¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

504 Respuestas 504
MMalagónBueno
Miembro

tanto la descripción, la imagen, y el titulo debe ser llamativo

Andrés1
Miembro

Desde mi punto de vista creo, que para que un blog sea exitoso, debe de contar con una historia convicente, que cuente con palabras claves, sea clara, contenta materia digital atrativo, que contenga datos concretos y reales. 

VEstupiñan
Miembro
  • ¿Qué te hizo querer leerlo? Una temática que me identifico o me interesó
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Interesada en el tema
  • ¿Llegaste hasta el final? Si
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Una buena historia, un tema coyuntural que tenga una buena conclusión

Nicolás
Miembro

Una historia de sólida puede ayudar a diferenciarse de la competencia y a conectar con los clientes a nivel emocional

MTovarAlcázar
Participante
  • ¿Qué te hizo querer leerlo? El tema.
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Interesada.
  • ¿Llegaste hasta el final? Si.
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? El tema que se aborda.

Karen_Valdez
Miembro
  • El título llamativo (realmente era muy llamativo y grande).
  • Bien, me respondió la duda que tenía.
  • Sí.
  • La forma en que esta redactada, las imágenes y el contenido extra.
LCastro7
Colaborador

Lo que mas interesa es el titulo del blog esto nos ayudara a continuar leyendo y con ello obtener lo que deseamos como compañia del prospecto que esta leyendo.

ECastellanos1
Miembro
  • ¿Qué te hizo querer leerlo? Encontre interes en el tema, aun sin buscarlo.
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Satisfecha y llena de nuevo conocimiento.
  • ¿Llegaste hasta el final? Si
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Depende mucho a quien vaya dirigido, pero en si, la veracidad de la información, su contenido detallado acompañado de imagenes o videos que puedan agregar más importancia, los colores, la tipografia y el título del tema.
Rsalgado
Participante

siempre es interesante estar informado y sobre todo si los contenidos son se valor, me gusto, si llegue al final, lo hace convicente algo racional

HMontoya
Miembro

Que tenga algun tema acerca de algun problema que tenga a resolver, tambien los paso a paso me gustan por que te dan una idea de algun procedimiento que necesites y los blogs estadisticos esos que te aportan datos duros

Joaquin0
Miembro

El título del blog. Me sentí contento al leerlo. Sí, llegué al final.

Es llamativo que sea variado y visualmente agradable.

MGuerrero
Colaborador líder

Que te hizo querer leerlo? Me siento atraida por su contenido

Cómo te sentiste al terminar? Me senti satisfecha porque me aclaro muchas dudas y me orientó.

LLegaste al final? Por supuesto que si.

Qué es lo que hace que una publicación de Blog sea convicente y atractiva? Que este bien planificada con una buena estructura, que permita al lector sentirse identificado con el contenido, que tenga credibilidad, que ayuda a enriquecer el conocimiento, que oriente al lector en su busqueda.

ARosa3
Miembro
  • ¿Qué te hizo querer leerlo?El título
  • ¿Cómo te sentiste al terminar?
  • Satisfecha, porque había compartido información valiosa tal y como se prometió en el titular. 
  • ¿Llegaste hasta el final? Si 
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?Un buen título y que esté bien estructurado, con bullets y con ejemplos e imágenes de apoyo. 
EliOspina
Participante

Un artículo de blog debe tener información relevante, concreta y de actualidad para su público objetivo, de actualidad. También son de interés las cifras estadísticas y que el contenido sea respaldado por la firma de un experto en la temática que se está tratando.

GMartinez22
Miembro

Que sea concreto, que aporte información valiosa y que informe las fuentes. 

RPartidaFalcó
Miembro

Que tengan un buen sustento, cuenten con una redacción buena y que haga uso de imagenes o infografias, asi como información de vanguardia.

RSoto6
Miembro

Que sea muy convincente y guste en cuanto a la información que me atraiga con lo que de está informando alli. 

pero también que este de la mano con infografias, buena redacción e información de calidad de lo que se está publicando. 

RenatabCampanar
Miembro

Me gusta que los blogs sean muy enriquecedores en información, con una buena redacción, acompañados de imagenes e infografías 

CChiesaCalvo
Miembro

Sin duda lo primordial es que sea de mi interes, sincero, natutal y convincente hace que un blog me haga engancharme y pueda concluir la lectura. Si en el camino de la lectura siendo que es falso e irreal o poco maquillado sólo para el logro de un objetivo personal, dejo de leerlo y me salgo del link.

cathemprende
Participante

Me gustan las imagenes de buena calidad, infografías y mapas mentales Mientras más atractiva sea para no leer tanto pero que las imagenes me den un contexto de lo que se habla... mejor

RodrigoAritzmen
Miembro

Información verificable, sustentada en fuentes confiables, oportuna y llena de insights