Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

872 Respuestas 872
CYepes
Miembro

La metodología de las ventas ha cambiado, ahora se trata de conocer tus prospectos, de personalizar tus propuestas y de vender experiencias y no productos o servicios.... Hablar más de los que los clientes pueden lograr en vez de lo que la compañía vendedora tiene para ofrecerles.

0 Me gusta
CIparraguirre
Participante

Para mí, las ventas inbound son diferentes porque en lugar de enfocarse en vender a toda costa, se centran en ayudar al comprador en su proceso de decisión.

Se adaptan a cómo la gente compra hoy: Ya no basta con presionar para cerrar una venta, ahora el cliente busca información por su cuenta y espera que le aportemos valor antes de decidir.
Atraen en lugar de interrumpir: En vez de bombardear con llamadas o correos en frío, se trata de estar presente en el momento adecuado con contenido útil y relevante.
Son más personalizadas: Se basa en entender bien a cada prospecto y guiarlo según su situación y necesidades específicas.
Crean relaciones a largo plazo: No es solo vender una vez, sino generar confianza para que el cliente vuelva y recomiende.

En mi caso, siempre he tratado de vender de una manera más consultiva y centrada en las necesidades del cliente, pero ahora veo que esto tiene un nombre y una metodología clara. Al final, no es algo totalmente nuevo, pero sí más estructurado y potenciado con herramientas digitales.

0 Me gusta
fernandacantosn
Miembro

Considero que las ventas inbound a diferencia de otras, son altamente personalizadas y existe un acercamiento más estrecho con el cliente. Se deben también considerar las etapas de este tipo de ventas: identificar, conectar y asesorar al cliente. Teniendo en cuenta el contenido de valor que se ofrece y por qué el producto o servicio es el mejor de todos. 

0 Me gusta
HPonce
Participante

Los clientes buscan cada día una atención más peronalizada y ofertas específicas a su comportamiento o intereses de compra, por ello las ventas Inbound son la estrategia más efectiva en el mundo actual ya que el proceso se adapta a sus necesidades.

0 Me gusta
IRoffiel
Miembro

Con apoyo de la creación de contenido en las redes sociales podemos dirigirnos a clientes potenciales ofreciendo solución a sus problemas, guiándolos, sin presionar, haciendo la interacción más personalizada, con la finalidad de lograr una relación a largo plazo y no solo una venta. 

0 Me gusta
Leya_C
Participante

Hola a todos!.

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas al enfocarse en atraer clientes con contenido relevante.

En lugar de interrumpir, se ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra en su propio tiempo.

Ahora, con el enfoque inbound, creo contenido que resuene con las necesidades del prospecto, fomentando la confianza.

La principal diferencia es respetar el proceso natural de compra del cliente, guiándolo con contenido útil.

0 Me gusta
LMartínezFerri
Miembro

Las ventas inbound ponen al cliente en el centro del proceso, alineándose con sus necesidades y tiempos, en lugar de presionarlo para cerrar una venta. En mi experiencia, he aplicado principios similares al enfocarme en entender las necesidades del cliente, ofrecer información útil y construir confianza antes de hablar directamente sobre el producto o servicio.

La diferencia clave es que las ventas tradicionales suelen ser más directas y persuasivas, mientras que el enfoque inbound es más consultivo, actuando como un guía que acompaña al cliente en su proceso de decisión. En resumen, aunque quizá no lo llamaba "ventas inbound", siempre he procurado priorizar la experiencia del cliente, lo que ahora veo que encaja perfectamente con este enfoque.

0 Me gusta
ATorres39
Miembro

Las hace diferente porque el comprador no se siente precionado por el vendedor, al contrario, es un asesor y un guia en su recorrido.

PMorales6
Miembro

Indudablemente las ventas inbound se centran en atraer clientes con contenido valioso, en lugar de buscarlos activamente. Priorizan educar al cliente, adaptándose a cada etapa de su proceso de compra para generar confianza. Este enfoque busca construir relaciones duraderas, promoviendo la fidelización y recomendaciones. Es una estrategia que combina atracción, relevancia y soporte personalizado.

0 Me gusta
DanielaUrgell
Miembro

La principal diferencia está en el proceso en que llega el cliente al objetivo que es lograr la venta. 

Actualmente con tanta información dispersa, es importante ofrecer orientación y guía a los prospectos como sugiere la venta inbound. Considero que hacemos un poco de ambas, sin embargo , en mi caso ante la falta de cultura y conocimiento sobre alternativas de ahorro/inversiones en México,es muy recurrente que tenga que hacer contenido y compartir, para tratar de atraer prospectos, sembrando ese interés , haciendolo visualizarse en los distintos escenarios que suceden sino se protege, si ahorra o no etcétera.

