Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Las publicaciones de blog te permiten a ti y a tu empresa publicar ideas, pensamientos e historias en tu sitio web sobre cualquier tema. Pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, la credibilidad, las conversiones y los ingresos. Y lo que es más importante, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

 

Tómate un momento y piensa en el último artículo de blog que leíste:

 

  • ¿Qué te hizo querer leerlo?
  • ¿Cómo te sintiste al terminar?
  • ¿Llegaste hasta el final?
  • ¿Qué es lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva?

 

Puntos extra: ¿tienes un blog o un artículo de blog al que siempre vuelves?

Compártelo con el grupo en los comentarios de abajo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




499 Respuestas 499
WilsonBolivar
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Un artículo de blog que sea convincente debe tener un título que llame la atención y un contenido que realmente importe para quienes lo lean. Debe contar una historia interesante o dar buenos consejos, respaldados por información real. Debe incluir una llamada a la acción clara, de fácil lectura y ofrecer un valor añadido que lo diferencie y lo haga memorable.

0 Me gusta
MGutierrez4
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

si

0 Me gusta
JDíazGómez
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Definir las ideas para poder publicar y organizar datos.

0 Me gusta
AGutiérrezTor
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Para nosotros como clínica lo que hace un blog convincente es que sean palabras de los profesionales convertidas a un lenguaje cotidiano para que el usuario se pueda identificar con las situaciones de las que se está hablando en el blog y así poder llamar la atención y lograr que lea nuestro artículo

0 Me gusta
AlexGomez8
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Un artículo de blog es convincente cuando logra captar la atención del lector desde el principio, ofrece contenido relevante y útil, presenta información bien investigada y respaldada, utiliza un tono adecuado y cautivador, incluye ejemplos o casos prácticos, y concluye con una llamada a la acción o reflexión que motive al lector a tomar medidas o continuar explorando el tema. La claridad, la estructura coherente y la capacidad de conectar con las emociones y necesidades del lector también son elementos clave para la persuasión en un artículo de blog.

0 Me gusta
GMartínez8
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Lo que puede cautivar a los usuarios es algún título que llame su atención y siempre mantenlo actualizado 

CRodriguezMor
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Lo mas importante es tener un buen titulo y tener actualizacione sconstantes ya que esto ayuda a que los usuarios se entretengan y cautivar su atencion 

 

0 Me gusta
LSánchezSobri
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Es de suma importancia que el título, subtitulo o texto contengan información numérica (data) de alto impacto. Por ejemplo: Top número 3 de las mejores empresas de tecnología en el país, resultados de posicionamiento, etc. Además de imágenes que conecten y sean reales, nunca de galerías o de recursos. Estos elemento acompañado de una buena historia logran una interacción con el cibernauta.

Fidelopez11
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Título y fecha de publicación, mientras más actualizado esté el artículo publicado en el blog más relevante y convincente será para el usuario.

0 Me gusta
AMurillo3
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

El título, la claridad en el tema y que sea corto y consiso.

0 Me gusta
MaikyTolentino3
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Para que un artículo de blog sea convincente y atractivo, debe cumplir con varios aspectos:

Un título atractivo que despierte la curiosidad del lector y lo invite a leer más.

na introducción impactante que enganche al lector y le dé una idea clara de qué trata el artículo.

Contenido:

  • Relevante para el público objetivo.
  • Útil y que aporte valor al lector.
  • Bien estructurado y organizado en secciones con encabezados claros.
  • Con un estilo de escritura atractivo y conversacional.
  • Respaldado por evidencia, ejemplos y datos.

Visuales:

  • Imágenes y videos de alta calidad que complementen el contenido.
  • Infografías y otros elementos visuales que resuman información compleja.

Llamada a la acción:

  • Una invitación clara al lector a tomar una acción, como suscribirse al blog, comentar, compartir el artículo o visitar un sitio web.

