el jul 2, 20215:42 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:31 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?
Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.
¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?
Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Entiendo las ventas inbound como el proceso por el cual entendemos la forma de comprar del cliente a partir de sus necesidades, preferencias y prioridades y así conectar estas a nuestras soluciones, acompañandolo en su recorrido con información, orientación y guía.
Las ventas inbound son distintas porque se basan en atraer clientes con contenido relevante en lugar de abordarlos con tácticas de venta tradicionales. Brinda un enfoque más centrado en el cliente.
Es un proceso mas estructurado, que ofrece máyor acertividad para concretar clientes potenciales, el método facilita el poder satisfacer las necesidades de las personas mediante un seguimiento buscando la mejor manera de poder realizar la fase finalidad que es poder obtener la venta.
Actualmente las ventas que hago son INBOUND y siento que es la manera más conveniente e inteligente de hacer, ya que los clientes son los que te buscan a tí y tu solo te encargas de dar la guía adecuada para solidificar un interes legitimo de compra.
La manera antigüa de vender esta en el pasado y no es tan efectiva, puede que de resultados pero estoy seguro que nos erán igual de efectivos que con el INBOUND
las ventas inbound son diferentes porque ponen al cliente en el centro de todo, buscan construir relaciones sólidas y duraderas, y utilizan tecnología y contenido de valor para atraer y retener a los clientes de manera efectiva
Las ventas inbound buscan ayudar a los prospectos a identificar sus objetivos y problemas, los guian por el camino y a la vez lo cualifican para saber si se le puede ayudar o no. Todo se hace de forma personalizada y con verdadero interés por ayudarle, y no solo por nuestro beneficio y buscar mas ventas sin tener en cuenta al cliente y su satisfacción.
En definitinitiva es bastante similiar, es una practica arraigada desde hace un par de años, afortunadamente es una practica que va en mejora continua.
Las ventas inbound y mi enfoque personal comparten la premisa de construir relaciones sólidas y ofrecer valor a largo plazo a los clientes. Aunque mi estrategia también incluye aspectos de las ventas tradicionales, como la prospección activa, reconozco la eficacia de combinar ambas metodologías para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes de manera efectiva.
Sinceramente, aunque lo llame de otra manera, llevo 8 años realizando ventas inbound. Aunque yo me presento como asesora y en mi caso en presencial, mi role play se centra en identificar las necesitades y espectativas, conectar empatizando con el paciente (en este caso), asesorar explicando todo el proceso, antes, durante y después y logicamente realizar el seguimieto hasta el cierre y a posteriori fidelizar al mismo en áreas distintas ofrecidas en la empresa (clínica)
Las ventas inbound se centran en atraer a los clientes potenciales mediante la creación de contenido relevante y en establecer relaciones a largo plazo, las ventas tradicionales se centran más en la prospección activa y en cerrar la venta de manera directa.
La nueva forma de vender, solucionando todas las inquietudes del cliente, satisfaciendo las necesidades del mismo, creando vínculos con los clientes, porque no solo se trata de vender por vender, se trata de dar la mejor atención y ser la mejor opción.
Priorizar lo nuevo y mas actual de ventas lo que las hace mas personalizadas al tipo de cliente que queremos llegar, acompañandolo y asesorandolo en todo su proceso de toma de decisión.
Es un proceso nuevo mas actual de ventas que trata de conseguir una experiencia mucho mas personalizada con cada cliente. Acompañandolo y asesorandolo desde su descubrimiento del problema hasta la decision final de comprar o no tu producto o servicio.
Las ventas inbound se diferencian de antiguas practicas en que realmente buscan resolver el problema de un lead a través de un proceso más personalizado que considera el contexto actual de las personas y los intereses de los mismos, creando con un producto soluciones diferentes que vayan enfocadas a los objetivos de cada persona.
Las ventas inbound como su nombre indica es que conforme llega un cliente tienes que identificar en que proceso de reconocimiento esta mientras brindas una asesoria personalizada , te vas a tener que subir a su recorrido y darle la información y asesoria mientras el esta en su viaje de compra de una manera mas humana los 2 estan comprando juntos.
Lo que las ventas inbound hacen diferente es que se enfocan mas en tener una atención mas especifíca y real , también se encargan de escuchar y resolver las necesidades de acuerdo a lo que esten buscando sin llegar a ser insistentes como eran las ventas antes.