Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

839 Respuestas 839
ICastañeda
Miembro

Nos ayuda a perfilar de mejor manera al cliente y ofrecerle la opción que realmente necesita

0 Me gusta
feco1978
Miembro

Realmente no, la manera de ver las ventas en mi caso es muy parecido al proceso utilizado por amazon, donde se analiza el comportamiento de compras del cliente y según eso se buscan estrategias de ventas para abordar al cliente segú sus necesidades o problemas que quieran solucionar.

0 Me gusta
MMenoscal
Miembro

Creo que lo más importante de las ventas inbound es que reafirma tu posición de representante de ventas como líder y persona influyente en la industria de la que eres representante. Esto hace que entres a una gestión comercial mucho más confiado, sabiendo que tú estás resolviendo una necesidad al cliente y no al revés.

Ckarla27
Miembro

Las ventas inbound nos permite comprender y conocer a detalle a nuestro cliente para saber como abordarlo y conectar con ellos.

0 Me gusta
VVillegas4
Miembro

Nos ayuda identificar la etapa comercial del cliente y como podemos solucionar su problema de manera adecuada

0 Me gusta
KimberlyEstevez
Colaborador

El hecho de mostrar a nuestros clientes que queremos ayudarles y no venderles, aun que al final el resultado pueda ser una venta.

0 Me gusta
IvannaGaxiola
Miembro

Considero que las ventas inbound es algo a lo que muchos negocios se han ttenido que actualizar y estar al corriente ya que hay que entender al clinete y saber como comunicarse con él

0 Me gusta
DianaGonzalezc
Miembro

Las ventas inbound nos permiten entender mejor al cliente y en este proceso de entenderlo, también es tener un filtro para poder atraer a las personas correctas. De alguna manera nos centramos en entender aquellas necesidades que tiene, para atraerlo y ofrecer soluciones. 

0 Me gusta
CDuran0
Miembro

El enfoque de las ventas inbound realmente representa un cambio significativo en la dinámica tradicional de ventas. A diferencia de las técnicas más agresivas y directas que a menudo se utilizan, las ventas inbound se centran en entender al cliente y ofrecer soluciones personalizadas en el momento adecuado. Este enfoque es más respetuoso y alineado con las expectativas modernas de los consumidores, quienes buscan información y asistencia antes de tomar una decisión.

Personalmente, creo que este cambio es refrescante y necesario. En mi experiencia, las ventas tradicionales pueden resultar invasivas y generar resistencia por parte de los clientes. Las ventas inbound, al contrario, fomentan una relación de confianza, donde el vendedor actúa como un asesor en lugar de un mero ejecutor de ventas. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también puede llevar a relaciones comerciales más duraderas y satisfactorias.

Sin embargo, es importante reconocer que no todos los entornos de venta se adaptan fácilmente a este enfoque. Algunos sectores pueden requerir una combinación de técnicas inbound y outbound para ser realmente efectivos. En resumen, las ventas inbound ofrecen una perspectiva valiosa y adaptativa que refleja el comportamiento de compra actual, y su implementación puede ser clave para el éxito en el panorama comercial contemporáneo.

0 Me gusta
KevinCastillo
Miembro

La clave está en que el cliente ya tiene un interés previo en lo que ofreces. Por eso es tan importante calificarlo correctamente, para ver si tiene sentido colaborar juntos y si no, no perder el tiempo de ninguna de las partes.

0 Me gusta
JoelArteaga
Participante

Las ventas **inbound** se centran en atraer a los clientes mediante contenido útil y experiencias personalizadas, alineando el proceso de ventas con las necesidades y comportamiento del comprador. Esto es diferente del enfoque tradicional de ventas, donde se suele "empujar" el producto al cliente sin necesariamente tener en cuenta su momento en el proceso de compra.

Si bien muchas empresas han practicado formas de ventas más consultivas o centradas en el cliente, el enfoque inbound va un paso más allá, asegurando que la comunicación sea más personalizada y relevante. Para algunos vendedores, puede parecer similar a lo que ya han hecho, pero con más énfasis en estar presentes en los canales donde los compradores investigan activamente y ofreciendo valor antes de vender.

0 Me gusta
Amanda_Botelho
Miembro

Enfoque en el Comprador:

• Ventas Inbound: Se centra en atraer al cliente potencial mediante contenido útil y relevante, respondiendo a sus preguntas y necesidades antes de que tomen una decisión de compra. El objetivo es ser una fuente de información valiosa durante su recorrido de compra.
  • Ventas Tradicionales: A menudo se basan en métodos más directos, como llamadas en frío o correos electrónicos de venta, donde el enfoque es más sobre persuadir al cliente para que compre.

