Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Qué hace a las ventas inbound diferentes?

Las ventas inbound transforman el proceso de ventas para que coincida con la forma en la que la gente compra. Se trata de encontrar a los clientes potenciales donde están y ayudarles a tomar una decisión de compra.

¿Es esto diferente de la forma en que estás acostumbrado a abordar las ventas, o has estado haciendo ventas de esta manera pero llamándolas de otra?

Deja tu opinión en los comentarios sobre cómo las ventas inbound son similares o diferentes a la forma en que has estado vendiendo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

985 Respuestas 985
MRosales5897
Participante

Es una nueva estrategia de ventas consultivas que requiere conectar estrategicamente con los potenciales clientes con informacion base inicial sobre ellos y su negocio, darles contenido de valor que los ayude con sus problemas y necesidades, de esta manera cotizar efectivamente soluciones y luego cerrar las ventas. No se trata de acosar ni de ostigar al cliente como lo es de la manera masiva y tradicional.

0 Me gusta
ISilvaSalazar
Miembro

las ventas inbound son una nueva estrategia de ventas que requieren de conexion con los prospectos o clientes potenciales, para asi poder conocer mas a fondo sus necesidades y de esta manera poder ofrecer soluciones y cerrar las ventas.

0 Me gusta
MRamos33
Miembro

Es una venta mas consultiva, donde te centras en la búsqueda del dolor del prospecto y te enfocas en ayudarlo con tus soluciones.

0 Me gusta
ASantosJiméne
Participante

😀

0 Me gusta
carolinasolanor
Miembro

Las ventas inbound se trata de atraer, indagar, nutrir con contenido y beneficios a los clientes y describirle mas a fondo el problema que tiene al cliente, no como las ventas tradicionales, que tratan de perseguir y acosar al cliente

0 Me gusta
ManuelRamos
Miembro

Las ventas inbound son diferentes porque se centran en atraer y ayudar a los clientes potenciales en lugar de interrumpirlos con tácticas agresivas. Este enfoque se alinea con el comportamiento de compra moderno, donde los clientes investigan y toman decisiones informadas.En mi experiencia, este método contrasta con las técnicas de venta tradicionales que a menudo se basan en la presión y la persuasión. Las ventas inbound requieren un cambio de mentalidad, pasando de "vender" a "ayudar".

0 Me gusta
BNúñez
Participante

Tradicionalmente, mi enfoque de ventas se basaba en métodos más directos y masivos. Solía buscar la mayor cantidad de prospectos posibles a través de redes sociales, foros, y recomendaciones, ofreciendo mis productos o servicios de manera proactiva. Sin embargo, recientemente he notado un cambio en la forma en que algunos profesionales me abordan. Ahora, muchos lo hacen de manera más estratégica, contactándome de forma "fría", pero con un conocimiento profundo sobre mi perfil en redes sociales. Este enfoque más personalizado y dirigido suele culminar en una reunión donde, tras hacerme preguntas específicas, finalmente me presentan una oferta adaptada a mis necesidades.

Este enfoque me resultaba nuevo, y después de investigar, descubrí que se trata de las llamadas ventas inbound. Aunque es una modalidad relativamente reciente para mí, he llegado a comprender que se trata de un enfoque mucho más alineado con cómo las personas compran hoy en día. Sin embargo, me ha costado aplicar este método a mi propio negocio, especialmente porque mi cliente ideal tiende a ser ingenieros civiles, arquitectos, directores de obras y gerentes generales. Estas son personas que toman decisiones clave en sus empresas para la contratación de personal externo, y captar su atención de manera efectiva ha sido un desafío.

Al participar en mi primera clase sobre ventas inbound, me di cuenta de que, a pesar de ser un entusiasta de la tecnología y las ventas, estoy rezagado en cuanto a las técnicas más modernas para captar y conectar con mi audiencia. Este es un tema en el que claramente necesito seguir trabajando para adaptarme mejor a las nuevas tendencias de ventas y mejorar mi capacidad de atraer clientes potenciales.

0 Me gusta
MHdez
Participante

Las ventas inbound se trata de atraer, nutrir y guiar al cliente, en lugar de perseguirlo o interrumpirlo.

0 Me gusta
YERALQUITIAN
Miembro

Ofgrece una experiencia , me ayuda a mejorar el enfoque  de mis clientes y me brinda la posibilidad de ayudarles con una solucion que se adapte mas a sus problemas , logrando un lazo de empatia entre el cliente y facilitando una venta directa.

