¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

504 Respuestas 504
JFernandez5
Participante

Que la persona que aterrice y empiece a leer el blogle sea muy util lo que busca y que no tenga que leer mucho para conseguir su objetivo.

0 Me gusta
DZapata0904
Participante

Personalmente consiero que para tener la intención de leer un blog, en primer lugar debe llamar mi atención, y por último debe ser breve, conciso y preciso.

0 Me gusta
Yaneth_Rodarte
Miembro

Considero que para que un artículo de blog sea convincente debe de tener un título que por inicio capte la atención del lector, después el contenido debe de ser educativo, que responda a mis preguntas y resuelva problemas. También las primeras líneas deben de ser atractivas que la introducción capte la atención del lector.

0 Me gusta
JGS
Participante

Autoridaden el tema

0 Me gusta
AMartínez
Miembro

En primera instancia que tenga un buen título, también añadir al contenido un plus, el cuál podría ser un problema-solución que apoye al lector y además no de la sensación de ser incongruente con los valores de la empresa

0 Me gusta
AFunes
Participante | Partner
Participante | Partner

Titulo atractivo, que obtuve un valor, si, que atrape al buyer persona

0 Me gusta
MishellMT
Miembro

Tema de interes personal.

Actualizado con la información.

Si

La utilización de imagenes y videos.

KPeralesArmas
Miembro

Considero que una enrada de blog atractiva debe contener muchos aspectos para que el lector se quede, entre los que se encuentran, un tema y título relevante, creativo, atractivo que deje cierta curiosidad y con ganas de saber de qué se trata lo que está mas abajo escrito. Además, debe ser escrito en párrafos cortos, incluir un lenguaje sencillo y cercano al lector, con complementos como fotografías, videos, enlaces; que ofrezca riqueza en cuanto al uso de la tipografía y sus aplicaciones, compo negritas, tamaños de letra, colores, cursivas, sin abusara de ello. 

una narrativa fluida y amena que entretenga, informe y deje algo al lector. 

GreidyFerrebuz
Participante

Utilizar las herramientas de manera facil, los recursos y las ideas claras, crear contenido que podamos ofrecer información generalizada y de manera concrerta para poder enganchar al lector de nuestro blog.

ksegura08
Miembro

Para que un blog sea convincente debe tener:

Un objetivo bien definido que se oriente a solucionar la necesidad o el problema por el que yo estoy haciendo una búsqueda.

Debe tener una buena redacción, con frases no muy extensas, lenguaje sencillo de entender.

Debe ser información confiable y actualizada que nutran mi conocimiento y me guien a resolver mi problema.

Y por último son textos que me dejan la espina, de querer saber y aprender más, finalmente eso hace que me suscriba a un boletín.

Blogs que sigo:

Hubspot

Think with Google

Social Gest

PAlvarez
Miembro

Interés por el tema y contenido.

Lectura transversal hasta el final. 

Será convincente si el contenido es de valor y está expuesto claramente y con diseño atractivo. 

Hay varias páginas de contenido de MKT de referencia a las que vuelvo. 

MApodaca
Miembro

Que sea un tema de interes, información relevante. Que sea artractivo visualmente y la información sea facil de digerir para todo tipo de audiencia.

jsoto
Miembro

¿Llegaste hasta el final? Sí

¿Qué es lo que hace que una entrada de blog sea convincente y atractiva? En primera debe tener un título descriptivo y un pequeño resumen.

SergioSanchezR
Miembro

Los blogs lo que me llaman la atención son los siguientes:

• Nombre
  • Videos
  • Imagenes
  • Contenido
  • Enlaces para conocer más

Ejemplo: https://keepcoding.io/blog/ 

MaruRamirez
Miembro

Excelente información.

Sí.

Nekotsune
Miembro

Como comunicadora audiovisual sé del impacto que tienen las publicaciones con una muy buena imagen. Sin embargo la calidad del tema, redacción, ortografía, gramática y distribución del mismo dentro del artículo también debe de estar bien. Ser de fácil entendimiento (teniendo en cuenta los temas) y lo más amigable posible para el público objetivo al que se apunta.

icenteno
Miembro

Debe tener una redaccion atractiva, generar valor y ser amigable con el usuario. Ademas poseer la informacion que supla la necesidad que estoy buscando y responda al titulo en su totalidad...

DianaLuna
Miembro

Obviamente tiene que tener algun tema de interés, información importante que estes buscando, considero que cuando un blog tiene un link, esto permite que se alimente de forma constante el blog.

Rubalkba
Miembro

¿Qué hizo querer leerlo? Informarme sobre algún producto o servicio. Ú obtener la respuesta de alguna duda o problema.

¿Cómo te sintiste al terminar? Bien

¿Llegaste hasta el final? Sí

¿Qué es lo que hace que una entrada de blog sea convincente y atractiva? En primera debe tener un título descriptivo y un pequeño resumen.

Puntos extra: ¿Tienes un blog o una entrada de blog a la que siempre vuelves? No

KMartínez
Colaborador

Hacer artículos para un blo, no solo es escribir de un tema, es poder dar ese valor agregado a la lectura y dudas a los clientes para lograr los objetivos que se requieren.

un blog aportar al crecimiento de marca pero también a las desiciones de compra de los clientes, es por eso que se debe crear una estrategia para cuando se decide tener un blog de marca.

LazMurray
Participante

Titulo atractivo, que obtuve un valor, si, que atrape al buyer persona