SEO:

  • Optimizado para los motores de búsqueda para que pueda ser encontrado por las personas que buscan información sobre el tema.

Otros aspectos importantes:

  • Tono adecuado para el público objetivo.
  • Ortografía y gramática correctas.
  • Diseño atractivo y fácil de leer.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.

Ejemplo de un blog al que siempre vuelvo:

https://seths.blog/

Me gusta el blog de Seth Godin porque siempre tiene ideas nuevas e interesantes sobre marketing, emprendimiento y creatividad. Sus artículos son cortos y fáciles de leer, pero están llenos de información valiosa.

 

0 Me gusta
LSarabia
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Una de los principales aspectos que me hace leer el blog es el titulo, debe ser atrativo y debe  contener el tema principal que estoy buscando. Es importate que no sea muy largo y sea consiso e indique la respuesta que estoy buscando: con la premisa enuncio y explico esto hace que no pierda interés, ademas para ser creible es importate que tenga las fuentes y no solo sea puntos de vista.

0 Me gusta
GRomero20
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

La redacción y el contenido especifico, realmente ya los blog que tienen demasiado texto están mandados a recoger y en este caso puntual un blogo corto, conciso y sustancioso, sería bueno ver la capacidad de redacción de las personas cuando limitan sus articulos! 

0 Me gusta
asanchezherna
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Uno de los factores más importantes en un blog podemos decir que es la claridad de cuando emite el mensaje ya que esto ayudara a que el usuario se familiarice y se sienta comodo. 

0 Me gusta
XimenaMandarino
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

El contenido es corto y consiso. Lleva una estructura clara en donde la lectura se da continua, y eso ayuda al lector al querer seguir leyendo. Me motivo a ser una mejor version de mi y querer salir de la rutina. Si, llegue hasta el final. El blog trata sobre salud y tips para mejorar tu estilo de vida. 

0 Me gusta
DOsorioVille
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Que sea claro, que sea sencillo de leer, pero sobre todo que tenga datos numéricos que apoyen el artículo para darle valor a lo que se está leyendo, siempre aocmpañado de imágenes acordes y de buena calidad

0 Me gusta
JessicaArriaga
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Para que te den ganas de leer un artículo de blog debe tener en primer lugar un título llamativo que te despierte curiosidad, ahora bien, para que sea convincente dentro del contenido debe contar con imagenes y tipografía profesionales, y el contenido debe ser directo y preciso.

Un blog al que siempre vuelvo es Revista Merca2.0, me parece interesante su contenido y me ayuda a reforzar conocimientos.

0 Me gusta
MTona
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

la lectura siempre ha sido un punto clave para las personas exitosas, considero que la captacion de mi parte hacia un blog siempre ha sido lo que me ha reflejado cada interes en el momento,sea cual sea el tema siempre algo que realmente nos haga sentir atraidos es la cantidad de palabras claves que pueden estar incluidas en el blog para generar interes en el lector o en este caso en los leads puede ser una breve historia con palabras tecnicas o una noticia  de contenido de interes para el lector... 

0 Me gusta
Rafiko
Participante

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

El último artículo de blog que leí fue sobre consejos de productividad para freelancers. Me interesó leerlo porque en ocasiones hago trabajo freelance y siempre estoy buscando formas de mejorar mi eficiencia en el trabajo. Al terminar, me sentí satisfecho y motivado para aplicar algunos de los consejos en mi rutina diaria. Llegué hasta el final porque encontré el contenido útil y bien organizado. Lo que hace que una publicación de blog sea convincente y atractiva es su relevancia para el lector, la claridad en la presentación de información y la utilidad de los consejos o ideas compartidas.
https://www.freelancer.es/community/development

0 Me gusta
KRuiz0
Miembro

¿Qué hace que un artículo de blog sea convincente?

Creo que fue más la descripción del blog, y las fotos más que nada. Ya que al ser una persona más visual, el que tenga imágenes vistosas es un plus para mí. 

0 Me gusta