• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

994 Respuestas 994
yinaguerrero
Miembro

super interesante, la verda uno va notando mucho la diferencia en la que muchos vendemos, por vender

DSilesServio
Colaborador

En algunas empresas estuve captando ventas fijandome en los compradores de mis competidores. O sea "atacaba" a los clientes que ya compraban a la competencia.

CarlosSuarez
Participante

Hola,

Muy interesantes temas los tratados en el curso hasta ahora: las 4 etapas de la Estrategia de Ventas Inbound: Identificar, Conectar, Explorar y Asesorar (que las entiendo como lo que hacemos en ventas) y el Recorrido del Comprador: Reconocimiento>Consideración>Decisión (que es lo que hace nuestro cliente)... y voy entendiendo como combinar estos conceptos y las fases de mi proceso de ventas (el que configuraré como etapas de mi embudo de ventas, supongo)...

Dudas que espero ir clarificando durante el curso.

Gracias por leerme. Saludos!

HernánMoreno
Participante

Siendo el Lead uno de los activos mas importantes para las empresas, esta estrategia lo prioriza! con lo cual podria la ampresa alcanzar su objetivo de mas alto valor... La fidelización!

JGonzalezAmad
Participante

La principal diferencia de las ventas inbound es su enfoque centrado en el comprador y no en el producto.

En lugar de interrumpir al cliente con llamadas en frío y mensajes no solicitados (ventas outbound), el equipo de ventas inbound actúa como un consultor o guía. Esto es muy diferente a lo que venia desarrollando antes, es hora de aplicarlo y ver mejores resultados en el día a día.

LoryVelasquez
Participante

Creo que el darle un nombre a esta manera de vender, es importante. He estado aplicando las ventas inbound sin saber, pero como "cosa mia" más que por estratégia de las empresas. Veo claramente que falta educación y capaciatación de las empresas hacia su personal de marketing y ventas (al menos en el rubro donde he ejercido ventas), porque se gasta mucha plata en captar leads, pero luego que llega al vendedor, se sigue aplicando la manera antigüa "captación, demostración y cierre". Al vender comodities y no personalizar el trato a ese lead mediante venta inbound, definitivamente estamos perdiendo muchos posibles negocios; y eso es, porque no se enseña y se subestima lo importante de la llegada de un lead al vendedor. Gracias por este valor dado en este curso, estoy aprendiendo y ordenando lo que pensé que dominaba.

Jaycee_Lewis
Líder intelectual

¡Bienvenido a la Comunidad @LoryVelasquez 👋! Me encanta tu reflexión sobre la importancia de modernizar la estrategia para no desperdiciar leads. Ya que mencionaste el reto de concretar negocios, te sugiero revisar nuestros recursos y casos de estudio sobre cómo Cerrar más Tratos:

Close More Deals with HubSpot

¡Gracias por unirte a la conversación! — Jaycee

loop

Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.

Learn More

JMonsalve4
Participante

Las ventas inbound son diferentes porque se centran en atraer y acompañar al cliente de manera natural, ofreciéndole información útil y relevante que lo ayuda a tomar decisiones, en lugar de presionarlo; su enfoque está en construir confianza, comprender sus necesidades y guiarlo según su etapa del proceso de compra.

EEspinoza9
Participante

👋Hola a todos, con respecto a la pregunta, me ha servido para reconocer cuando me aplican está estrategia a mi, reconocer los pasos, ya que este método es muy personalizado y con una microsegmentacion del cliente y con un avatar muy específico y eso hace que le ponga más interés a los cursos que recibo sobre este método y agradecer a Hubspot por su gran aporte de enseñanza y experiencia con respecto a las ventas inbound.

OPalauTravé
Miembro

Para mí, es una evolución de la venta retail en el punto de venta físico. Sólo que el marco es mucho más grande porque el cliente está mucho mejor informado antes de contactar contigo. 

Ciertamente, es todo un proceso de venta consultiva, por sencillo que sea el producto/servicio que se vende. Por lo tanto, es un proceso de acompañamiento, engagement y convencimiento de tu solución única/original que hace que el cliente se decante por tu propuesta.

Gracias. 

Oriol

VCordova5
Miembro

Sinceramente antes de conocer esta nueva técnica, me regia en la venta tradicional y por esto estaba estancada. Actualmente ya aplico esta formula y he notado una gran diferencia.

LGONZALEZTOC
Miembro

es un conjunto de parcticas que se centran en atraer clientes potenciales que ya estan buscando soluciòn, en lugar de interrumpirlos con mensajes no solicoitados. Se complementan directamente con el Marketing

0 Me gusta
BAgua
Miembro

Son muy diferentes a la forma tradicional.  Anteriormente se enfocaban en ofrecer directamente el producto, pero con la metodologia inbound comprendo que primero se debe  atraer al cliente con contenido útil. 

0 Me gusta
BAgua
Miembro

La forma tradicional que usan muchas empresas abordan el proceso de ventas  enfocado más en convencer y presionar al cliente de que nuestro producto es le mejor,  mientras que el enfoque inbound busca ayudar y acompañar al comprador durante todo su recorrido. esto hace que el cliente sea el centro de atencion adaptando el proceso a sus necesidades y al momento en que se encuentra dentro de su proceso de decisión. Deberiamos interiorisas mas esta metodologia ya que es más humana y hace que la idea  de vender  se base mas  en la confianza y  la personalización de cada situacion, esto creara relaciones comerciales mas estables duarnte el tiempo. 

0 Me gusta
F_Lavalle
Miembro

A diferencia de la manera más tradicional de vender, el método inbound implica un trato más cercano, humano y amigable hacia el cliente. Implica investigar sus necesidades y asesorarlo mientras toma su propia decisión, en lugar de simplemente buscar convencerlo a comprar algo

0 Me gusta
PQUINONEZLOBO
Miembro

Las ventas inbound me parecen muy diferentes a la forma tradicional en que muchas empresas abordan el proceso de ventas.antes se enfocaba más en convencer y presionar al cliente mientras que el enfoque inbound busca ayudar y acompañar al comprador durante todo su recorrido. esta metodología pone al cliente en el centro adaptando el proceso Asus necesidades y al momento en que se encuentra dentro de su proceso de decisión. Personalmente considero que es una forma mucho más humana estratégica y sostenible de vender porque se basa en la confianza la personalización y la creación de las relaciones a largo plazo.

0 Me gusta
EPrieto77
Miembro

Enfoque al cliente no importando la industría, que haya interacción personalizada para educar al cliente y puedan detectar sus necesidades o desafios y el uso de la tecnología para estar actualizados y a la vanguardía.

HCastillo6
Miembro

Se trata de concectar con algo más que el consumo propio del producto, es más bien conectar con los diferentes procesos que están dentro de las decisiones del consumidor

Sebas_Arrieta
Miembro

Hay que tener en cuenta de que las ventas inbound han cambiado a lo largo de las decadas, esto es debido a que, el internet se ha vuelto una parte vial dentro de nuestra vida diaria, especialmente a que ahora contamos con AI para que nos ayude a clara ciertas dudas con respecto al tema.

Las ventas inbound, en los años más recientes. han empoderando al comprador en orden de investigar y tomar decisiones antes de consultarlo con un representante de ventas, lo que ha transformado el proceso de ventas a uno más centrado en el cliente, personalizado, y que ofrece valor mediante contenido útil

ohernandezcr
Miembro

Las ventas inbound han cambiado con el paso de los tiempos. Si bien he estado trabajando de esa manera. Sirve demasiado saber como está tipificados para ir en conjunto de la mejora continúa y saber el proceso para irlo acomodando al proceso de ventas interno y propio.