Proceso de Venta:

• Ventas Inbound: Se desarrolla de manera más orgánica, utilizando estrategias como el marketing de contenido, SEO y redes sociales para atraer a los compradores. Las interacciones suelen ser más consultivas, ayudando al cliente a reconocer su problema y encontrar la solución adecuada.
  • Ventas Tradicionales: Tienden a ser más lineales y pueden depender de una presentación de ventas estructurada, donde el vendedor lleva la conversación y controla el proceso.

Relación con el Cliente:

• Ventas Inbound: Fomenta relaciones a largo plazo al construir confianza y credibilidad. Los vendedores actúan como asesores, guiando a los clientes a través del proceso de toma de decisiones.
  • Ventas Tradicionales: A menudo se centran en cerrar la venta rápidamente, lo que puede llevar a relaciones menos profundas y a un enfoque transaccional.

Medición y Análisis:

• Ventas Inbound: Se basa en métricas como el tráfico web, la conversión de leads y el compromiso del contenido para medir el éxito. El análisis continuo ayuda a adaptar las estrategias a las necesidades del cliente.
  • Ventas Tradicionales: Puede centrarse más en métricas de ventas directas, como la cantidad de llamadas realizadas o la tasa de cierre, sin un análisis profundo del comportamiento del cliente.

Participación del Cliente:

• Ventas Inbound: Permite que el cliente tome la iniciativa en su viaje de compra, brindándoles información y recursos que les permitan avanzar a su propio ritmo.
  • Ventas Tradicionales: El vendedor suele llevar la delantera en la conversación, lo que puede hacer que los clientes se sientan presionados o menos involucrados en el proceso.

Reflexión Personal:

La manera en que las ventas inbound se adaptan a los comportamientos actuales de los consumidores puede ser un cambio refrescante para muchos vendedores. Si has estado vendiendo de forma más tradicional, puede que encuentres un mayor éxito al integrar elementos de ventas inbound, como el uso de contenido relevante y un enfoque más consultivo.

BDelCid
Miembro

Considero que lo mas importante es el trato y la forma de llevar esta venta inbound , enfocado en estender al consumidor y ser una guia que lo ayude a compreder lo que necesita y como mediante tu servicio o producto puedes ayudarlo. Si al final no es lo que necesita el consumidor queda claro y el vendedor no se enfocara en una venta que ya sabe no se podra realizar. 

0 Me gusta
Ettania
Participante

Lo que hace es atraer al cliente.

0 Me gusta
LuciaTorres
Miembro

Inbound sales are different if you are used to searching for clients directly, such as calls or emails. But if you were already focused on attracting customers by offering them useful information or creating content, you probably already did something similar, just without calling.

0 Me gusta
RaulAguilar
Miembro

Las ventas inbound se diferencian porque en lugar de presionar al cliente, lo atraen ofreciéndole información valiosa que lo ayuda a entender mejor su problema y tomar decisiones a su ritmo, creando confianza y una relación más duradera en el proceso.

0 Me gusta
asebasthyang
Miembro

Las ventas inbound son importantes porque se diferencian de otros enfoques de ventas porque están centradas en atraer, educar y acompañar a los clientes potenciales a lo largo de su proceso de compra, en lugar de interrumpir o presionarlos con tácticas agresivas

0 Me gusta
APuppoLópez
Colaborador

Las ventas inbound en la actualidad son cruciales, debido a los cambios en la percepción y objetividad de las personas, en este proceso de ventas debemos enfocar nuestra atención en conocer a profundidad las necesidad y requerimientos de nuestros clientes, para así poder ofrecer un servicio y una atención inigualable, que nos haga diferentes a la competencia para de esta manera captar su atención y obtener un resultado final satisfactorio para ambas partes, es decir lograr cerrar una venta exitosa

0 Me gusta
FMENDOZA97
Miembro

En este caso me es muy agradable hablar del tema de ventas inbound ya que cuando escuchamos el puesto o la palabra "vender" muchos corren porque es difícil conseguir clientes o porque como cliente te sientes acosado/a, me parece una forma más real de lo que hoy en día buscamos que es una conexión y ser lo más concordante con lo que se busca, ejemplo, busco ahorrar para mi retiro, compro una solución que me ayude a conseguirlo con personas que lo vendan y asi ayudo a su trabajo y cumplo un objetivo.

0 Me gusta
MarcDC
Participante

En el inbound el prospecto te interrumpe a ti en primera instancia, debido a que ha visto tu producto anunciado en algún lugar o recomendado por alguien.

0 Me gusta
TRamírezPalma
Miembro

Las ventas inbound se destacan porque el cliente llega a ti, ya interesado en lo que ofreces, lo que hace que el proceso sea más fluido y natural. En lugar de forzar una venta, te concentras en guiar al cliente, resolver sus dudas y ayudarlo a tomar una decisión informada. Esto crea una experiencia más cercana, sin tanta presión, y ayuda a construir relaciones de confianza a largo plazo, ya que el cliente siente que eligió por su cuenta, no que lo empujaron a comprar.

0 Me gusta