• Learn how AI and automation actually work in your Help Desk. Ask our experts how to improve team speed and customer happiness! AMA Nov 17-21.

Ask us anything

Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

986 Respuestas 986
LCastaño7
Miembro

Se logra diferenciar por el enfoque que tiene de atraer y guiar al cliente a traves de un proceso de compra mas natural y menos invasivo

0 Me gusta
Maxieva
Miembro

Las ventas inbound se diferencian porque están centradas en el cliente y buscan atraerlo mediante contenido relevante y personalizado. Este enfoque no es intrusivo y ayuda al cliente a tomar una decisión de compra en su propio tiempo, en lugar de presionarlo con tácticas de venta directa.

0 Me gusta
rcalcanoh
Miembro

Las ventas se distinguen por su énfasis en captar al cliente de forma orgánica, en vez de perturbarlo. Se fundamentan en proporcionar contenido útil, pertinente y didáctico que soluciona problemas particulares del consumidor, promoviendo la relación y la confianza con el paso del tiempo. En vez de impulsar un producto o servicio, las ventas inbound facilitan que el cliente te contacte, en busca de soluciones y dirigido por su interés personal.

0 Me gusta
GGabriela
Participante

• ¿Cómo describen sus objetivos o desafíos?
• ¿De qué manera se informan para definir o resolver esos objetivos o
desafíos?
• ¿Qué sucedería si no hacen nada?
• ¿Tienen conceptos erróneos a la hora de abordar el objetivo o desafío?
• ¿Cómo deciden qué objetivo o desafío priorizar?

0 Me gusta
rcalcanoh
Miembro

Las ventas inbound se centran en comprender y satisfacer las necesidades del cliente, lo que requiere un estudio minucioso de sus metas y retos. Te presento una respuesta organizada:

¿Cómo describen sus objetivos o desafíos?

Las ventas inbound se distinguen por su objetivo de captar clientes mediante contenido valioso y personalizado, que satisface sus preocupaciones y requerimientos en vez de tratar de vender de manera directa o intrusiva.

¿De qué manera se informan para definir o resolver esos objetivos o
desafíos?

Usualmente se actualizan mediante contenido especializado: blogs, guías, ebooks, seminarios web o casos de estudio, donde hallan soluciones que les brindan la oportunidad de conocer opciones y enfoques novedosos para sus dificultades.

¿Qué sucedería si no hacen nada?

Si el cliente no actúa, es posible que sus dificultades presentes perduren o se empeoren, impactando su desarrollo y competitividad. La ausencia de transformación puede implicar quedarse estancados ante competidores que sí destinan recursos a soluciones actuales y tácticas eficaces.

• ¿Tienen conceptos erróneos a la hora de abordar el objetivo o desafío?

En ocasiones, pueden poseer convicciones erróneas, como creer que el inbound es un proceso pausado o que solo favorece a grandes corporaciones. Algunos podrían pensar que ya están "haciendo inbound" al poseer contenido en línea, sin comprender el esfuerzo estratégico y continuo que conlleva.

• ¿Cómo deciden qué objetivo o desafío priorizar?

Generalmente otorgan prioridad según el efecto en la empresa, tomando en cuenta elementos como el rendimiento de la inversión, el riesgo vinculado al problema y el beneficio en términos de competitividad.

0 Me gusta
Natasha4
Miembro

¿ QUE HACE A LA VENTAS INBOUND DIFERENTES?

Guia al cliente a la hora de tomar una decision respecto a su compra.

0 Me gusta
rcalcanoh
Miembro

Las ventas de entrada orientan al cliente en su elección de compra proporcionando contenido útil que satisface sus interrogantes y requerimientos. En vez de presionar para finalizar una venta, este método instruye y guía al cliente, proporcionándole seguridad y claridad para seleccionar la alternativa más adecuada.

0 Me gusta
JAguilarVargas
Participante

Es ayudar al cliente a través de información disponible en cualquier sitio web y ayudarle a tomar la mejor decisión para que el cliente satisfaga su necesidad.

0 Me gusta
rcalcanoh
Miembro

Las ventas de entrada captan y instruyen al cliente, facilitándole la toma de decisiones fundamentadas, en vez de seguirlo con estrategias de venta directa.

0 Me gusta
TCOSSIO
Miembro

Las ventas inbound transforman el proceso comercial para alinearse con la forma en que las personas compran. Se trata de identificar a los leads donde se encuentran y guiarlos en su proceso de toma de decisiones de compra. 

AdrianCaldero14
Miembro

tenemos que adaptarmos e identificar el problema especifico y dar la opcion de solucion.

0 Me gusta
DAlexander10
Miembro

La forma en como el representante de ventas personaliza el proceso de ventas según cada prospecto y sus necesidades

0 Me gusta
JMONTES7
Miembro

Las ventas Inbound se enfoca en conocer primero el cliente prospecto o Lead para personalizar el proceso de venta. Reune los procesos de venta tradicionales con las necesidades de los mercados actuales

0 Me gusta
JKARENELENA
Miembro

las ventas en mi opinion trata de dar a conocer un producto o servicio y satisfacer las necesidades del cliente

0 Me gusta
AMoreira89
Miembro

Las ventas Inbound basicamente es escuchar la necesidad del consumidor y plantear soluciones a corto y mediano plazo.Objetivamente se centra en asesorar y nutrir al prospecto de información para que sea el quien te tenga en el top of mind. 
Importante: No persigas, mejor atre 😉

0 Me gusta
D17
Miembro

El enfoque de las ventas inbound realmente representa un cambio significativo en la dinámica tradicional de ventas. A diferencia de las técnicas más agresivas y directas que a menudo se utilizan, las ventas inbound se centran en entender al cliente y ofrecer soluciones personalizadas en el momento adecuado. Este enfoque es más respetuoso y alineado con las expectativas modernas de los consumidores, quienes buscan información y asistencia antes de tomar una decisión.

0 Me gusta
FRamirezZamor
Miembro

que hace a las ventas inbound diferentes? se centran en atraer clientes de forma natural y les dan cierto tipo de enfoques al cliente

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

tambien es importante las estrategias ya que nos ayudan a ident, conectar, explorar, asesorar

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

Nos ayuda a poder entender y comprender a la clientela,como se debe de adaptar la empresa de acuerdo a la tecnologia y como reconocer, identificar etc al cliente. Y poder tener estrategias 

0 Me gusta
xgarza
Miembro

se centra en el comprador y en atraerlo de manera no intrusiva

0 Me gusta
Vharciniega
Miembro

Es un reenfoque en los procesos de venta, centrados en las necesidades de los clientes y el proceso que siguen desde identificarlas hasta tomar la decisión de compra adaptando nuestros argumentos a esas necesidades puntuales, siempre con ética y responsabilidad.

0 Me gusta