¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.011 Respuestas 1.011
lluviardz
Miembro

Las ventas inbound y mi enfoque personal comparten la premisa de construir relaciones sólidas y ofrecer valor a largo plazo a los clientes. Aunque mi estrategia también incluye aspectos de las ventas tradicionales, como la prospección activa, reconozco la eficacia de combinar ambas metodologías para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes de manera efectiva.

0 Me gusta
MBarcia1
Miembro

Sinceramente, aunque lo llame de otra manera, llevo 8 años realizando ventas inbound. Aunque yo me presento como asesora y en mi caso en presencial, mi role play se centra en identificar las necesitades y espectativas, conectar empatizando con el paciente (en este caso), asesorar explicando todo el proceso, antes, durante y después y logicamente realizar el seguimieto hasta el cierre y a posteriori fidelizar al mismo en áreas distintas ofrecidas en la empresa (clínica)

LHerrera67
Miembro

Las ventas inbound se centran en atraer a los clientes potenciales mediante la creación de contenido relevante y en establecer relaciones a largo plazo, las ventas tradicionales se centran más en la prospección activa y en cerrar la venta de manera directa.

Sharol-Naal
Miembro

La nueva forma de vender, solucionando todas las inquietudes del cliente, satisfaciendo las necesidades del mismo, creando vínculos con los clientes, porque no solo se trata de vender por vender, se trata de dar la mejor atención y ser la mejor opción.

MGONZALEZDELG
Miembro

Priorizar lo nuevo y mas actual de ventas lo que las hace mas personalizadas al tipo de cliente que queremos llegar, acompañandolo y asesorandolo en todo su proceso de toma de decisión. 

0 Me gusta
Pantoja2
Miembro

Es un proceso nuevo mas actual de ventas que trata de conseguir una experiencia mucho mas personalizada con cada cliente. Acompañandolo y asesorandolo desde su descubrimiento del problema hasta la decision final de comprar o no tu producto o servicio. 

EVelásquez6
Miembro

Las ventas inbound se diferencian de antiguas practicas en que realmente buscan resolver el problema de un lead a través de un proceso más personalizado que considera el contexto actual de las personas y los intereses de los mismos, creando con un producto soluciones diferentes que vayan enfocadas a los objetivos de cada persona. 

0 Me gusta
GibranVilla
Miembro

Las ventas inbound como su nombre indica es que conforme llega un cliente tienes que identificar en que proceso de reconocimiento esta mientras brindas una asesoria personalizada , te vas a tener que subir a su recorrido y darle la información y asesoria mientras el esta en su viaje de compra de una manera mas humana los 2 estan comprando juntos.

0 Me gusta
Nellyjullian
Miembro

Lo que las ventas inbound hacen diferente es que se enfocan mas en tener una atención mas especifíca y real , también se encargan de escuchar y resolver las necesidades de acuerdo a lo que esten buscando sin llegar a ser insistentes como eran las ventas antes.

0 Me gusta
MGómez17
Miembro

Las ventas Inbound representan la forma correcta de vender en el mundo moderno, donde debemos conectar con nuestros clientes, conocer sus necesidades y dar una solución adecuada a sus problemas.

El presente modelo nos permite abrir paso en el mundo de las ventas a través de las herramientas y recursos que ofrece la tecnología.

0 Me gusta
bgomezcarrill
Miembro

Buen día

Es un proceso mas estructurado, que ofrece máyor acertividad para concretar clientes potenciales, el método facilita el poder satisfacer las necesidades de las personas mediante un seguimiento buscando la mejor manera de poder realizar la fase finalidad que es poder obtener la venta.

0 Me gusta
VAcuña8
Miembro

Es un método más dinámico y de mayor atracción donde uno en verdad se interesa en satisfacer al cliente a buscar soluciones de compras que quizás duda y con esta estrategia uno le demuestra no solo el interés de venta sino también en qué el cliente ,termine satisfecho 

0 Me gusta
IPacheco3
Miembro

Son enfocadas al cliente, crean confianza.

0 Me gusta
JRazzettoVare
Miembro

Es un proceso que tiene como objetivo identificar, contactar, convencer y orientar a los clientes potenciales. La información que demos de nuestra empresa es símbolo de confianza  y garantía. Importante citar que el acompañamiento brindado será  de principio a fin.

0 Me gusta
TesaSánchez
Miembro

Las ventas inbound se centran en atraer clientes de forma orgánica mediante la creación de contenido relevante y valioso, en lugar de abordarlos directamente. Esto implica estrategias como la creación de contenido, SEO, email marketing y seguimiento personalizado para construir relaciones sólidas con los clientes potenciales.

0 Me gusta
LRomero26
Miembro

Hace muchas cosas diferentes, primero marca un antes y un despues ante la persona que este interesada segundo, permite que conectemos como consultores con la otra persona haciendole ver el problema que tiene, y la necesidad de contratar algo nuevo o diferente para que su empresa pueda mejorar.. 

0 Me gusta
abonsalugo
Miembro

Es un método que la da opciones o herramientas al consumidor, ya que son ellos los que llegan a ti. Aparte considero que es más humano.

0 Me gusta
JRamírez1
Miembro

SE basa en la atencion humana util e integrl que se le ofrece al cliente con las diferentes alternativas de solución que se adapten a sus necesidades.

0 Me gusta
Erne
Miembro

El enfoque que se da al proceso de venta ya que este se centra en atender las necesidades del cliente personalizando la estrategia de ventas de acuerdo al contexto del cliente, esto hace que el proceso de ventas no se sienta forzado ni intrusivo por parte del cliente.

0 Me gusta
AGomezIturria
Miembro

A diferencia del metodo tradicional este metodo no es intrusivo, ya que eso puede molestar a la mayoría de las personas y por lo mismo encasillan a todos los vendedores de la misma manera, en este tipo de ventas se actua mas como un asesor mas que como alguien que solo busca vender algo, esto crea confianza.

0 Me gusta
LValverdeS
Participante

El proceso de venta tradicional queda obsoleto comparado al método de venta inbound. No se trata de realizar una transacción tradicional, todo lo contrario, esa es solo la penúltima parte del proceso de venta. La venta inbound propone tener una relación cercana con el cliente, para brindarle ayuda ante sus problemas que surgen de una necesidad y como vendedor tenemos la tarea de conocer cuál es el problema para luego asesorar al cliente, ofreciendo conocimiento experto y sienta confianza en comnicarse con el vendedor, acompaándolo en su viaje como comprador hasta culminar con una presentación de una solución defenitiva de lo que resolverá su problema. La estrucutura parece sencilla, pero no lo es, sin embargo es necesario seguir los pasos para luego abordar de manera eficaz las ventas ante futuros clientes. Con la venta tradicional solo saludas ofreces el producto y esperas un sí o no de parte del cliente. 

0 Me gusta