Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

504 Respuestas 504
MHuertaMacias
Participante

Un título llamativo que nos de informaciòn clara y precisa , y que al terminar de leer nos de la satisfacciòn de encontrar lo que buscamos.

0 Me gusta
PazSepúlveda
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo? El título me pareció de interés
  • Generalmente en el título debe de haber un CTA para que pueda llamar la atención de nuestra audiendia, además de un buen posicionamiento SEO para llegar a la persona correcta 
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? no lo acabe me quede como a la mitad 
  • ¿Llegaste hasta el final? no
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? que contenga el contenido de valor que tu estás buscando y que el título no sea un CTA engañoso, que a la hora de irte al contenido no sea lo que esperas o sea algo completamente diferente 
0 Me gusta
FECHEVERRI
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo?Lo relevante que es la informacion para mi, y la seriedad de los que lo publican
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?Con interes por saber mas del tema

SI

El titulo- la claridad de los temas, que muestre cosas complejas de una forma sencilla

0 Me gusta
EOrtiz9
Participante

Un titulo atractivo concreto y con toda la informacion.

0 Me gusta
APradas
Miembro

Título y CTAs

0 Me gusta
AHernandez09
Miembro

Un titulo atractivo asociado a temas de mi interes.

Interesada en consultar más sobre ese tema.

Si.

Que tenga un story telling estructurado. Una buena imagen. hypervinculos. CTA.

0 Me gusta
VeronicaPS
Participante

Principalmente, un titulo atractivo, metadescripción concreta y sobre todo que el contenido resuelve o me da la información que estoy buscando, si tiene material de descarga o enlaces que me ayuden a complementar la información, mucho mejor. 

0 Me gusta
MCarcamo
Miembro

1. Titulo

2. Meta descriptiva

3. Agregar llamados a la acción

0 Me gusta
IGonzalez08
Miembro

Un título descriptivo y llamativo que indique que vas a aprender si acabas leyéndolo, un resumen de contenidos a modo de índice si el artículo es extenso y realmente que sea un artículo que se haya escrito pensando en el pain de tu buyer persona y la solución que puedes aportar. En mi caso, si ese artículo enlaza además a algún artículo gratuito descargable me parece todavía más interesante.

0 Me gusta
CSalamanca
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

para mi un blog debe tener: 

• ¿Qué te hizo querer leerlo? Un título atractivo o que solucione mi duda; Ejm: 5 formas de crear un anuncio llamativo o ¿No sabes cómo crear tu anuncio? aquí te contamos cómo 
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? satisfecho con las indicaciones y respuestas 
  • ¿Llegaste hasta el final? si, pero me saltaba espacios.  
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Una buena redacción y un contenido que atrapa, creando una lectura enriquecedora 
0 Me gusta
Joseexper
Miembro

Una buena publicación siempre empieza con una pregunta atractiva, un argumento convincente y una apertura a mas informacion. Al terminarlo debe dejar una sensación de que se ha aprendido algo referente al tema que se estaba investigando y lo que hace que sea mas convinvente y atractivo son argumentos solidos, invitaciones a interactuar y expresiones ocurrentes 

0 Me gusta
HYepes
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

El tener un conocimiento profundo de la audiencia (buyer persona) y de sus problemas y necesidades, será factor clave para saber sobre qué vamos a escribir. También es fundamental generar contenido pensado en resolver las principales dudas que tienes los usuarios sobre los temas que la marca, como experto en su campo, puede ayudar a resolver. Es por eso que es tan importante, pensar en comunicarnos de manera más humana y no desde las ventas, pues ya sabemos que aunque es un elemento importante del marketing, no debe ser el central para tener éxito.

0 Me gusta
ALondoño
Miembro

En mi caso es mucho más atractivo un contenido puntual , es decir: 5 tips para mantener tu casa ordenada. De entrada por el título sé exactamente lo que voy a recibir, eso me hace querer leerlo. La intención de querer leerlo siento que va muy relacionado con los gustos, afinidades y dolores que pueda tener la persona, de esta forma el contenido se vuelve relevante y vas a querer leerlo hasta el final.

0 Me gusta
MauricioRomero1
Miembro

lo corto, preciso y conciso del articulo hace que den ganas de terminarlo.

0 Me gusta
DPradenas
Participante

• ¿Qué te hizo querer leerlo?: Una busqueda o informacion.
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?: Satisfecho con la respuestas.
  • ¿Llegaste hasta el final?: Dependiendo de la busqueda
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?: Creo que el contenido bien explicado.
0 Me gusta
DaniaNeed2Say
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo? El contexto informativo
  • ¿Cómo te sentiste al terminar? Poder seguir investigando al respecto y más a fondo 
  • ¿Llegaste hasta el final? si
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Una buena redacción, buen contenido informativo, imagenes adecuadas.
0 Me gusta
DGonzalez70
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo? El título concreto y atractivo
  • ¿Cómo te sintiste al terminar? Satisfecho, de resolver la duda expuesta en el título, con ideas prácticas.
  • ¿Llegaste hasta el final? Si, porque era corto y tenía estructura en modalidad de tips.
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Un título llamativo, que enganche al lector, que el contenido responda al titulo y al cuestionamiento planteado, que no sea muy largo, que de ideas prácticas y que se combine con aspectos gráficos.
0 Me gusta
DMarin99
Miembro

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
    • El título atractivo.
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
    • Gratificado porque si era la información que yo buscaba.
    • Que tenga un título atractivo, una narrativa interesante, un tema concreto y una extensión moderada.
0 Me gusta
JRivas3
Participante

La información preliminar y las imagenes con contenido de información y grafica cautiva a cualquier visitante del blog.

0 Me gusta
EmmaCuervo
Miembro

Es importante que el encabezado sea atractivo para que el interes de leerlo sea mayor. Se incluyen imagenes que vistan el blog.

0 Me gusta
AlejandroLoeza
Miembro

Como siempre lo que me hizo leerlo fue el encabezado..

Al terminar la mayoria de los blogs si traen la informacion que uno busca

si llegue al final

que sea presiza la informacion sin tanto rodeo

0 Me gusta