Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

842 Respuestas 842
DCruz88
Miembro

La estrategia de ventas inbound se diferencia por su enfoque en atraer, educar y entablar relaciones con los clientes potenciales de manera no intrusiva y personalizada. El objetivo es crear una comunidad de seguidores y clientes leales que confían en la empresa como fuente de información y soluciones.

0 Me gusta
rportillo8
Miembro

Las ventas inbound se centran en atraer a los clientes potenciales a través de esfuerzos de marketing y proporcionarles contenido y soluciones valiosas

0 Me gusta
AAcosta0509
Miembro

Me parece que se representa diferente debido a que es una estrategia mas anaitica, basada en el comportamiento del cliente y en como los vendedores pueden estimular al consumidor y guiarlo para consolidar una compra. No solo brindadoles un producto si no tambien una experiencia de forma actualizada que se aadecue a las tendencias del mercado. 

0 Me gusta
MNietoCotes
Miembro

En cierta manera se puede decir que tenia conciencia y aplicaba las etapas que implica este tipo de estrategia de venta pero sin saberlo, no conocía su nombre sin embargo la teoría si la había escuchado en múltiples ocasiones en mis clases basadas en marketing estratégico en mi universidad, y claramente puedo decir que dan excelentes resultados ya que tu te colocas en los pies literalmente del cliente y sientes todo desde su punto de vista así se logra entenderlo mejor y enfocar mejor nuestro producto a lo que de verdad ellos quieren y necesitan.

0 Me gusta
NMesa
Miembro

Las venta inbound se diferencia a las tradicionales por que no este no simplemente se centra en hacer una venta y ya, se trata de todo el recorrido que le lleva al cliente en elegir un producto y entender este recorrido y recolectar información para así de esta manera conectar con el cliente, calmar todas sus dudas y ayudarlo a solucionar sus problemas.

0 Me gusta
JAllen02
Miembro

El recorrido del comprador y la experiencia. No se centra sólo en captar, ofrecer y cerrar sino en humanizar el proceso de la venta identificando las necesidades de ese prospecto, ofreciéndole información valiosa para él acerca de su problema aún si eso conlleva a que tu producto no sea la solución más idónea. La experiencia de compra al ser personalizada lo hará sentir especial y cómodo lo que posicionará la balanza a tu favor al no sentirse agobiado con comprar.

0 Me gusta
Isanchezl
Miembro

La metodologia de ventas inbound refuerza la manera en la que usualmente trabajo, sin embargo muchas veces por el tiempo y la rutina, suele dejarse pasar ciertos puntos como el siempre prospectar a los clientes y no solo cuando son nuevos prospectos, sino tambien con lo clientes activos para crear la fidelidad del mismo contigo, tu marca / empresa y o productos.

0 Me gusta
SorayaTellez
Participante

Tengo poca experiencia en ventas, sin embargo, me parece espectacular el método de ventas inbound, porque da como objetivo darle la mayor prioridad al cliente y que realmente busquemos tener la capacidad de guiar y dirigir a un prospecto no solo para que elija mi producto, sino que también para ayudarlo a solucionar su problema.  

0 Me gusta
EGonzález11
Miembro

las inbound son un proceso de ventas innovador para los usuarios

0 Me gusta
milcapeguero
Colaborador líder

No he participado de procesos de ventas, sin embargo, a lo que estoy acostumbrada a ver, es a los procesos de ventas famosos por la llamada en frío. Creo que lo que hace que el proceso de ventas inboud sea diferente, es esa premisa de que se debe primero conocer al cliente, entender su problema, comprender su necesidad y, a partir de ahí, entonces establecer una relación. 

Milca Peguero

Consultora, speaker y mentora de Inbound y HubSpot CRM

HubSpot Solution Provider

Ayudo a las empresas a crecer creando conexiones digitales auténticas con sus clientes, impulsando el éxito de sus negocios | Mentoría de Marketing Digital | Inbound Marketing | HubSpot Onboarding | Entrenamiento y Formación

address
Santo Domingo, República Dominicana
¿Necesitas ayuda con HubSpot?
IPernia
Colaborador

Me gusta!

0 Me gusta
Hekis
Participante

Las ventas Inbound nos permiten filtrar mejor a los prospectos para invertir nuestro tiempo y energía, solo con los más interesados.

0 Me gusta
vivimedina260
Miembro

Las ventas inboud ayudan a humanizar el proceso de venta pensando en ayudar de la mejor manera  de comercializar y ayudar a los clientes

0 Me gusta
STrevino
Miembro

Van ligadas a un proceso de toma de decisión del cliente y es importante acompañarlos en el proceso.

0 Me gusta
Cinthya1
Miembro

Calidad en el servicio, pues se hace una investigación al detalle de lo que el cliente no reconoce como necesidad.

0 Me gusta
JOrregoReynoso
Miembro

Las ventas inbound tienen como objetivo tranformarse para adaptarse a la formas actuales de cómo las personas compran ahora, esto quiere decir que actualmente si implementamos las estrategias de ventas inbound, los equipos de ventas tienen como objetivo asesorar y acompañar y orientar al cliente en las diferente etapas del recorrido,comprendendiendo cual es su necesidad que tiene y llevarlos a que tomen a decisión de comprar tu produto o servicio

0 Me gusta
DanayRieraD
Miembro

El proceso de las ventas se ha ido adaptando al mercado conforme a la oferta y demanda. En el siglo pasado las ventas eran más simples por que no habia tanto acceso a la información ahora que tenemos ese acceso, el descubrir que es lo que realmente el cliente quiere y necesita para satisfacer sus demandas es prioridad para tener clientes fieles y felices. Entonces ese proceso debe adapatarse para conseguir ventas más robustas

0 Me gusta
AlissonFajardo
Participante

Aprendí que las ventas hoy en día han cambiado y que se necesita primero una estrategia personalizada para cada marca, investigar un poco de la marca para llegar a darles información, ayuda, orientación a lo largo de su proceso, con el di de ofrecer una mejor experiencia.

0 Me gusta
MAceves
Participante

Centrarlas en el proceso de decisión de compra es la principal contribución de ventas inbaound

0 Me gusta
ESanchezRamon
Participante

En lo absoluto hay una diferencia, cuando se requiere vender algo se busca que paguen y dar el prodcuto o servicio sin tomar en cuenta estos procesos.

0 Me gusta
DMariño2
Participante | Partner nivel Elite
Participante | Partner nivel Elite

Lo que hace diferente a las ventas Inbound es precisamente el enfoque que se tiene. Ahora lo importante es el enfoque en el cliente, ya que este posee gran cantidad de información genérica a su alcance y lo que debe hacerse es brindar una experiencia personalizada de principio a fin. Eso son las Ventas Inbound.

0 Me gusta