• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

• ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

504 Respuestas 504
alifelipeg
Miembro

Un titulo persuasiva, preciso y conciso
La narrativa de un conflicto sobre la base de una historia bien estructurada y con un desenlace que brinde respuestas 

0 Me gusta
obregonbeat
Miembro

La redacción correcta, el conocimiento del tema y la resolución a la duda o problema que el lector tenga. 

0 Me gusta
LAlcónGarcía
Miembro

Lo más llamativo del blog ha de ser el título, para atraer y entrar en el blog. Luego una vez dentro considero que lo mejor es que haya contenido visual y llamativo para atraer más y en referencia al texto, no hacer textos muy largos seguidos e ir conduciendo a la gente con el texto hasta el final, motivandolos a seguir leyendo, creando expectativa...

0 Me gusta
FMacedonio
Miembro

Un artículo de blog me resulta personalmente atractivo cuando tiene:
- Título llamativo
- Presenta contenido relevante y útil
- Estructura clara y organizada
- Estilo de escritura atractivo
- Imágenes y multimedia

0 Me gusta
MichelleMabel
Participante

La curiosidad me lleva a blogs pero para que los termine deben ser cortos, o muy muy muy de mi interes

0 Me gusta
WilsonBolivar
Miembro

Un artículo de blog que sea convincente debe tener un título que llame la atención y un contenido que realmente importe para quienes lo lean. Debe contar una historia interesante o dar buenos consejos, respaldados por información real. Debe incluir una llamada a la acción clara, de fácil lectura y ofrecer un valor añadido que lo diferencie y lo haga memorable.

0 Me gusta
MGutierrez4
Miembro

si

0 Me gusta
JDíazGómez
Participante

Definir las ideas para poder publicar y organizar datos.

0 Me gusta
AGutiérrezTor
Miembro

Para nosotros como clínica lo que hace un blog convincente es que sean palabras de los profesionales convertidas a un lenguaje cotidiano para que el usuario se pueda identificar con las situaciones de las que se está hablando en el blog y así poder llamar la atención y lograr que lea nuestro artículo

0 Me gusta
AlexGomez8
Participante

Un artículo de blog es convincente cuando logra captar la atención del lector desde el principio, ofrece contenido relevante y útil, presenta información bien investigada y respaldada, utiliza un tono adecuado y cautivador, incluye ejemplos o casos prácticos, y concluye con una llamada a la acción o reflexión que motive al lector a tomar medidas o continuar explorando el tema. La claridad, la estructura coherente y la capacidad de conectar con las emociones y necesidades del lector también son elementos clave para la persuasión en un artículo de blog.

0 Me gusta
GMartínez8
Miembro

Lo que puede cautivar a los usuarios es algún título que llame su atención y siempre mantenlo actualizado 

CRodriguezMor
Miembro

Lo mas importante es tener un buen titulo y tener actualizacione sconstantes ya que esto ayuda a que los usuarios se entretengan y cautivar su atencion 

0 Me gusta
LSánchezSobri
Miembro

Es de suma importancia que el título, subtitulo o texto contengan información numérica (data) de alto impacto. Por ejemplo: Top número 3 de las mejores empresas de tecnología en el país, resultados de posicionamiento, etc. Además de imágenes que conecten y sean reales, nunca de galerías o de recursos. Estos elemento acompañado de una buena historia logran una interacción con el cibernauta.

Fidelopez11
Miembro

Título y fecha de publicación, mientras más actualizado esté el artículo publicado en el blog más relevante y convincente será para el usuario.

0 Me gusta
AMurillo3
Miembro

El título, la claridad en el tema y que sea corto y consiso.

0 Me gusta
MaikyTolentino3
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Para que un artículo de blog sea convincente y atractivo, debe cumplir con varios aspectos:

Un título atractivo que despierte la curiosidad del lector y lo invite a leer más.

na introducción impactante que enganche al lector y le dé una idea clara de qué trata el artículo.

Contenido:

• Relevante para el público objetivo.
  • Útil y que aporte valor al lector.
  • Bien estructurado y organizado en secciones con encabezados claros.
  • Con un estilo de escritura atractivo y conversacional.
  • Respaldado por evidencia, ejemplos y datos.

Visuales:

• Imágenes y videos de alta calidad que complementen el contenido.
  • Infografías y otros elementos visuales que resuman información compleja.

Llamada a la acción:

• Una invitación clara al lector a tomar una acción, como suscribirse al blog, comentar, compartir el artículo o visitar un sitio web.

SEO:

• Optimizado para los motores de búsqueda para que pueda ser encontrado por las personas que buscan información sobre el tema.

Otros aspectos importantes:

• Tono adecuado para el público objetivo.
  • Ortografía y gramática correctas.
  • Diseño atractivo y fácil de leer.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.

Ejemplo de un blog al que siempre vuelvo:

https://seths.blog/

Me gusta el blog de Seth Godin porque siempre tiene ideas nuevas e interesantes sobre marketing, emprendimiento y creatividad. Sus artículos son cortos y fáciles de leer, pero están llenos de información valiosa.

0 Me gusta
LSarabia
Miembro

Una de los principales aspectos que me hace leer el blog es el titulo, debe ser atrativo y debe  contener el tema principal que estoy buscando. Es importate que no sea muy largo y sea consiso e indique la respuesta que estoy buscando: con la premisa enuncio y explico esto hace que no pierda interés, ademas para ser creible es importate que tenga las fuentes y no solo sea puntos de vista.

0 Me gusta
GRomero20
Miembro

La redacción y el contenido especifico, realmente ya los blog que tienen demasiado texto están mandados a recoger y en este caso puntual un blogo corto, conciso y sustancioso, sería bueno ver la capacidad de redacción de las personas cuando limitan sus articulos! 

0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

Uno de los factores más importantes en un blog podemos decir que es la claridad de cuando emite el mensaje ya que esto ayudara a que el usuario se familiarice y se sienta comodo. 

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

El contenido es corto y consiso. Lleva una estructura clara en donde la lectura se da continua, y eso ayuda al lector al querer seguir leyendo. Me motivo a ser una mejor version de mi y querer salir de la rutina. Si, llegue hasta el final. El blog trata sobre salud y tips para mejorar tu estilo de vida. 

0 Me gusta