Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

873 Respuestas 873
AVelasco5
Miembro

Las ventas inbound es una estrategia que permite ahorrar muchos recursos que en la actualidad se pueden aprovechar de otra manera.

carlojurado
Miembro

Las ventas inbound no solo nos sirven para optimizar los esfuerzos, también nos ayudan a mejorar los diferentes perfiles de clientes que tenemos para encontrar más clientes comerciales.

LuzValdivia
Miembro

Considero que conocer y adentrarse más a las ventas INBOUND permiten crecer y evolucionar dentro de los procesos de ventas

JNaranjo4
Miembro

Identificar potenciales clientes.

Ahorra tiempo y recursos a los equipos de permite.

Mayor incremento en nuestras ventas

NovaAR
Miembro

Las ventas Inbound nos ayudan a crecer incrementando nuestros ingresos y disminuyendo los costos de adquisición de prospectos. Nos permite generar demanda enseñándole a los leads que conocemos sobre sus dolencias y que podemos ayudar a resolverlas, lo que permite que maximicemos la eficiencia de los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas.

LuzValdivia
Miembro

La metodología y actualizaciones en los procesos.

0 Me gusta
CRincónRodríg
Participante

Considero que el proceso de ventas inbound permite ahorrar energía al equipo de ventas en intentar contactar o prospectar en frío a prospectos que en su gran mayoría no deben ser calificados como potenciales leads. En cambio, si permite direccionar sus esfuerzos en prospecto que si lo valen. Ahora bien, el gran esfuerzo pienso que recae en primera instancia en el equipo de Marketing, el cual debe crear contenido de valor para generar ese interés en prospectos de valor. Luego de que el equipo de Marketing logra ese objetivo, que es cautivar y llamar la atención de los prospectos potenciales, entra nuevamente el equipo de ventas, el cual debe esforzarse en cerrar la venta.

asevilla
Miembro

La diferencia es que se puede usar el internet y las redes sociales a nuestro favor puesto que al parecer una amenza que los compradores usen el internet

VicHerreraC
Miembro

Mi venta es en frío, y puede traer resultados rápidamente. Sin embargo, cuando no es así, suele ser desgastante. La propuesta de las ventas Inbound me parece muy interesante.

08476
Miembro

Al abordar mis ventas me enfoco en el cliente, en ofrecerle lo que necesita y darle una solución de acuerdo a esa necesidad.

JRamasMonte
Miembro

Te ayuda a conocer a tus posibles clientes/as para llegar mejor a ellos/as. 

0 Me gusta
DVillavicencio
Miembro

IDENTIFICA A LOS CLINTES POTENCIALES Y AYUDA A LA \MEJOR DESICION 

LMello
Miembro

Totalemente diferente a forma vendas inbound e seus processos, dos processos como representantes de vendas externos, por exemplo. Diria que um processo é ativo e o outro passivo, um processo você ajuda o prospect a encontrar o caminho e o outro você vai até o prospect mostrando o caminho..

0 Me gusta
ECuichán
Participante

El prospecto evaluara la meor opcion segun el asesoramiento

0 Me gusta
CLinceOrtega
Miembro

Considero que es la adaptación de las nuevas metodologias de ventas con estartegias especificas de interacción directa con los leads.

0 Me gusta
PLucero
Miembro

Definitivamente las ventas inbound son un proceso mucho mas sistémico de lo que eran las ventas en general hace algunos años, permitiendo ser mucho mas eficientes en la prospección con mejor calidad de clientes potenciales que por ende resulta en una mayor tasa de cierre de ventas.

0 Me gusta
WGalindo
Miembro

Es un metodo de ventas en el que nos vendemos como expertos amigables que asesoran a sus clientes y los ayudan a encontrar la mejore respuesta posible a sus necesiades o expectativas, se basa en entederle y alinear su realidad, necesidades y expectativas con nuestros productos y servicios. 
Se diferencia de otros modelos en que no es una venta a presion, no trata de vender mas beneficios no se trata de maquillar los beneficios o hacer falsas promesas o de vender algo al cliente que no nocesita.

0 Me gusta
malban
Participante

Me parece super interesante  aplicar las ventas manera mas metodica aplicando un esquema consecutivo, analitico y personalizado a cada leads potencial ya  que los compradores estan en el mundo de la tecnologia para buscar una solucion a sus posibles necesidades u oportunidades y es ahi donde las ventas inbound intervienen el vendedor debe convertirse en un aliado para ayudarlo a identificar, explorar , asesorar  y finalmente a cumplir su objetivo . En pocas palabras para mi es el arte en el que el vendedor logra que su cliente quede satisfecho con su producto ademas de crear una conexion y futuras ventas ya que creo una confianza con su asesoramiento y lo ayudo a cumplir su objetivo o meta.

0 Me gusta
ARíos
Miembro

De acuerdo a lo estudiado hasta el momento y desde mi punto de vista, creo que lo único que hace diferente a las Ventas Inbound es la manera de abordar la situación, pues la esencia sigue siendo la misma "quien tiene la información tiene el poder" anteriormente la manera de obtener la información de los prospectos o clientes potenciales era muy diferente a la que hoy nos plantea la realidad, las redes sociales, el fácil acceso a las publicaciones y la oportunidad de seguir el día a día de las personas y organizaciones está a la orden de quien lo requiera, así pues, convivimos en un mundo de información al alcance de la mano, lo importante es ¿cómo gestionamos y aprovechamos ese insumo? y es aquí donde las Ventas Inbound juegan el papel protagónico, no debemos olvidar que la información no solo está para nosotros, sino para todos, entonces la diferencia radica en las decisiones que tomemos para sacarle el mejor provecho posible para todos los actores de la ecuación.

EDiaz0
Miembro

Las ventas inbound se caracterizan por ser distintas a las ventas tradicionales, se enfocan en el cliente, en ofrecer lo que necesita y darle solución de acuerdo a esa necesidad.  Con dicha información haremos de la venta un éxito haciendo sentir al cliente que nos interesa ayudarlo y no solo generar una venta.

GBulnes
Miembro

Las ventas inbound conecta y genera interacción con los clientes y así poder conocer más sus necesidades y el cliente conocer más sobre posibles soluciones a lo que él está buscando.