ellos consejos, tips, artículos, etc. 

AMoraGarcia
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Es muy frecuente el fenómeno de las personas que creen que porque algo les parezca interesante a ellos, también tiene que serlo para los demás. Pasa en todas las facetas de la vida y también en los blogs.

 

Si eres capaz de crear un poco de calidad, conseguir que lean lo tuyo es tan simple como dar en el clavo con las necesidades y gustos de tu audiencia. Cuanto mejor sepas empatizar y detectar las necesidades de tu público, más éxito tendrán tus contenidos.

 

Lauraospina09
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Generando interes visual, y con titulo atractivo alli empieza todo

LGudiño
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Tiene que tener un título que genere interés, una vez que empiezas la lectura es muy importante cuidar la redacción, que esté bien escrito en todos aspectos y no sea redundante.

RHERNÁNDEZGAR
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Neuropsicología - Psico360  adjunto link del blog. 

 

Generalmente me gustan todos los que hablen de Neuropsicología. 

Lo quise leer pues mi tema laboral está muy enfocado a ello. Al terminar quise continuar con otros más, pues me gustaria especializarme. Logre llegar al final del blog, es información digerible y la letra de muy buen tamaño y el contenido no se diga. muy bueno.  

09532
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Usualmente lo primero que busco es un tema de interes para poder compararlo con informacion con la que ya cuento. Una vez compruebo que es informacion nueva o explicada d euna manera distinta leo con atencion para mejorar mi conocimiento

Priscila3
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

A menudo busco informaciones sobre temas que quiero aprender o búsquedas de trabajo sobre ciertos temas y lo que me mantiene interesada en los blogs son si hay organización de tópicos, si hay separadores de párafos y no es un texto corrido, si hay imágenes, si hay buenas referencias de expertos sobre el tema. Así se nota si es algo serio o solo una opinión de internet.

ECarmona
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Cuando he leído blogs, usualmente es porque quiero saber cómo hacer ciertas cosas, darme ideas, o bien, saber la opinión de un tema particular de quien yo considero una autoridad en el tema. Cuando es un tema bien desarrollado, me siento más capacitada. Busco entradas de blogs cuando son temas de interés o novedosas.

SergioSarría
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Al final un blog es un producto digital al que se puede aplicar la misma teoría de trabajo. Cuando alguien entra a un blog normalmente es por una necesidad de información que quiere satisfacer. Para empezar un blog y terminarlo debe de estar escrito con el lenguaje que el lector se espera y además, debe ser lo suficientemente conciso para que el lector no sienta que se está yendo por las ramas. Cuando encuentras un blog que te resuelve tus dudas te sientes bien, posiblemente leas alguno más. Para ser convincente lo mejor es ser lo más objetivo posible, aportando datos de lo que se está diciendo, de manos de expertos en el caso de que tú como escritor no lo seas.

MMalagónBueno
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

tanto la descripción, la imagen, y el titulo debe ser llamativo

Andrés1
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Desde mi punto de vista creo, que para que un blog sea exitoso, debe de contar con una historia convicente, que cuente con palabras claves, sea clara, contenta materia digital atrativo, que contenga datos concretos y reales. 

VEstupiñan
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

  • ¿Qué te hizo querer leerlo? Una temática que me identifico o me interesó
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Interesada en el tema
  • ¿Llegaste hasta el final? Si
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Una buena historia, un tema coyuntural que tenga una buena conclusión

 

Nicolás
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Una historia de sólida puede ayudar a diferenciarse de la competencia y a conectar con los clientes a nivel emocional

MTovarAlcázar
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

  • ¿Qué te hizo querer leerlo? El tema.
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Interesada.
  • ¿Llegaste hasta el final? Si.
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? El tema que se aborda.