el jul 2, 20215:42 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:31 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.
¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?
Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Las ventas inbound está orientado específicamente en la experiencia y satisfacción de tu cliente. Se trata de enfocarte en lo que requiere y no en la necesidad de la venta en sí. Lo atraes de manera natural (orgánica) haciendo uso de las diferentes herramientas de marketing.
Las ventas inboud son la adaptabilidad y personalización de la forma de ofrecer el producto, enfocado en un comprador y su forma de comprar, es un analisis de a quien quiero venderle mas que que quiero vender a quien
Las ventas inbound, también conocidas como ventas entrantes o inbound sales en inglés, se refieren a una metodología de ventas que se enfoca en atraer, interactuar y deleitar a los clientes potenciales a lo largo de su proceso de compra. A diferencia de las ventas tradicionales o outbound sales, que se basan en la prospección activa y la interrupción de los clientes potenciales, las ventas inbound se centran en la creación de una experiencia positiva para el comprador y en brindarle el contenido y la información que necesita en cada etapa del ciclo de compra.
Es la misma forma en la cual he realizado normalmente el proceso de venta con un cliente, sin embargo, aprendí nuevos tips y estrategias para abordar mejor todas las etpaas de las ventas inbound.
Las ventas inbound representan la manera de generar productividad en todo el proceso de ventas, generando una experiencia unica en cada prospecto para conectar con sus necesidades y darle el asesoriamiento adecuado para solucionar sus problemas.
Esta enfocado en aumentar la productividad de una organizacion o negocio y la eficiencia en las ventas a largo plazo, de igual manera tiene como objetivo educar y fidelizar a los clientes potenciales y de tal manera confien en un buen cierre de venta al momento que esten preparados de hacerlo.
considero que la forma de vender a nuestro prospecto vuelve una experiencia al momento de adquirir nuestro producto o servicio. Tambien da oportunidad de perfilar a nuestro cliente y detectar sus necesidades y trabajar para como podemos resolverlo mutuamente.
Las ventas se centran en atraer a los clientes potenciales de manera orgánica y generar interés en los productos o servicios de una empresa a través de la creación de contenido relevante y útil. En lugar de utilizar enfoques tradicionales de ventas, como llamadas en frío o publicidad invasiva, el enfoque inbound busca atraer a los clientes de forma natural al proporcionarles información valiosa y resolver sus problemas.
Bueno nos tenemos que enfocar en el comprador, en sus necesidades y en asesorarlo bien, no solo en ofrecer nuestro producto, sino en tratar de ayudar y apoyar al cliente en sus prioridades y sus objeticos quee necesita satisfacer
Las ventas inbound se centran en ofrecer una experiencia de compra por parte del cliente, el cual es él el que toma la decisión y no por parte del representante. Con este método se cumple el aforismo "a los clientes no le gusta que le vendan, les gusta comprar"
Transforma el proceso de ventas que en su momento se llamo post venta, es decir, antes de ir a vender el producto el asesor o vendedor estudia su nicho, lo cual me parece que es favorable no importa si se aplica a un B2B o B2C. Es una guia para quienes tenemos un producto o varios y no tenemos idea de por que no generamos ventas. Ventas inbound es como hacer un embudo para obtener tu prospecto ideal y no estancarte en vender a quien o quienes definitivamente no te van a comprar.
Las ventas inbound acompañan al posible cliente desde que detecta un problema hasta que se encuentra la solución. En este tipo de venta, se ayuda, asesora y acompaña al cliente, no limintandonos únicamente a venderles un producto.
¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra? Usaba el metodo tradicional, pero creemos que Inbound deberia ser el futuro...
Yo pienso que las ventas inbound logran orientar al cliente en la identificación del problema, orientándolo a una solución real, más que la pura venta de un producto o servicio
A mi punto de vista te permite crear una experiencia personalizada para cada cliente potencial, lo que se traduce en una mejor aceptación a tu producto o servicio ofrecido.
He venido trabajando en este modelo de venta sin conocer su nombre. Me gusta adaptarme a las necesidades de los clientes y cómo les queda mejor abordarlo a ellos para así obtener una experiencia de venta efectiva.
Permite comprender de manera más humana a los clientes y no sólo tomando en cuenta tu como empresa que le estás vendiendo, si no, el hecho de conocer cuáles con su reales necesidades y cómo tu producto/servicio va a ayudar a resolvarlas.