Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

504 Respuestas 504
Alex_Ar
Miembro

Que la informacion sea real, actual,

El contenido claro y objetivo.

con ejemplos claros 

RAlmonte
Miembro

Las llamadas de atecion, que sea relevante e interesantes segun la informacion que ando buscando, y que la informacion tengas referencias convincentes.

jfelipepv
Miembro

Que sea claro y directo con lo que se expone.

RAlbarran
Miembro

Particularmente pienso que debe tener mucha relacion con la pagina principal con el objerto de poder brindar informacion ya sea de cararter cientifica, opiniones , esperiencias y demas todo ello para cumplir el objetivo principal ya sea  la compra- venta , adquirir un servicio o generar una visita personalizada etc; opino que debe ser claro, bien diseñado y atractivo que genere incertidumbre, deseo de saber mas para poder aumentar el trafico 

MGonzalo
Participante

En un entorno donde recibimos tantos contenidos creo que es fundamental que el contenido vaya al grano. Que el titulo sea claro y que en los dos primeros párrafos se haga la intro y se de la primera "respuesta" a lo que prometía el titulo. No hagamos perder tiempo al lector. Gráficos y bullets points ayudan. Es bueno indicar los minutos de lectura. 

CesarAlvarez
Participante

• ¿Qué te hizo querer leerlo? Es un tema de mi interes ya que me ayuda en lo que hago de mi trabajo, y ademas para aprender mas del mi area. 
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Motivado para seguir creciendo y sobre todo para poner en práctica lo que lei.
  • ¿Llegaste hasta el final? si
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Los temas del interes y que pongan ejemplos practicos del trabajo diario

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?--> Si

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

https://sendpulse.com/latam/blog/category/email-marketing-tips

Carlosg12
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo? Tenía las respuestas precisas que estaba buscando en el momento.
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Satisfecho.
  • ¿Llegaste hasta el final? Si. 
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Buena gramática, que sea clara y directa. 
ERucci
Participante

• ¿Qué te hizo querer leerlo?tema interesante, relevante para mi, que tenga aristas o puntos de visa frescos sobre algun tema particular y que este realcionado con la marca
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? mas informado
  • ¿Llegaste hasta el final? no
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? clara, al punto, relevante
ESánchez1
Miembro

Lo que hace que un artículo sea convincente es la conexión completa ¨global¨ de todo el mensaje. Creo que hay ciertas cosas que un artículo debe de tener para llamar la atención y sea convincente, como por ejemplo: 
- Contar con una idea determinada, es decir, que el artículo cuente con un objetivo claro.
-Definir la audiencia a la que voy a dirigir mi artículo, para comprender a quién nos dirigimos y cómo piensan enfocando el tema y la verbalización de la forma correcta.
-Investigar el contenido antes de publicar, analizando información de forma exhaustiva con numeralia, ejemplos, etc.
- Preparandome con argumentos que contribuyan con mi mensaje, para que al publicarlo lo haga con claridad en mis ideas, ¡que mi artículo cuente la historia!,  usado un tono adecuado para el público que nos dirijimos para lograr captar su atención.

JRodriguezDuq
Miembro

El tema, contexto, esquemas, resumen de lo más importante, recursos visuales

dtimpanaro
Miembro

Es fundamental que el contenido aporte valor a una necesidad o problema, que brinde información complementaria que permita profundizar y ampliar la búsqueda de información. 

BPérezVillasa
Miembro

Que tenga contenido relevante para la audiencia de forma clara y sencilla.

Gianmarco
Miembro

Que sea claro, que me genere novedad el tema y tenga recomendaciones

YNova
Miembro

que no sea tan extenso, que tenga contenido relevante en lenguaje fàcil de entender, que llene  mis expectativas.

BDeLaCruz9
Miembro

Lenguaje claro, directo y que proporcione información de interés para el buyer person

potix2002
Miembro

La autoridad en el tema de la persona que escribe, como lo escribe y por supuesto la estructura que le da al contenido

YanethRosales
Miembro

Dar información de valor que resuelva las dudas o preguntas de tu buyer persona

HugoBeas
Miembro

Hablar con un lenguaje y terminología que esté adhoc a tu buyer persona. 

DBonilla
Participante

La información específica que estaba buscando,que esté reflejada en el contenido y la profundidad con la que han escrito, al final que haya una conclusión real, si el contenido lo amerita.

SAparicio
Miembro

Primeramente la informacion debe contar con un respaldo verdadero y autentico, debe llamar la atencion a los consumidores de dicho articulo, debe interesar y no ser tedioso o pesado en al gunos casos.

JHerreraDelga
Miembro

suma visibilidad para nuestra web