Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

941 Respuestas 941
KGuerra1
Miembro

Las ventas inbound se diferencian porque están centradas en el cliente y buscan atraerlo mediante contenido relevante y personalizado.

LStoico
Miembro

Buscar de entender qué tipo de cliente tengo adelante a mí, entender las necesidades, buscar la manera de ayudarlo sin que entienda que le estoy vendiendo algo, contestar a tus sus dudas y hacer diferentes preguntas hasta que él me pide el presupuesto. 

0 Me gusta
PAguilera
Miembro

las ventas inbound facilita relaciones con los clientes, logrando tasas de conversión más altas y costos de adquisición más bajos. 

0 Me gusta
ARodríguezGas
Miembro

Es un proceso personalizado donde se busca obtener la confianza e interés del cliente y que al mismo tiempo el cliente esté satisfecho con el servicio.

JGonzalezCruz
Participante

Las ventas inbound destacan por priorizar la ayuda al cliente antes que la venta, mejorando su experiencia y fomentando relaciones duraderas que benefician a ambas partes.

lmunera
Miembro

Esta ayudando a brindar una soluccion y  confianza a nuestrso futuros clientes dandoles un asesoria de lo que creemos que estan buscando permitiendo  que ellos nos tengan confianza y nos digan lo que realmente buscan con una buena estrategia llevarlos a la necesidad de obtener nuestros productos, asi tener clientes satisfechos y fileles.

0 Me gusta
MCAA
Miembro

Considero que este tipo de ventas ayuda a que se le brinde solución a las necesidades del cliente, se le brinda una conexión, compresión y acercamiento, donde se construye una confianza que podria llegar a fidelizar el cliente.

0 Me gusta
vanessanunespro
Miembro

hace que el cliente sienta que él está comprando el producto, no que alguién le está vendiendo.

0 Me gusta
CIbarra4
Participante

Este tipo de venta personalizada ayuda al comprador a senirse un poco mas escuchado e identificado con nuestro producto

0 Me gusta
EReyesEstrada
Miembro

Respecto de todo lo que se compartió durante esta primera parte del curso, Juanito estuvo compartiendo la importancia de personalizar nuestra relación con el comprador, además de priorizar sus necesidades y guiarlo a través de información previamente investigada, la manera en la que mejor puede resolver y atender sus desafíos específicos para poder llegar a su resultado estimado. Dejando en claro también, que el representante de ventas debe contar con una buena estrategia para poder ofrecer buenas experiencias humanas que aporten valor a cada uno de nuestros prospectos.

0 Me gusta
JorgeFloresL
Miembro

La forma en que simplifican el proceso de ventas y aceleran el proceso de compra del cliente.

Las ventas no se adaptan a la menare de comprar de el cliente y no al cliente a la manera de vender.

0 Me gusta
GPERISSET
Miembro

Es importante sumar el factor TIEMPO, dado que hay bombardeo de información y competencia, el tiempo para los potenciales clientes es valioso.

0 Me gusta
JLEYVAPEREZ
Participante

Me imagino que suelen ser un tanto más estratégicos enfocandose en puntos específicos para llevarlos a cabo a una preparación y planteación de un producto y de esta manera abordarlo a compradores activos.

0 Me gusta
CARDADI
Miembro

Creo que lo mas importante es identificar los problemas que tiene el cliente y dar a traves de una buena asesoria la respuesta a ese problema con los productos y / o servicios que ofrecemos. 

0 Me gusta
SMedinaArenas
Miembro | Partner nivel Gold
Miembro | Partner nivel Gold

Hace que las ventas o las propuestas de ventas lleguen mas concretamente a los clientes potenciales.

0 Me gusta
Ventast5
Miembro

En realidad he trabajado estos dos ultimos años con ventas inbound de manera inconciente, ya que todas la metodologia de trabajo impuesta por las empresas son de conocer al leads antes de prospectar directamente. Este curso me sirvio para aplicar otras estrategias que tenia a un lado por temor a equivocarme.

0 Me gusta
CTorrado
Miembro

Realmente si lo pientos bien, puede que si haya estado haciendo ventas inbound ya que en mi trabajo me dedicaba a la asesoria contable y eran los clientes quienes venian al despacho. 

0 Me gusta
Veranioge
Participante

Pues siendo honesto, diría que mi intención como vendedor, ha sido siempre, aunque desconocía el término, un tipo de venta inbound.

Evidentemente no tanto en la forma identificar al lead, pues en mi caso sería voy yo al eventual cliente, pero sí en el proceso de acompañamiento del lead a través de todo el proceso de compra, intentando definir con él las soluciones que puede ofrecerles el producto que ofrezco.

0 Me gusta
LCastaño7
Miembro

Se logra diferenciar por el enfoque que tiene de atraer y guiar al cliente a traves de un proceso de compra mas natural y menos invasivo

0 Me gusta
Maxieva
Miembro

Las ventas inbound se diferencian porque están centradas en el cliente y buscan atraerlo mediante contenido relevante y personalizado. Este enfoque no es intrusivo y ayuda al cliente a tomar una decisión de compra en su propio tiempo, en lugar de presionarlo con tácticas de venta directa.

0 Me gusta
rcalcanoh
Miembro

Las ventas se distinguen por su énfasis en captar al cliente de forma orgánica, en vez de perturbarlo. Se fundamentan en proporcionar contenido útil, pertinente y didáctico que soluciona problemas particulares del consumidor, promoviendo la relación y la confianza con el paso del tiempo. En vez de impulsar un producto o servicio, las ventas inbound facilitan que el cliente te contacte, en busca de soluciones y dirigido por su interés personal.

0 Me gusta