Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

 

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

 

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




511 Respuestas 511
JRamírez1
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

SE basa en la atencion humana util e integrl que se le ofrece al cliente con las diferentes alternativas de solución que se adapten a sus necesidades.

0 Me gusta
Erne
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

El enfoque que se da al proceso de venta ya que este se centra en atender las necesidades del cliente personalizando la estrategia de ventas de acuerdo al contexto del cliente, esto hace que el proceso de ventas no se sienta forzado ni intrusivo por parte del cliente.

0 Me gusta
AGomezIturria
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

A diferencia del metodo tradicional este metodo no es intrusivo, ya que eso puede molestar a la mayoría de las personas y por lo mismo encasillan a todos los vendedores de la misma manera, en este tipo de ventas se actua mas como un asesor mas que como alguien que solo busca vender algo, esto crea confianza.

0 Me gusta
LValverdeS
Participante

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

El proceso de venta tradicional queda obsoleto comparado al método de venta inbound. No se trata de realizar una transacción tradicional, todo lo contrario, esa es solo la penúltima parte del proceso de venta. La venta inbound propone tener una relación cercana con el cliente, para brindarle ayuda ante sus problemas que surgen de una necesidad y como vendedor tenemos la tarea de conocer cuál es el problema para luego asesorar al cliente, ofreciendo conocimiento experto y sienta confianza en comnicarse con el vendedor, acompaándolo en su viaje como comprador hasta culminar con una presentación de una solución defenitiva de lo que resolverá su problema. La estrucutura parece sencilla, pero no lo es, sin embargo es necesario seguir los pasos para luego abordar de manera eficaz las ventas ante futuros clientes. Con la venta tradicional solo saludas ofreces el producto y esperas un sí o no de parte del cliente. 

0 Me gusta
WeversonPires
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

As vendas inbound são uma abordagem comercial que considera todas as etapas da jornada do cliente para criar um fluxo de comunicação que leva à compra. Diferentemente do modelo tradicional de vendas outbound, o inbound se baseia em estratégias mais sutis e atrativas, buscando conquistar o interesse do cliente por meio de conteúdo relevante.

0 Me gusta
AGarciaGonzal
Participante

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound representan una evolución significativa en la forma en que se abordan las ventas, ya que se centran en comprender y adaptarse al viaje del comprador. A diferencia de los métodos tradicionales que a menudo se centran en la persuasión directa, las ventas inbound priorizan el valor y la relación a largo plazo con los clientes. Personalmente, creo que esta aproximación es más efectiva y ética, ya que se basa en la generación de confianza y la satisfacción del cliente, en lugar de simplemente cerrar una venta a toda costa.

0 Me gusta
DafGarciaOrozco
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Hola linda tarde

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes de las ventas tradicionales?

Ventas inbound:

Lleva un protocolo (buying journey)

Atraccion de clientes potenciales

Conectar con el cliente para conocer sus necesidaes 

Atraen a los clientes potenciales.
Toma en cuenta el costumer experience 

 

Ventas tradicionales:

No llevan un protocolo 
Su proceso es lineal 
Trato frio 
considera al cliente como  cliente y no como persona

centraliza la venta no al cliente 

0 Me gusta
JVargas6
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Ventas inbound:

 

Atraen a los clientes potenciales.

Se basan en la comprensión del cliente.

Es un ciclo continuo.

Se centra en la construcción de relaciones.

 

Ventas tradicionales:

 

Buscan a los clientes potenciales.

Se basan en la persuasión.

Es un proceso lineal.

Se centra en el cierre de la venta.

0 Me gusta
danipega
Participante

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound lo que permite es alinear las expectativas del comprador y el vendedor a las nuevas realidades del mercado.

El comprador el día de hoy tiene acceso a muchísima información y en algunos casos, puede tener más conocimiento que el mismo vendedor, es por eso que los vendedores debemos estar más "conectados" con las realidades existentes y poder identificar correctamente las necesidades o deseos de los clientes.

 

0 Me gusta
HDoneLapaix
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound se tratan de atraer clientes de manera natural, ofreciendo soluciones a sus problemas a través de contenido útil y educativo, y estableciendo relaciones basadas en el valor y la confianza, en lugar de depender de técnicas de venta directa o publicidad intrusiva.

0 Me gusta
DTurra
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

se centra en lo que realmente nesecita el cliente, indagar, dar la iformacion de manera respetuosa para no hacerlos sentir precionados.

0 Me gusta
ARRAGAEVEL
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Nos permite abordar a los posibles compradores desde una experiencia no invasiva y personalizada, acesorandoles en cada paso de su recorrido como compradores, sin hacerlos sentir precionados a cerrar la compra 

0 Me gusta
JRAMIREZALDAN
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

realmente las ventas inbound nos llevan al cambio no solo en tu forma de pensar si no en como tendras tus nuevos clientes como llegaras a ellos y de la forma en que tendras exito .

0 Me gusta
DPuenteCallejas
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Es muy diferente, las ventas que he hecho siempre han sido a puerta fría, outbound

0 Me gusta
ACier
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound son distintas en la forma de abordar a los clientes de una manera no invasiva.

0 Me gusta
EdgarCR
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas Inbound, a traves de el uso de herramientas digitales dan a conocer el producto, donde el cliente ya cuenta con una idea mas clara sobre lo que busca, posteriormente mediante recursos de contenido personalizado pueden atraer con mayor exito a los clientes.

0 Me gusta
CVillamayor
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound tienen un enfoque más humano donde nos centramos en ayudar a los clientes que dan por consecuencia, una venta. 

0 Me gusta
lsandoval4
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound se centran en entender las necesidades y desafíos de los clientes para ofrecer soluciones relevantes y útiles, utilizan el contenido educativo y útil para atraer a los clientes potenciales y construir una relación con ellos a lo largo del tiempo, aprovechan la tecnología, como el marketing automatizado y las herramientas de análisis, para entender mejor el comportamiento del cliente y optimizar las estrategias de ventas.

0 Me gusta
ChiquiBM
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Ya no vamos a los clientes, hacemos que los clientes vengan a nosotros.

0 Me gusta
EzequielPadilla
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

La mayor diferencia con las ventas tradicionales considero que es el lugar desde donde se inicia la venta: esperas que el cliente se acerque y desarrollas el proceso, iniciando con la exploracion y la asesoria. O como proponen el proseso de las vetas inbound: Identificar, conectar, explorar y asesorar.
Considero que esto depende del tipo de producto o servicio que comercialices. Igualmente ambos tipos de venta finalmente buscan enetender la necesidad u objetivo que el Lead quiere satisfacer y proponen una solucion.   

0 Me gusta