el jul 2, 20215:42 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:31 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.
¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?
Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Es una forma de venta que me parece super inteligente, pienso que se ahorra mucho tiempo, y no como la venta tipica tradicional, nos permiten empatizar y conocer las necesidades de los clientes, y con ello ofrecerles la propuesta ideal acorde a sus requerimientos.
Las estrategias de ventas inbound nos permiten empatizar y conocer las necesidades de los clientes, y con ello ofrecerles la propuesta ideal acorde a sus requerimientos.
Las ventas inbound son un concepto novedoso enfocado en la experiencia del cliente desde que identifica una necesidad hasta que decide comprar un producto específico. Llamándolas con otro nombre, en mi experiencia, cuando converso con clientes no me ha gustado llamar para vender, y tampoco es el concepto de la empresa en la que trabajo.
Identificamos necesidades y ofertamos nuestras soluciones.
Con este curso sobre ventas inbound, estoy enriqueciendo mis conocimientos sobre el arte en las ventas y sus cambios en la era de conectvidad a través de internet y redes sociales.
Es una forma de venta que me parece super inteligente, pienso que se ahorra mucho tiempo, y no como la venta tipica tradicional, que hasta pienso que a mas de uno habra estresado a niveles enormes.
Poder romper con todo el proceso tradicional de ventas y poder crear una metologia inteligente , optimizada y adaptable para cualquier producto hace que el inbound sea una gran herramienta de ventas de hoy en dia.
Las ventas inboun generan un protagonismo de adaptacion del comercial a la necesidad del cliente llevando asi al proceso a que se vuelva exclusivo y marche a la velocidad y necesidad del cliente.
Permite conocer la necesidad específica dl cliente, así se puede ofrecer una propuesta personalida al cliente, es decir que, ademas del producto y/o servicio el cliente puede llevarse aun más valor con la asesoría que recibió durante la venta, que le pudo haber ayudado a diagnosticar y/o dimensioinar su necesidad real
Lo interesante de las ventas inbound es que no solo se basa en cerrar compras y ya, sino que tiene como finalidad atraer a clientes potenciales y ofrecer una experiencia confortable, primero busca atraer a prospectos, luego busca conectar con ellos a través de un trato personalizado ayudando a explorar sus desafíos o las necesidades que estan latentes para luego asesorarlos ofreciendoles soluciones para conseguir sus metas u objetivos.
Las ventas inbound nos permite atraer a más personas interesadas en nuestro modelo de venta, la cual es más estrategica al momento de conectar con nuestro propesto y/o objetivo con cada uno de nuestros clientes, ofreciendo una propuesta de valor unica para resolver sus necesidades y seguir construyendo y guiando el proceso por el buen camino.
No lo niego, me ha gustado siempre las ventas, pero he quedado frenado en un formato donde varios líderes imponen las metodologías que no han evolucionado.
Me alegra conocer y realizar este recorrido de las ventas inbound, que aunque ya lo he puesto en marcha de forma indirecta y desordenada, de ahora en más prestaré atención en mis pasos de relacionamiento profesional con potenciales prospecto, pues también harán que mi tiempo invertido sea valorado y enfocado a un cierre de ventas satisfactorio y de ser posible, sea recomendado a otros clientes o fidelice a los actuales.
Con la estrategia Inbound puedes conocer mucho mas a tus clientes potenicales y ofrecerles una experiencia mucho maspersonalizada. Ademas te da la capacidad de determinar en que clientes enfocarte mas o cuales no.
Se conoce mucho más al cliente ahora, sus gusto, sus tiempos, sus posibilidades de cambiarte por un competidor. Por ello, inbound en ventas es clave para aumentar la conversión y fidelizar anuestros clientes.
Definitivamente ahora es diferente, la tecnología ha permitido un acceso a la información transversalmente, por lo tanto ahora debemos estar más preparados para el cliente y al mismo tiempo humanizados, porque la teoría ya la tienen a la mano.