¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.011 Respuestas 1.011
mariovera240217
Participante

En mi experiencia, la forma en que hemos estado abordando las ventas en nuestra empresa ha sido más tradicional. Nos hemos centrado en la distribución a través de minoristas y la participación en eventos y ferias locales para llegar a nuestros clientes, que son principalmente turistas y tiendas minoristas del sector turístico. Aunque hemos empezado a considerar estrategias de diferenciación y expansión en línea, nuestra presencia en redes sociales y el marketing especializado han sido limitados.

Las ventas inbound podrían ofrecer una nueva perspectiva y herramientas útiles para nuestra empresa. Por ejemplo, podríamos:

1. Crear contenido atractivo: Generar blogs, videos, y publicaciones en redes sociales que destaquen nuestras agendas, libretas, y otros productos, enfocándose en sus diseños únicos y autenticidad cultural.
  2. Optimizar para SEO: Asegurarnos de que nuestro contenido esté optimizado para buscadores para atraer a más visitantes a nuestro sitio web.
  3. Utilizar el email marketing: Enviar boletines informativos y ofertas personalizadas a una lista de suscriptores interesados en nuestros productos.
  4. Interacción en redes sociales: Fomentar la interacción y el engagement en plataformas como Instagram y Facebook, donde podríamos mostrar cómo nuestros productos pueden ser utilizados y sus beneficios únicos.

En comparación con nuestras estrategias actuales, el enfoque inbound parece ofrecer una manera más orgánica y menos intrusiva de conectar con los clientes, especialmente con el público extranjero que podría estar investigando sobre Cartagena y sus productos artesanales antes de viajar. Esto puede ayudarnos a atraer a nuevos clientes de manera más efectiva y a mantener relaciones más fuertes y duraderas con ellos.

0 Me gusta
mariovera240217
Participante

En mi experiencia, la forma en que hemos estado abordando las ventas en nuestra empresa ha sido más tradicional. Nos hemos centrado en la distribución a través de minoristas y la participación en eventos y ferias locales para llegar a nuestros clientes, que son principalmente turistas y tiendas minoristas del sector turístico. Aunque hemos empezado a considerar estrategias de diferenciación y expansión en línea, nuestra presencia en redes sociales y el marketing especializado han sido limitados.

Las ventas inbound podrían ofrecer una nueva perspectiva y herramientas útiles para nuestra empresa. Por ejemplo, podríamos:

1. Crear contenido atractivo: Generar blogs, videos, y publicaciones en redes sociales que destaquen nuestras agendas, libretas, y otros productos, enfocándose en sus diseños únicos y autenticidad cultural.

2. Optimizar para SEO: Asegurarnos de que nuestro contenido esté optimizado para buscadores para atraer a más visitantes a nuestro sitio web.

3. Utilizar el email marketing: Enviar boletines informativos y ofertas personalizadas a una lista de suscriptores interesados en nuestros productos.

4. Interacción en redes sociales: Fomentar la interacción y el engagement en plataformas como Instagram y Facebook, donde podríamos mostrar cómo nuestros productos pueden ser utilizados y sus beneficios únicos.

En comparación con nuestras estrategias actuales, el enfoque inbound parece ofrecer una manera más orgánica y menos intrusiva de conectar con los clientes, especialmente con el público extranjero que podría estar investigando sobre Cartagena y sus productos artesanales antes de viajar. Esto puede ayudarnos a atraer a nuevos clientes de manera más efectiva y a mantener relaciones más fuertes y duraderas con ellos.

0 Me gusta
DMejiaCastro
Miembro

Esta estrategia de ventas nos ayuda a entender la nueva forma de comprar de un cliente y sus verdaderas necesidades

0 Me gusta
NicolLeónDíaz
Miembro

Siempre ir con una base para identificar el problema, genernado los pasos basicos para que sean una venta efectiva

0 Me gusta
ALandinez
Miembro

tratar de que se percaten de la necesidad de el producto y las soluciones que le brindara

0 Me gusta
jessica3
Miembro

He estado  haciendo ventas Inbound, pero este curso me esta ayudando a  perfeccionarme.