0 Me gusta
MariCarmenLópez
Miembro

La diferencia de las ventas inbound con la venta tradicional es que intentamos atraer al prospecto y viene a nosotros porque le interesa nuestro producto, bien le crea curiosidad porque lo necesita o tiene un problema y nuestro producto/herramienta tiene su solución.

0 Me gusta
MCruz15
Miembro

La principal diferencia de las ventas Inboud a las ventas tradicionales es que el enfoque de venta es hacia un comprador que tiene toda la información disponible, por lo que hay que estudiarlo de manera estratégica para poder abordarlo y orientarlo hacia una compra de acuerdo con sus requerimientos específicos, por lo que compra soluciones a sus problemas y no solo un producto.

0 Me gusta
OMartínezCand
Miembro

Las ventas Inbound son bastante diferentes a la forma tradicional de vender aunque comparten el mismo objetivo, la diferencia es que en vez de buscar activamente el cliente hacen que este llegue por interés propio a través de contenido de valor y estrategias digitales. No significa que sean mejores sino que depende del tipo de negcio y tipo de cliente al que se quiera llegar.

0 Me gusta
RocioAlfonso
Participante

Las ventas inbound se diferencian por centrarse en atraer, involucrar y deleitar a los clientes potenciales mediante contenido valioso y soluciones personalizadas, en lugar de interrumpirlos con técnicas intrusivas como las ventas tradicionales. Se basan en las necesidades del comprador y en su recorrido, generando confianza y relaciones a largo plazo. 

0 Me gusta
ORORED73
Participante

Las ventas son diferentes apartir de la pandemia, muchas personas empezaron a realizar por seguridad e higiene sus compras por medios electronicos, aun que ya en este 2024 sigue habiendo una gran cantidad que le gusta ver los productos, entonces se vuelve un poco mas complejo saber acerca de los gustos, tendencias, comportamientos de compras, etc, por lo que se vulve mas importante poder dar un mejor asesoramiento y seguimiento a los clientes para poder obtener la confianza y por ende una oportunidad de venta. 

0 Me gusta
RBarrera5
Miembro

Las ventas inbound se enfocan en atraer clientes mediante contenido relevante y valioso, en lugar de buscarlos activamente como en las ventas tradicionales. Cambiando el enfoque donde se basa en educar al cliente y construir una relación a largo plazo, utilizando técnicas menos invasivas y personalizadas. La clave del inbound es atraer al cliente de manera orgánica, ofreciendo soluciones a sus necesidades, lo que resulta en un proceso de compra más natural y respetuoso.

MarianaBpaz
Miembro

Me gusta identificar a las personas que necesitan mi producto observando sus problemas o necesidades, y luego buscando señales en sus comportamientos o preguntas que indiquen que están buscando una solución. También me fijo en las redes sociales, foros o grupos donde se habla de esos temas. ¡Es como captar pistas y saber cuándo ofrecerles algo útil!

0 Me gusta
MKasaRamírez
Miembro

las ventas inbound se centran en aportar valor al comprador y generar una relación de confianza, lo que las hace mas efectivas a largo plazo en comparación con las ventas outbound, que suelen ser mas directas e intrusivas.

0 Me gusta
elopezbellido
Participante

La clave de la venta inbound es la experincia de compra del cliente. Darle a tu lead informacion útil y gratuita para poder abordar el objetivo o problema que se les presenta (ya sea en blogs, web, redes sociales o cualquier otro medio), te ayuda a posicionarte como líder intelectual dentro de tu nicho de mercado y por tanto generarle confianza a tu audiencia.

¿Lo mejor? De esta manera, te conviertes en la única opción válida para que los clientes satisfagan sus necesidades de manera íntegra y eficaz. Pero no solo impactas a los compradores activos, sino que también despiertas necesidades en los compradores pasivos que aún no habían identificado.

Asesora a tu cliente, conecta con sus necesiades y demuéstrale que tienes la mejor solución para resolver su problema.

En definitiva, las ventas inbound no solo consiguen clientes, sino que crean relaciones a largo plazo que fortalecen la marca y convierten a los compradores en embajadores de tu negocio.

0 Me gusta
grodriguez286
Miembro

Las ventas inbound (inbound sales) son las ventas que enamoran a la gente porque les escuchan y resuelven sus necesidades, todo ello acompañado de una experiencia relevante y altamente personal. Este proceso no trata de vender, trata de ofrecer un servicio de asesoramiento al cliente.

0 Me gusta