Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

 

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

 

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




516 Respuestas 516
YuseliVentura
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Le facilita el proceso de venta al cliente. De manera que esto aumenta la confianza y hace que sea mucho más fácil que alguien se convierta.
FabianH
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

hola soy FabianH

creo que el modelo de venta se acopla a la filosofia de la tecnologia que minimiza el esfuerzo para el usuario y pone la actividad y el trabajo que genera valor del lado de quie espera el lucro.

crea la existencia de un posible proveedor que se esfuerza por mantener la interacion humana

AGonzalezRodr
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

es entender las necesidad del lead o prospecto, identificado en diferentes estapas: identificar el punto de partida y definir los posibles clientes potencial, conexion  identificar las prioridades y objetivos del cliente potencial, exploracion brindar un servicio identificar sus necesidades y asesoria sabes que necesita y ayuda requiere, cual es el proximo camino a seguir 

ECarlozama
Participante

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Entender mejor al prospecto de cliente, sin que se sienta perseguido o abrumado por la empresa, conocer las necesidades del cliente nos ayudará a solventarlas de una forma personalizada.

Danieln3
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

¡Hola, estimada comunidad de HubSpot Academy!

 

Recientemente, inicié el curso y me está gustando mucho. Especialmente, por las estrategias que se aplican para las ventas inbound.

 

Como consumidor, busco muchísimo este tipo de acompañamientos que muy pocas empresas manejan hoy en día. Cada semana recibo llamadas de vendedores, especialmente de compañías bancarias y de telecomunicaciones, ofreciéndome "beneficios" que no me interesan y que nunca voy a usar. JAMÁS, en mi vida he comprado un producto o servicio vía telefónica y yo creo que nunca lo voy a hacer.

 

De hecho, en una experiencia laboral, me tocaron realizar actividades de telemarketing, y fue una experiencia espantosa, porque yo no me sentía cómodo llamándoles a los prospectos solo por llamar, además, de que considero personalmente que el telemarketing invade mucho la privacidad de los leads, pero, en general los métodos tradiciones de ventas pueden ser un poco obsoletos. 

 

Con este curso, la percepción que tenía hacia las ventas, definitivamente está cambiando.

OSCAR3
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas, en mi percecpcion se basan en la necesidad especifica del cliente, ya que es ahi donde esta la oportunidad del comercial de acuerdo a los recursos de la compañia  y a la capacidad de satisfacer al cliente en su totalidad, siempre con las preguntas clave para entender al cliente.

OArralde
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

La naturaleza del servicio que ofrezco (tatuajes) ya hace que el proceso de sea parecido a ese aunque por la falta de formación los tatuadores solemos pasar de la identificación a la asesoría o incluso a la venta

AMartinez79
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Darle a los cliente una proceso mas facil e informativo para genera un contacto, por lo cual esto genera leads mas perfilados y calificados

VFiallos
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Permite atraer usuarios para el sitio web o el blog de la empresa y generar leads o contactos más calificados y preparados para la compra

Kmacias
Participante

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

ayuda personalizada para cada necesidad 

uGonzález0
Participante

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Son ventas parecidas a las que trabajo hoy en día, generar confianza, identificar las necesidades del comprador atraves de una venta consultiva, generando la oportunidad de demostrar que le podemos asesorar de manera eficiente y dar alternativa a que compare y revise sus mejores obciones, regresando a la 

TRodriguez06
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

entender mejor a nuestro público objetivo, también el cliente no se siente abrumado por la compañía que ofrece un bien o un servicio 

LREYES7
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Nos ayudan a personalizar la experiencia de ventas para nuestros clientes, permitiendo no solo desarrollar una relacion de interes por la compra de nuestro servicio o producto sino tambien demostrar ese interes que tenemos de conectar con su dolor y ayudarlo a resolver. 

FOnline
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

  • Empresa de carne de cerdo. En la empresa lo llamamos la experiencia de compra del cliente desde q decide hacer una receta y le ofrecemos todos los productos para realizarla incluyendo otros implementos necesarios para su preparación y elaboración de la misma. Desde la carne de cerdo, adobos, sales, aderezos, salsas, condimentos, acompañamientos e incluso utensilios como refractarias, cucharas, pinzas,etc para su elaboración.
mochoalind
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

las ventas Inbound nos permite lograr el objetivo desde la perspectiva del cliente, ayudandolo en su recorrido, planteando alternativas que le permitan cubrir sus espectativas 

RusselMinaya
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Lo que las hace diferentes es su enfoque hacia al cliente, ya que no solo se trata de generar una relacion con el cliente sino tambien una "conexion" el hecho de contar con un enfoque totalmente orientado hacia nuestros clientes nos permite identificar con mas anticipacion sus necesidades o deseos que podamos satisfacer a traves de una atencion mas personalizada y adaptada.

DidiArchila
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Que importante priorizar las necesidades del cliente potencial antes que la idea de vender tu propio producto. 

TANIAMARIN
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Creo que las ventas inbound parte de conocer e identificar bien primero la necesitasdel cliente, ofrecer asesoria y ayuda en solucionar su problema. Todo lo contraio a flujo de venta tradicionales.

JBerducido7
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

creo que el concepto de ventas inbound se ajusta mucho a las ventas tradicionales adicionando algunas herramientas , por lo cual creo que se puede llegar a una venta exitosa.

DRodriguez39
Miembro

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

La personalización, el acompañamiento al lead hasta el momento de decisión, entendiendo que cada cliente es totalmente único y diferente

JCaballeroB
Colaborador

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Pienso que es una forma diferente de vender. Yo me desempeñaba en el sector bancario en el cual todavía se practica la venta tradicional lamentablemente.