el jun 30, 202111:54 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:55 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?
Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.
Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:
¿Qué te hizo querer leerlo?
¿Cómo te sintiste al terminar?
¿Llegaste hasta el final?
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?
Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?
Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
¿Qué te hizo querer leerlo? ... Que sea de un tema que genere interes
¿Cómo te sintiste al terminar? ... Mas curusidad sobre el tema
¿Llegaste hasta el final? ... Si
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? ... La forma en que explica y muestra el tema, tambien implica que sea una lectura rapida no un texto muy largo
Obviamente lo que más me atrae es que el contenido sea de mi interés o que tenga que ver con mis intereses, es el primer gancho para atrapar mi atención.
Sin embargo, muchas veces las entradas de artículos usan frases y redacciones bastante complicadas y yo, como persona neurodivergente, me cuesta un poco leerlo. Por lo que es necesario que usen un vocabulario más sencillo y universal. También es bueno que contengan imágenes que de alguna u otra manera ayuden a visualizar el texto contenido, en forma de storytelling.
Honestamente? creo que ya es hora de cambiar la forma cómo redactamos artículos.
Obviamente me atraen los articulos cuando estan relacionados a areas que me interesan y eso es casi un "sure sell" con todos.
Pero tambien me gusta leer articulos sobre cosas que no conozco, precisamente por la curiosidad de conocer.
Mi gran problema inicia en los titulos. Apenas veo un "Título Buzzfeed" huyo por la derecha 😑
El ultimo artículo que leí fue sobre la "Cultura del Crunch" en la industria de los videojuegos.
Usualmente me interesan mucho los temas sobre desarrollo de videojuegos, al culminar de leerlo, adquirí una nueva perspectiva de la industria, lo completé porque no sabía lo extenuante qe podía resultar trabajr en una empresa de videojuegos.
Este artículo lo encontré interesantisimo porque contenía testimonios reales (anónimos, claro) que dan mas solidez a la información.
hola, es muy importante que el contenido sea facil de comprender, sencillo, conciso y muy interesante, este ultimo se logra entendiendo la necesidad del publico
¿Qué te hizo querer leerlo? Era un tema que ne interesaba y parecia reciente
¿Cómo te sintiste al terminar? Me incomodó la paja en la información
¿Llegaste hasta el final? Sí, proque no encontraba lo que buscaba
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Que sea concreto, directo, de una fuente confiable y con refreencias que también sean cofiables.
¿Qué te hizo querer leerlo?, era un tema que me interesaba conocer
¿Cómo te sintiste al terminar? senti que era un articulo hecho por hacerlo no tenia contenido relevante
¿Llegaste hasta el final? si
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? ver información que no haya encontrado de forma repetitiva en otros articulos del mismo tema.
¿Qué te hizo querer leerlo? El tono. La forma de crear los títulos para que sean llamativos y causar intriga e interés.
¿Cómo te sintiste al terminar? que habia aprendido algo nuevo, interesante y útil. Interesada en seguir recibiendo correos con más artículos
¿Llegaste hasta el final? Si.
¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva? Que tenga un tono cercano y amable, que comparta fuentes reconocidas y confiables, que se apoye con herramientas visuales para alivianar la lectura y comunicar mejor el mensaje.
Llego a entradas de blog generalmente en respuesta a preguntas que hago en el navegador. Me quedo en el si encuentro la respuesta y regreso cada vez que consulto el mismo tema si me pareció interesante.
Un buen diseño, fácil de leer, sin mucho texto, viñetas, y sobre todo contenido original y con un tono de voz humano, contenido expresado de manera empática hacia el usuario.
Entradas de blog con reviews/reseñas de productos, servicios y experiencias son atractivos, siempre que añadan informacion del contexto y punto de vista del autor
El blog debe plantear soluciones a posibles problemas. Debería estar muy bien redactado, con un lenguaje sencillo y cercano. Lo más importante es que cree valor. Que aportemos conocimiento esperto sobre el tema del que hablemos.
Para que yo lea un artículo tiene que ser interesante el título y sobre todo el contenido, no leo artículos con introducciones grandes cuando busco algo concreto.
Con algunos arts. me siento defrauda con la información y con otros maravillada y sigo los links que hay dentro para seguir investigando.
Creo que un artículo tiene que ser interesante y debe ir al grano de lo que pone en el título.