0 Me gusta
Rodrigo95
Participante
He estado abordando las ventas de manera cormal, pero ahora estoy explorando el enfoque inbound para alinear mejor el proceso de ventas con el comportamiento de compra de los clientes.
0 Me gusta
DPerez25
Miembro

Es una experiencia personalizada en la Venta, enfocandose en ayudar al cliente en la toma de decisión, guiando al comprador.

0 Me gusta
MRibbonDueñas
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

Es bastante similar, anteriormente estaba en ventas y usabamos la ventas consultivas 

0 Me gusta
HugoVillarreal
Participante

Yo creo que finalmente es lo basico de las ventas, en mi caso salir a buscar clientes en el área industrail y tratar de que se percaten de la necesidad de mi producto. Sin embargo la visita en frío que me toco realizar hace ya algunos años definitivamente que ya no es lo indicado.

0 Me gusta
FTorres0
Participante

Las ventas inbound llevan al asesor a ver el proceso con los ojos del cliente y desde allí procurar encontrar canales de comunicación comunes donde se afiance una relación que permitirá que el comprador permanezca cercano e interesado en los productos o servicios que podamos brindar

Sylvestre
Miembro

Beno por la experiencia de los años ha variado mucho las ventas, antes era el contacto directo o entrevista personal con el cliente, hoy es por email o las redes sociales el cual se debe atender por mensajes o videollamada donde nos permita escuichar sus inquietudes y atraves de nuestro contenido interactuar y atraer el interes sin ser indiscreto. 

0 Me gusta
nurvism
Miembro

Se centra en escuchar al cliente y entender su necesidad, deseo, dolor y partiendo de esto darle los beneficios de como nuestro producto puede resolverle su necesidad, por eso se vuelve personalizada la venta y no se vende el producto por sus caracteristicas sino por como este ayuda a la persona con su problema, una vez hemos entendido que es lo que busca indagando con preguntas claves,"no interrogando" 

0 Me gusta
OfeliaReyesDel
Miembro

¡Hola! 

En los distintos roles que he desempeñado siempre me he caracterizado por tener un especial interés en mejorar la experiencia que reciben los clientes, usuarios o beneficiarios de los proyectos, programas o servicios que he desarrollado y operado.

Como líder y colaboradora en organizaciones enfocadas en la educación, he puesto en práctica mi interés y he sido testigo de la relevancia de priorizar el entender y conocer a las personas que quieres atraer.

0 Me gusta
AAguilarGonze
Miembro

Hola, ya se hace de esta forma, pero no se nombraba de esta forma, los asesores nos hemos ido adaptando a esta forma de conectar con los clientes

0 Me gusta
DAGREDA
Participante

Las ventas Inbound son diferentes, por que a medida que pasa el tiempo,se esta generando nuevas metodologìas que busca establecer relaciones de confianza y ofrecer soluciones, asì podra satisfacer y crear una experiencia al cliente.

0 Me gusta
BJiménez9
Miembro

Las ventas Inbound son diferente a todo lo que ya c onocemos, ya que debido al INTERNET, esta nueva estrategia de v entas se creo, esta experiencia de ventas se centra en la personalisacion de la venta de comprador con vendedor haciendola unica.

0 Me gusta
JTorresH28
Colaborador

Si es una gran diferencia ya que se enfoca en las necesidades o problemas del prospecto teniendo una base de lo que el requiere en cuanto a un producto o servicio y de igual manera si no desea dicho servicio poder tenerlo presente en base a la información previa del mismo.

EGil9
Miembro

Ofrecen una experiencia util, humana e integral, de manera personalizada del cliente. El cliente es quien lleva las riendas

Ferrera1537
Miembro

Transformar el proceso de ventas y enfocarse en la experiencia al cliente.

Ferrera1537
Miembro

Hace diferente la experiencia del cliente y la agilidad con la que se debe abordar al mismo.