el jul 2, 20215:42 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:31 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?
Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.
¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?
Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Las ventas inbound sí representan un cambio importante respecto a las metodologias respecto a las metodologías de venta tradicionales, aunque en muchos casos, algunos elementos ya se aplicaban sin llamarlos específicamente "inbound".
En mi experiencia, las principales diferencias que he notado con las ventas tradicionales (outbound) son:
1.- Enfoque en el cliente, no en el producto: En lugar de empujar una solución, se trata de entender a profundidad las necesidades del cliente y acompañarlo en su proceso de decisión. Es un enfoque mucho más consultivo
2.- Atracción vs. persecución: Con inbound, los clientes potenciales llegan a ti a través de contenido relevante, redes sociales, SEO, etc., en lugar de perseguirlos con llamadas en frío o correos masivos.
3.- Educación como herramienta clave: El contenido útil y educativo se convierte en la herramienta principal para atraer, nutrir y convertir leads.
4.-Tecnología y automatización: El inbound aprovecha plataformas CRM, automatización de marketing y analítica para hacer más eficientes y personalizadas las interacciones.
En mi caso, aunque he usado tácticas similares, como asesorar en lugar de vender agresivamente o generar contenido útil, no lo tenía tan estructurado como lo plantea la metodología inbound. Ahora veo que muchas de esas buenas prácticas individuales forman parte de una estrategia completa.
Las ventas inbound me parecen una evolución interesante respecto al enfoque tradicional, ya que el inbound se trata de atraer al cliente con contenido de valor y generar confianza antes de vender, sin duda el inbound requiere una estrategia más estructurada en marketing digital y conocimiento del cliente.
Las ventas inbound son diferentes porque priorizan la construcción de relaciones a largo plazo, no solo la conversión inmediata. En lugar de perseguir al cliente, creas un entorno donde el cliente llega a ti por su propia voluntad, informado y con confianza. Eso cambia completamente la dinámica: pasas de ser un vendedor a ser un guía. Creo que esta transformación no solo mejora los resultados, sino que también hace más gratificante el trabajo en ventas.
abordan desde un enfoque diferente las ventas, no desde un sentido tradicional, sino desde un contexto en el cual se pueda identificar y crear las posibles necesidades de los clientes.
La principal diferencia es la venta consultiva, en donde se identifica el problema que tiene el ciiente (incluso si el mismo no sabía que tenía ese problema) y sobre eso poder mostrarle la solución más acorde para guiarlo a tomar la mejor decisión
Me agrada la forma de llegar al cliente de una manera eficiente y personalizada ya que esta es la forma correcta de como se hacen las ventas en general y si creo que lo habia hecho asi pero con otro nombre.
Si, siempre que he atendido un cliente lo he manejado de esta manera pero bajo otro nombre, efectivamente en mi caso particualr es muy necesario ya que el producto es intangible por lo cual se hace necesario hacer que el cliente sienta que le produto es personalizdo para él que es exactamete lo que él busca y necesita para ello es indispensable escuchar muy cuidadosamente su necesidad.
son diferentes en la forma en la cual se genera el interes con el cliente, es más consultativo, se basa en el contenido y es menos invasivo que en las ventas outbound
Las ventas inbound se centran en construir relaciones y ofrecer valor, mientras que las ventas outbound tienden a ser más directas y persuasivas. La elección entre ambos enfoques depende de la estrategia comercial y del tipo de producto o servicio ofrecido.
mis resultados en la venta de vehiculos industriales fue positiva gracias a enfocarme en conocer al cliente y ofrecerle lo que mejor se adapte a lo que necesita guiandolo a la solucion a su problema, algo similar a las ventas inbound
Las ventas inbound representan un enfoque diferente al de las ventas tradicionales, también conocidas como ventas outbound. En lugar de interrumpir al cliente con llamadas en frío, correos masivos o mensajes no solicitados, el enfoque inbound se centra en atraer al cliente de manera orgánica, a través de contenido valioso, educación, y una presencia auténtica en los canales donde ese cliente ya está buscando información.
Las ventas inbound se diferencian por centrarse en el cliente y en ayudarlo a lo largo de su recorrido de compra, en lugar de presionarlo para cerrar una venta.
La venta inbound no es solo cerrar un negocio, es crear un vínculo y una experiencia personalizada al cliente a través de una venta consultiva, entendiendo sus necesidades y ofreciendo un solución a la medida de cada cliente. 🙂