JMartelPaez
Miembro

Las ventas inbound son una metodología que coloca al cliente en el centro de todas las acciones, ofreciendo una experiencia más personalizada y satisfactoria. Al adoptar esta estrategia, las empresas pueden generar más leads cualificados, cerrar más ventas y construir relaciones a largo plazo con sus clientes.

FCano94
Miembro

Nos ayuda a construir relaciones de confianza a largo plazo. Los clientes nos van a eleigr porque consideran que aportamos un valor adicional a su negocio. Las ventas inbound estén más centradas en educar y ayudar al cliente, en lugar de simplemente vender, a diferencia de las ventas outbound que solo se centran een vender.

0 Me gusta
JuanCAnaya
Miembro

Las ventas inbound se diferencian por atraer a los clientes de manera no intrusiva, ofreciendo valor a través de contenido educativo. Se enfocan en construir relaciones y resolver problemas, guiando al cliente durante su proceso de compra.

0 Me gusta
TaniaVillanueva
Miembro

Ofgrece una experiencia más humana, ayuda a que yo conozca más acerca de mis clientes y los asesore en el proceso para llevarlos a una solución que se adapte a sus necesidades. Que vean que yo logro un entendimiento de sus desafíos y lñes ofrezca un servicio a la medida 

0 Me gusta
NRdz
Miembro

Son diferentes desde el punto de vista donde se siente que el producto o empresa te acompaña en tu proceso de compra, casi como una forma convencida de cuidadp

0 Me gusta
JSandovAlmen
Miembro

Puedo decir que las ventas inbound son un enfoque que realmente resuena con la forma en que los clientes quieren comprar hoy en día. A diferencia de las tácticas tradicionales donde la meta principal es presionar para cerrar el trato, las ventas inbound se enfocan en entender profundamente las necesidades del cliente y acompañarlo en su proceso de decisión.

Para ser honesto, he hecho pocas ventas pero mi enfoque siempre ha sido más consultivo. Me esfuerzo por conocer bien a mis clientes, entender sus desafíos y ofrecerles soluciones que realmente les aporten valor. Aunque antes no lo llamaba "ventas inbound," al reflexionar, me doy cuenta de que ya estaba aplicando muchos de esos principios, solo que bajo otro nombre.

WURBIZURICALD
Miembro

Yo creo que he estado vendiendo de esta forma, porque las ventas inbound se adaptan a necesidades de clientes potenciales, y he tenido experiencias donde les ayudo a tomar decisiones a los clientes o les sugiero cosas para que puedan elegir, entonces siempre estuve enfocada en sus necesidades actuales, pero con oportunidad de que consideren sus necesidades futuras. 

0 Me gusta
LBernalLimone
Miembro

La metodología de ventas inbound nos permite poder segmentar de mejor manera nuestro mercado y buscar los principales clientes que se enfocarían en nuestro producto o servicio brindándonos una mayor probabilidad de que se concrete la venta.

Incluso si el mercado no está específicamente segmentado, nos permite orientar al prospecto para poder atraerlo y convencerlo que necesita comprar lo que ofrecemos.

0 Me gusta
ACastañedaEra
Miembro

Las ventas inbound son las ventas de hoy en día, principalmente porque viene de por medio un estrategía de campañas pagadas con la intención de atraer a los clientes potenciales, sobre todo dar con el perfil que compra nuestro servicio. 

Es diferente ya que a diferencia de años anteriores, los compradores se comportan de forma distinta, se basan en ver la propuesta de valor, probar antes de comprar y asegurarse de que sea la mejor decisión. Por eso, la estrategía inblound es muy importante ya que se dedica en orientar, conectar y asesorar todo el tiempo al cliente potencial. 

0 Me gusta
Anthony1320
Participante

Las ventas inbound, son una metodologia  que se diferencia por su enfoque para conseguir nuevos potenciales clientes . 

Las ventas inbound se centran en identificar las necesidades de los potenciales clientes, para darles una presentacion y atencion personalizada de el producto/servicio que se ofrece. Y hacer saber al cliente que tu eres la mejor opcion para solucionar sus problemas . 

Una venta inbound es lo contrario a una venta en frio en donde no sabes nada de el cliente.
Una venta inbound se ejecuta con clientes que sabes que ya conocen tu producto demanera general y estan interesados o por lo menos sabes que podrian necesitarlo.

0 Me gusta
LVélezUrrego
Miembro

Las ventas inbound hacen diferencia por la manera de mirar las necesidades del cliente, en su enfoque en atraer y no interrupir.

OCruz
Miembro

Las ventas anteriormente eran hacer llamadas al usuario final y ofrecer catálogo de muchos productos y esperar a que se interesara en alguno, las ventas inbound son un proceso de venta a corto , mediano y largo plazo. 

0 Me gusta